Fábrica de Hormigones Industriales

La base de datos de Velneo lo aguanta todo

Fhisa es miembro activo de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) desde el año 1.993.

Posee dos plantas de hormigón totalmente automatizadas, una en Avilés que cubre la demanda de Gijón, Avilés y concejos limítrofes y otra situada en Grado, igualmente automatizada, que atiende los concejos de Grado, Pravia, Proaza y limítrofes.
PROBLEMA
Antes trabajábamos con varias aplicaciones, la contabilidad con Pic, hojas de excel para producción…. los albaranes se hacían a mano…. digamos que no era empresarialmente óptimo.

Yo por aquel entonces estaba de responsable de producción y desde luego tener la informática así no me aportaba ningún control sobre el proceso productivo.
Hubo que buscar una alternativa de futuro, que nos diera garantías en la empresa
SOLUCIÓN
En 1.997 conocí Velneo y me di cuenta que era lo que estaba buscando. Enseguida hice un curso de una semana. Y después empecé a desarrollar la aplicación actual de la empresa.

Poco a poco he ido ampliándola para cubrir las necesidades globales de la empresa. Lo que empezó siendo una aplicación de gestión y control de la producción, se convirtió en un completo ERP a medida que también abarca las áreas de administración, gestión documental.

Tenemos enlazado desde el pesaje de las básculas hasta la facturación y la contabilidad.

Actualmente, desde mi nuevo puesto como responsable de calidad, también estoy desarrollando una aplicaicón integrada con el resto para controlar la calidad en toda la empresa.

Creo que Velneo es excepcional porque se aprende rápidamente y porque la base de datos es exageradamente robusta: yo a la bbdd no le hago ni caso, le cambio, le quito, le pongo, le hago ‘bestialidades’ y no le pasa nada… desde 1.995 ya acumula 2 GB de datos y no me ha dado ni un solo probema.
BENEFICIOS
Se aprende muy rápido a desarrollar en Velneo.
Su base de datos es a toda prueba.
Es muy agradecido de programar, ves resultados enseguida.