Lista de novedades de Velneo vERP 22.0

CódigoDescripción

VERP-275

Resolución de incidencias

Con la publicación de esta versión hemos corregido todas las incidencias que han sido notificadas a través del centro de soporte entre las que podemos destacar:

  • El cálculo de saldos acumulados en apuntes no se ejecutaba en algunas ocasiones cuando no tenía configurado un valor para cálculo de acumulados en 4º plano.
  • El menú de extractos sí permite que se abran múltiples pestañas para consultar diferentes cuentas a la vez
  • El control de apertura única de registro ya no se aplica cuando el formulario está en cuadro de diálogo.
  • Ya están operativos los menús de botón en cuenta auxiliar de banco en formulario de menú de remesas de cobros y pagos.
  • Al modificar un contacto y pulsar el botón aceptar ya no se muestra un mensaje de error.
  • Si una serie está marcada como "No contable" ya no genera asientos ni cartera.
  • En las rejillas de contactos se limpia la variable de tipo de entidad en curso para que cuando se dan altas no asuma el tipo de entidad usado anteriormente desde un formulario al crear un cliente, proveedor, comercial, etc.

VERP-274

Mejoras importantes para LATAM y España

  • Configuración a nivel de empresa ampliada con: moneda, cuenta de mayor de banco y caja, cuentas de diferencial cambiario de compra/venta, no usar contabilidad, trabajar con IVA incluido y generar facturas desde el TPV.
  • Países. Nuevo campo moneda. Se incluye esta tabla en la importación inicial. Se permite exportación e importación de multi-selección.
  • Contactos. Nuevo campo moneda que asume por defecto el valor del país.
  • Monedas, divisas y cambios. Se han añadido nuevas tablas para permitir la gestión de múltiples monedas y los diferentes cambios de divisas, así como los valores de cotización que se pueden importar automáticamente a través de un servicio web.
  • Usuario. Nuevo campo contacto.

VERP-273

Documentación actualizada

Aprovechando los importantes cambios visuales con los nuevos diseños y estilos hemos actualizado todas las capturas incluidas en los manuales de gestión y contabilidad, también hemos actualizado el contenido de estos manuales para que incluyan todas las funcionalidades de la nueva versión y anteriores.

VERP-272

Rediseñados todos los formularios y menús

Aplicando el nuevo sistema desarrollado por el equipo de diseño hemos aplicado los tamaños y estilos a todos los formularios y menús.

VERP-271

Nuevo estilo de programación.

Con la experiencia obtenida durante los años y versiones anteriores, hemos mejorado el estilo de programación aplicando una nueva organización de los objetos en carpetas a la que denominamos "semáforo". Además, hemos simplificado el estilo de comentarios en procesos, y revisado y simplificado los identificadores.

VERP-270

Toolbars y menús con punto de inserción

Todas las toolbars y menús de vERP ahora incorporan un punto de inserción para facilitar la personalización.

VERP-263

Más optimizada para el Cloud que nunca

Aplicadas todas las mejoras de optimización de la versión 22. Sustituidos los ordenar o filtrar lista para carga de registros en bloque por los recorrer lista. Todas las búsquedas se han optimizado para su ejecución en tercer plano sin uso de procesos. Se ha simplificado el sistema de carga retardada de vistas de datos basado en manejadores de evento que han sido sustituidos por la nueva propiedad modo de carga de la vista.

Utilizando la información obtenida con el nuevo monitor de vClient hemos optimizado el arranque de vERP mejorando en varios segundos. También hemos optimizado la personalización de rejillas y subformularios que ahora no supone ningún retardo en su ejecución al haber eliminado todas las conexiones que se producían con el servidor gracias al uso de una nueva tabla en memoria.

VERP-246

Nuevas estadísticas

Utilizando el nuevo objeto nativo Gráfico. Se han creado las tablas para acumular las estadísticas así como las actualizaciones y procesos de cálculo inicial para contemplar estadísticas de compras, ventas y almacén por clientes, proveedores, artículos, años y meses.

VERP-188

Mejoras de interfaz en formularios de documentos de compra y venta

Todos los formularios principales de edición de documentos de compra y venta han sido rediseñados para que la información de cabecera se muestre simplificada y esté siempre visible independientemente de la pestaña que tengamos abierta.

VERP-23

Conciliación bancaria

Hemos añadido la opción de conciliación bancaria al submódulo contable de tesorería. Ya es posible importar ficheros, conciliar movimientos manual y automáticamente, realizar sobre la marcha cobros o pagos correspondientes con el movimiento. Además, todos los punteos, cobros y pagos pueden realizarse sobre apuntes o vencimientos individuales o agrupados. El sistema cuenta con ayudas para facilitar la localización de apuntes, cobros y pagos así como facilidad para analizar los movimientos ya punteados.

VERP-16

Nuevas CSS

Creadas a partir de un sistema de colores y tamaños. Además se organiza el código fuente por objeto y control.

VERP-14

Nuevos iconos HighDPI

Basados en Material Design by Google. Homogéneos con los de la plataforma. Se unifican los iconos de los menús de botón y se aplican iconos en los controles de edición vía CSS. Además, se eliminan los iconos de subformularios, tablas estáticas, menús de botón, acciones y pestañas.