Blog

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 1Estas dos nuevas vistas de datos nos permiten mostrar listas de fichas en forma de Lista (icono o lista) o Combo alimentados por medio de un proceso, una búsqueda, etc., y que podemos usar de forma análoga a otras vistas de datos (rejillas, casilleros, etc.), permitiendo los comandos filtrar, ordenar, alta, modificación y baja, etc.

Estas nuevas vistas son mucho más más que un simple control: podremos gestionar su contenido o refrescarlo mediante eventos, incrustarlos en formularios, etc.

Esta funcionalidad cubre algunas de la solicitudes realizadas en el Foro de ideas.

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 2ComboView

La nueva vista de datos ComboView nos permite presentar una lista de registro en forma de combo, análogo al combobox. La diferencia radica en que se trata, precisamente, de una vista de datos por lo que, al igual que sucede con otras vistas de datos como puede ser la rejilla, el casillero, el viewflow, el informe, etc., podemos usarlo como salida de procesos o búsquedas, pudiendo gestionar qué registros muestra la vista de datos.

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 3

Podremos usarlo por tanto como salida de acciones, incrustado como control en un formulario, incluirlo en un alternador de lista, sincronizarlo con otros visores de datos en un multivista, etc.

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 4

Al tratarse de una vista de datos, dispondrá además de otras funcionalidades de lista como filtrar, ordenar, etc., formularios de alta, modificación y baja, etc.

Al igual que otras vistas de datos como la rejilla, el casillero, etc., podemos gestionarlo mediante comandos de interfaz (Interfaz: Procesar, Interfaz: Recalcular, etc.), por lo que podremos programar su sincronización con otros controles, la modificación de la lista que contiene, etc.

Un uso habitual será presentar determinados registros en función de la selección que haya realizado el usuario, por ejemplo en aplicaciones multi-empresa o multi-ejercicio, o similares.

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 5ListView

La nueva vista de datos ListView nos permite presentar también una lista de registros, pero en este caso en forma de lista con dos formatos: lista e iconos.

En formato lista nos presentará una imagen y a la derecha un texto, y en formato icono nos presentará la imagen sobre el texto.

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 6

El funcionamiento, de igual forma que ComboView, es análogo a un listbox, pero también, como en el caso del ComboView, va más allá, ya que se trata de una vista de datos, disponiendo entonces las mismas funcionalidades: permite usarse como salida de procesos, búsquedas, etc., incluirlo en multivistas, incrustado en formularios, etc.

Algunos ejemplos de cómo se visualiza un ListView y ComboView

ComboView incluido en un multivista, seleccionando el ejercicio se muestran las facturas correspondientes.

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 7

ListView en modo lista sincronizado en un multivista, seleccionando la entidad se muestran las facturas correspondientes

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 8

ListView y ComboView incrustados en un formulario, se han filtrado los ejercicios y entidades impares

Velneo V7 7.7: Nuevas vistas de datos ListView y ComboView 9

Dejar un comentario