Dinacom Consulting

Velneo es seguridad; los escasos errores que reportan nuestros clientes son muy fácilmente solucionables

Dinacom se constituye en 1999 para ofrecer servicios informáticos para empresas y organismos públicos en la provincia de Málaga (España)
En apenas diez años Dinacom se posiciona como un socio tecnológico de soluciones de software a medida y desarrollo de negocios en Internet (factoriabiz.com/) a nivel nacional e incluso en países como México, Portugal o Argentina
PROBLEMA
Antes trabajábamos con FoxPro, pero nuestro creciente éxito con agencias de publicidad nos llevó a plantearnos un cambio de plataforma para dar solución a dos desafíos:
Por un lado la multiplataforma, ya que los departamentos creativos-de producción de las agencias suelen trabajar en Mac Por otro lado el multiidioma, ya que empezamos a hacer clientes fuera de Málaga, luego fuera de España, etc…
SOLUCIÓN
Así que nos planteamos buscar una plataforma que solucionara nuestras necesidades de multiplataforma, multiidoma y además queríamos que minimizara los errores (Foxpro al ser líneas de código, un simple signo podía provocar errores, además de ser difícilmente encontrables).

Los finalistas de nuestra búsqueda fueron Genexus y Velneo. Nos decidimos por Velneo cuando vimos las posibilidades gráficas de los intefaces en Velneo, algo lógicamente muy apreciado por nuestros clientes de agencias de publicidad.

Una ventaja añadida que apreciamos de Velneo es la cantidad de tiempo que nos ahorramos respecto a FoxPro, de media, tardamos la mitad de tiempo en realizar (y mantener) la misma aplicación. Ya no tardamos años en hacer una solución. Tanto es así que estamos haciendo aplicaciones nuevas que no teníamos previstas, mucho más allá de lo que habitualmente hacíamos.
BENEFICIOS
Minimización de errores en ejecución. Con FoxPro era habitual que los clientes nos comentaran que la aplicación les dieran algún mensaje de error. Esa situación cambió con Velneo. Además los errores son mucho más fáciles de detectar y corregir.

La política comercial de Velneo y la nuestra coinciden por lo que nos alineamos perfectamente para que la cadena de valor se transmita con naturalidad al usuario final