Axos Soluciones Visuales

Con Velneo podemos despreocuparnos del componente técnico para centrarnos en el verdadero problema del cliente y su negocio

Axos Soluciones nace en 2.002 como proyecto, para el desarrollo de un software a medida en un grupo de 50 empresas del sector distribución.

Tras la finalización del mismo, con el conocimiento adquirido y dado que no había soluciones específicas para una problemática tan compleja, se desarrolla el ERP estándar Axos Visual.

Actualmente la actividad de Axos Soluciones se focaliza en la consultoría de procesos para mejorar la competitividad de la PYME, complementando el aplicativo con toda la experiencia acumulada en Axos.
PROBLEMA
Axos Soluciones nace para desarrollar en Velneo. No teníamos una plataforma anterior, por lo que la elección de Velneo nace de la necesidad de estar concentrados en solucionar la problemática del cliente y de su negocio sin querer preocuparnos por la parte más ‘técnica’. No queríamos ser una empresa de “informática” o de “programación a medida”, sino una empresa cercana a nuestros clientes, su negocio y sus problemas.

Por tanto no podemos comparar la plataforma de desarrollo con otras herramientas. Lo que tenemos claro es que, contra nuestra competencia directa como son los grandes fabricantes de software, el precio de nuestras soluciones nunca es un problema para que los clientes nos seleccionen.

El objetivo de Axos Visual es que nuestro cliente reorganice sus procesos de negocio para conseguir un mejor control de gestión y reducción de costes. Los clientes habituales de Axos Visual se dividen en 3 perfiles:

Empresas de distribución puras lo que iría desde pequeños almacenes de, por ejemplo, 100m2 a grandes almacenes de 10.000m2 automatizados mediante PDA.
Cadenas de tiendas y franquicias donde el tipo de venta y distribución geográfica hacen que la problemática cambie.
Centrales de Compras: bien sea diferentes empresas “socias” que trabajen con una solución multiempresa o diferentes empresas asociadas, es decir, diferentes aplicativos conectados para la integración de pedidos, mantenimiento centralizado de artículos, etc.”
SOLUCIÓN
En 2005 lanzamos el Estándar ERP Axos Visual, que condensa nuestro know-how sobre la distribución. A partir de entonces fuimos implementando otras herramientas esta vez más orientadas facilitar la venta y ciclo comercial de nuestros clientes: CRM, TPV, e-commerce, movilidad…

Gracias a esa concentración en el negocio, nos hemos especializado en solucionar la problemática que ocasiona la gestión de multitud de referencias, proveedores, tarifas, stocks, etc. de sectores como: papelería, ferretería, juguetería, bisutería, importación, etc.
BENEFICIOS
Nos centramos en la consultoría, no en la parte técnica de la solución.
Conseguimos la confianza y respeto del cliente, frente a grandes fabricantes de software, porque conocemos su negocio y podemos ofrecer precios más ajustados