Essentia

Velneo es rentabilidad, porque desarrollas una vez y ejecutas en cualquier plataforma.

Essentia es una joven empresa uruguaya  en constante crecimiento, dedicada a dar soluciones a medida a grandes  organizaciones, apoyándolas en sus necesidades de asesoría sobre soluciones tecnológicas y capacitación informática de forma continua.
En Essentia consideramos que la migración hacia Velneo ha sido como reescribir nuestra propia historia de éxito. El enfrentar desafíos a una escala de primer nivel en requerimientos y soluciones aplicadas a tal efecto, se ha vuelto moneda corriente en las actividades que desarrollamos en el día a día con nuestros clientes.
Manteniendo la estrategia de ser socios con nuestros clientes para encontrar la mejor solución y la más rentable; es que al día de hoy podemos afrontar proyectos a otra escala gracias a la innovación y visión que plantea Velneo.
PROBLEMA
Cuando trabajábamos con Visual Basic no conseguíamos que todo nuestro esfuerzo produjera la rentabilidad deseada. Sí lográbamos hacer aplicativos potentes, pero a costa de un esfuerzo enorme. No nos compensaba.

Además, no sólo era tedioso programar y sobre todo mantener (modificar y actualizar) las aplicaciones, sino que además teníamos problemas de estabilidad a partir de cierto volumen de información.

En esta nueva etapa en Velneo se plantean nuevas necesidades y no tanto problemas a resolver. Estas necesidades apuntan a generar soluciones con un nivel de adaptación a los cambios en los diversos ambientes para los cuales trabajamos.
SOLUCIÓN
Nos pusimos a buscar una plataforma que fuera rentable, que fuera rápida y que, por qué no, fuera multiplataforma, multiidioma y ofreciera la máxima flexibilidad en Cliente/Servidor o web.

Desechamos definitivamente Visual Basic y también Genexus porque nos convenció la sorporendente rapidez que podíamos alcanzar desarrollando con Velneo. Calculamos que para hacer la misma aplicación, con la misma estabilidad, con Velneo tardamos 6 veces menos que con Visual Basic.
Para Essentia, Velneo ha sido el medio para poder alcanzar un nuevo nivel de creatividad en el desarrollo de sistemas, por lo tanto hemos logrado ser más rentables, innovadores y asegurar una relación con nuestros clientes a largo plazo por los resultados obtenidos.
Velneo se encuentra en el inicio de su vida y ya nos ha permitido lograr estos cometidos lo cual nos permite visualizar nuevos desafíos en el futuro cercano, pero siempre con la misma filosofía, “life is soft.”
BENEFICIOS
  • Nuestros clientes valoran muy positivamente la estabilidad de Velneo. Se han reducido las incidencias notablemente.
  • Podemos dar mejor soporte, más rápido y a más y mayores clientes con los mismos recursos
  • Desarrollamos un 85% más rápido que con Visual Basic
  • La herencia en Velneo, la cual es sin duda alguna un concepto absolutamente revolucionario, permitiendo el despliegue de soluciones muy complejas sin mayores contratiempos
  • La multiplataforma ahora nos permite interactuar con nuestros clientes sin entrar en detalles técnicos complejos que solo retrasan la implantación de una solución, desarrollamos una sola vez e implantamos en múltiples ambientes.
  • El diseño de interfaces de usuario más ricas en contenido y nuevos objetos nos permiten desarrollar soluciones muy amigables y por tanto tener una curva de incorporación en los usuarios muy poco pronunciada. Esto implica lograr máximo aprovechamiento en poco tiempo.