Diputación de Soria

Los desarrolladores deberían quitarse tabús de encima y probar Velneo. Puedes desarrollar mucho software de calidad sin perder el tiempo

Diputación Provincial es la institución a la que corresponde en España, desde 1836, el Gobierno y la administración autónoma de una provincia, en este caso Soria.

Soria es una provincia del centro de España, situada en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla y León.
PROBLEMA
Cuando teníamos Cobol y Clipper estábamos muy contentos, pero era una tecnología que empezó a quedarse obsoleta.

Estuvimos probando Visual Basic, pero nos dimos cuenta de que nos costaba mucho producir aplicaciones. Sobre todo porque somos pocas personas en el departamento. No era ni ágil, ni productiva.
SOLUCIÓN
Un dia descubrimos Velneo. Era exactamente lo que estábamos buscando: enseguida nos dimos cuenta de que habíamos encontrado rapidez y sencillez. Con el tiempo vimos que además nos aportó fiabilidad y estabilidad. La primera vez que lo pobré hice una agenda en un día.
En el mercado hay muchísimas herramientas de desarrollo, lo que está claro es que Velneo permite desarrollar fácilmente mucho software de calidad sin perder el tiempo.
La primera aplicación que hicimos fue la de gestión de planes provinciales donde se recogen las obras de la provincia, y se asignan partidas presupuestarias. Nos llevó sólo 2 semanas. En Clipper, incluso dominándolo nos hubiera supuesto un mes y pico. Lo mismo que Cobol, con el agravante de que en Cobol tendríamos que haber hecho muchas pruebas posteriores.
En la Diputación tenemos ahora, además las siguientes aplicaciones en plena producción, con más de 100 usuarios concurrentes:

Gestión tributaria y recaudación, abarcando todo tipo de tasas.
Aplicación para el departamento de recursos humanos, para por ejemplo gestionar la bolsa de empleo.
Para los planes provinciales también se gestionan las subvenciones.
Para los servicios sociales, con Velneo gestionamos ayudas a domicilio, el servicio de teleasistencia y vía web la contratación.
Éstas y otras aplicaciones se pueden consultar en la web donde la Diputación de Soria recoge las aplicaciones de su propiedad para que una entidad pública pueda reutilizarlas.
BENEFICIOS
Nunca hemos tenido un susto con Velneo: no se ha perdido nunca información.
Es bonito programar; en poco tiempo haces cosas que son muy completas y funcionales.
Es sencillo y muy rápido.