Eriddes

Velneo nos permite estar concentrados en el cliente, no en la tecnología.

FRUTTEC es una marca registrada de Ériddes Informática Industrial SL para el desarrollo de una línea de soluciones verticales para el sector hortofrutícola.

Somos un dinámico equipo de profesionales de la consultoría, ingeniería electrónica e ingeniería del software, con una media de más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de éxito orientados a la mediana y gran empresa de diferentes sectores industriales.

Disponemos de varios centros de actividad repartidos entre las costas de Málaga, Granada y Almería, enfocados a dar servicio a nuestros clientes ubicados entre las comarcas de La Axarquía (Málaga) y El Ejido (Almería). Nuestro centro de desarrollo está ubicado en la zona de Motril (Granada).
Todos nuestros desarrollos se basan en estándares y son 100% de producción propia, incluido el diseño y producción de circuitos electrónicos a medida de nuestros requisitos. 

La plataforma de desarrollo que usamos para nuestro software es VELNEO, con quien llevamos colaborando estrechamente desde sus orígenes, con excelentes resultados. A pesar de ser un producto nacional, debido a la triste y tradicional falta de apoyo que la tecnología desarrollada en nuestro país recibe, estamos compitiendo contra soluciones basadas en herramientas de desarrollo de las principales multinacionales, de todos conocidas, haciéndonos 'un hueco' a base de demostrar resultados y aplicando una nueva forma de entender la relación cliente-proveedor que se fundamenta en la actitud humilde, a la hora de entender, interpretar y conducir las necesidades del cliente.

Somos firmes defensores del código abierto (Open Source). No nos interesa el crecimiento basado en generar 'clientes cautivos'. Preferimos dotar al personal del cliente de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan ser autosuficientes y centrarnos en la evolución del núcleo de nuestras soluciones. No es un modelo aún muy frecuente en un contexto de mediana y gran empresa, donde nos movemos, pero nuestra experiencia nos está demostrando que vamos por buen camino.
PROBLEMA
En la década de los ochenta, fuimos pioneros en Asturias en desarrollar en el entorno UNIX; utilizábamos en lenguaje de programación C, Informix y Oracle.

Para el análisis de diseño de la base de datos, utilizábamos herramientas CASE de modelado entidad-relación, que me permitía diseñar y documentar la estructura de los datos, y nos generaba las instrucciones SQL, para crear las tablas.

Con Informix estábamos encantados; podíamos desarrollar aplicaciones profesionales pero los usuarios finales nos empezaron a demandar entornos Windows.
SOLUCIÓN
Después de valorar varias herramientas de desarrollo, optamos por Delphi, por su programación orientada a objetos. Enseguida conocimos Velneo y nos sorprendió su enfoque a la hora de diseñar la base de datos y la forma en que reconstruía toda la estructura de datos de forma automática. ¡Nos permitiría hacer en un único producto lo que hasta ahora hacíamos con varios¡ Le seguimos la pista mientras maduraba, y nos decidimos a dar el salto. Con Velneo, a diferencia de Delphi, teníamos las ventajas de:
  • Refactoring automático
  • Diseño de base de datos integrado.
Con Velneo, hemos conseguido desarrollar soluciones verticales muy competitivas. Primando la calidad, y anulando las sorpresas durante el desarrollo, y sobre todo durante el mantenimiento.
BENEFICIOS
  • nos centramos en el desarrollo y la mejora de los aplicativos
  • es intuitivo y navegable para el usuario final