Caso de éxito
Telecable
Descartamos Oracle porque Velneo es técnicamente igual de satisfactoria y mucho más asequible.
TeleCable, es la compañía líder en el sector de las telecomunicaciones en Asturias, está participada por la Caja de Ahorros de Asturias y por la Editorial Prensa Ibérica.
Sus servicios están dirigidos tanto a clientes particulares como a empresas: televisón por cable y por satélite, telefonía fija y móvil e Internet
Sus servicios están dirigidos tanto a clientes particulares como a empresas: televisón por cable y por satélite, telefonía fija y móvil e Internet
PROBLEMA
Telecable es una empresa de tecnología punta. Muchos de nosotros somos ingenieros… y como al principio no había una aplicación corporativa, la gente se hacía sus propias aplicaciones en Access y Excel. En muchos casos, ‘pequeñas joyas’.Pero claro, estas ‘soluciones’ tenían muchas limitaciones, además acarreaban el inconveniente de que la información estaba estanca, desordenada, descoordinada.
SOLUCIÓN
Nos pusimos a buscar una herramienta para crear una gestión global y centralizada.Estuvimos barajando varias opciones, por ejemplo Oracle, pero la descartamos porque Velneo es asequible y tecnológicamente muy satisfactoria.
La primera aplicación que probamos a realizar en Velneo fue un inventario de equipos informáticos.
A partir de ahí hemos ido desarrollando aplicaciones para todas las áreas de la empresa:
- control de facturación de obra
- control de calidad de las llamadas. El organismo regulador exige a los operadores un control de calidad. El aplicativo de Velneo encargado de gestionar esta área registra más de medio millón diario de llamadas.
- sistemas de información geográfica
- boletines
- gestión de averías
- TPV en tiendas. Además de los 100 puestos de oficinas, hay 25 accesos externos desde los puntos de venta a las centrales.
El departamento informático ha podido mantener siempre una alta solvencia, respaldando el ritmo de crecimiento de Telecable.
BENEFICIOS
- No sufrimos los cambios de versión
- el tiempo que pasa entre que un usuario nos solicita un cambio y se lo resolvemos es sorprendentemente corto