Blog

Velneo V7 7.1.0 Vídeo de presentación de novedades

En este vídeo hacemos una revisión de las novedades más importantes que encontrarás en la versión 7.1.0 de Velneo V7. Hemos dividido el vídeo en tres partes y podrás disfrutar de él en alta definición (pulsad el botón HD).



29 thoughts on “Velneo V7 7.1.0 Vídeo de presentación de novedades

  1. Hola Tito:
     
    Estoy intentando ver los vídeos, he hecho el login correctamente, pero me dice que son privados. ¿Tenemos que hacer algo para poder verlos? ¿Recibir un password o algo asi?
     
    Un saludo,
     
    Fran.

  2. En esta nueva versión ya es posible la migración de objetos rejilla y procesos en proyectos de apliación. Se trata de la primera fase de migración de proyectos de objetos que realiza Velneo vMap2ProjectAid V7 tras completar la migración de proyectos de datos.

    Como explicábamos en el artículo Velneo vMap2ProjectAid V7, el proceso de migración es complejo y queremos ir finalizando fase a fase de forma correcta.

    En un próximo artículo explicaremos el funcionamiento de esta herramienta y detallaremos sus funcionalidades.

    Un saludo.

  3. Estimado Pablo

    En esta versión Velneo V7 7.1, no esta disponible el módulo conexión con Apache. El equipo de desarrollo destinado al área web, ha potenciado la salida del Velneo vWebClient V7, que no es un sustitutivo, pero permite el desarrollo de soluciones web desde otro punto de vista.

    El módulo de conexión con el apache, que supongo que es a lo que te refieres, sigue en desarrollo y pruebas.

    Entendemos que hay usuarios que tienen necesidades especificas que les gustaria que apareciesen lo antes posible dentro de la nueva plataforma Velneo V7, pero el desarrollo de todas estas funcionalidades llevan un camino que en algunos casos no podemos adelantar.

    Como comentabamos en la salida de Febrero, el vModApacheV7 es un componente importante en que se estan realizado importantes esfuerzos, pero como puedes ver el resto de novedades no dejan de ser importantes para conseguir una Velneo V7 más potente y robusta.

    Muchas gracias.

     

     

  4. Buenas
     
    @David por supuesto que las novedades son importantisimas, y sobre todo muy eficaces y buenas, lo que pasa es que nosotros estamos orientando todos nuestros desarrollos a la Gestion + Web en conjunto, y por lo que veo el vModApache le queda mucho (y eso que se anuncio que saldria hace 4 meses), evidentemente sin web por desgracia V7 no nos vale, por el momento, esperemos que no tarde mucho en salir.
     
    Luego otra cosa esperabamos los protocolos TCP o algo equivalente ya que en el roadmap ponia «objetos de comunicación» y vemos que solo estan las funciones remotas, que no es poco lo se, pero sin protocolos TCP y sin vModApache el mundo web esta cerrado por completo en V7 de momento.

  5. Estimado Pablo

    Si, sabemos que muchos clientes confian en Velneo para aportar soluciones Escritorio-Web, como creo que es vuestro caso, pero hemos preferido potenciar otro tipo de novedades y funcionalidades que seguro eran importantes o fundamentales para vuestros desarrollos.

    Espero que cuando empecéis vuestras primeras aplicaciones en V7 podais usar todas las funcionalidades actuales sin ningún problema, y cuando tengais que añadirle la funcionalidad web, ya tengais disponible distintas alternativas.

    Existen clientes que aún a sabiendas de que no disponen de la salida web, están desarrollando sus aplicaciones para conocer la nueva plataforma V7 al completo antes de plantear implantar una aplicación a un cliente final.

    El área web es algo muy importante para nosotros, seguimos trabajando en el componente vModApacheV7 y como has podido ver en esta versión hemos hecho publico el nuevo componente vWebClient que para muchos de los desarrolladores de la comunidad Velneo es una nueva forma de afrontar proyectos web de una forma mucho más «práctica».

    Muchas gracias por tus comentarios

  6. Buenas.
     
    Una cosilla con respecto a lo que dice Pablo, ¿esta previsto para este año algo de Web?, no me refiero a fecha en concreto solo si estará antes de 2010, es por planificación de algun proyecto hacerlo con v.6.4 o V7.

  7. Me gusta lo que veo.
    Ya me estan entrando ganas de meterme en serio en el aprendizaje de la nueva herramienta.
    Y me he quedado muy sorprendido con el componente vWebClient, ya le estoy viendo infinidad de posibilidades.
    Hasta ahora he sido bastante excéptico, no quiero decir que por haber visto este anuncio deje de serlo, pero lo cierto es que ya me empieza a picar el gusanillo de la V7.
    Otra sorpresita es el cambio de nomenclaturas a otras más comunes cajas por proyectos, no está mal. Estos detalles tambien ayudan.
    Venga, no os entretengo más que solo teneis 4 meses para sorprendernos de nuevo.

  8. @Tirac

    Me alegra Leerte, me gustaría darte una recomendación. Dedícale tiempo a V7 como lo que es, un producto nuevo, las cosas se hacen de forma diferente a 6x. Muchas veces te encuentras con muros pero la mayoría son simplemente pq hay que dedicarle el tiempo necesario para aprender.

    Te lo digo en confianza, yo me puse con V7 sin formación para vivir la experiencia y hay que dedicarle tiempo ya que es un producto NUEVO. No es una versión de 6x, es un paso más.

    Necesitas al menos 20-30 horas de inversión y hacer un programa que quieras poner en producción, en mi caso https://velneo.es/70944/vtwitt/ y entonces verás toda su potencia.

    Gracias y un saludo.

     

     

  9. Estimado verticalms.verticalms

    Este año nos queda la versión de Octubre, la siguiente esta prevista para Febrero del 2010 si no hay ningún cambio. Seguimos trabajando en Velneo vModApache V7 ( supongo que es el componente al que te refieres ), para que vea la luz lo antes posible a poder ser en Octubre.

    De todas formas esta versión seguramente sería beta, para que tuviera unos meses de rodaje y pruebas en distintos sistemas como se está realizando en esta versión con Velneo vWebClient V7.

    Sería bueno que lo vieras funcionando para comprobar su operativa y todas las funcionalidades que puede aportar a tu desarrollo antes de ofrecerlo a un cliente final.

    Saludos

  10. Muy bueno.
    Unicamente a efectos de aclarar algo más: Esta versión ya es para dar soluciones finales a clientes o todavía sigue siendo para aprender; dada las nuevas funcionalidades?.
     
     

  11. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, cuándo empezar depende de cada desarrollador: Tenemos clientes que siguen programando con 6.X y continuarán, ya que trabajan sólo en sistemas Windows y se trata de una plataforma estable y funcional.

    Y otros desarrolladores se encuentran ya programando aplicaciones ya que Velneo V7 cubre todas sus necesidades y les permite implantar en multi-plataforma, con multi-idioma, etc., funcionalidades ya disponibles desde la primera versión.

    Otro aspecto necesario para implantar soluciones era la necesidad de poder adquirir servidores con licencia de ejecución propietaria. A partir hoy ya está disponible dicha adquisición.

    Un saludo.

  12. Pingback: Primeros Pasos en Velneo V7 (Videos) « Miguel Pérez Oliver 米盖尔·佩雷斯·奥利维尔

Dejar un comentario