H&S Integradores de tecnología

Con Velneo somos 5 veces más rápidos que con Visual FoxPro

Como empleado público (Henry Villegas) inició el desarrollo del sistema de presupuesto oficial con una alianza de la institución en que laboraba con una casa desarrolladora externa.Posteriormente se retiró y continuó varios desarrollos en VisualFoxPro fundando la empresa H&S Ltda en Colombia.
PROBLEMA
Realmente no teníamos conocimiento de las limitaciones de la base de datos VisualFoxPro, lo cual nos generaba demasiado soporte por garantía.Adicionalmente Microsoft decidió frenar su evolución por el auge de .NET quedando H&S por ende a la deriva con nuestros desarrollos.
SOLUCIÓN
En ese momento, comenzamos a valorar plataformas de desarrollo y nos decidimos apostar por Velneo, por productividad y estabilidad principalmente.En mi caso particular antes básicamente realizaba actividades de análisis y diseño de sistemas pero no estaba involucrado directamente en el desarrollo ya que no me gustan los detalles de las plataformas que implicaban desgaste operativo; gracias a Velneo hoy ya realizo desarrollos.Igualmente la estabilidad de la base de datos frenó esa demanda de soportes que nos realizaban los clientes. Como resultado de lo anterior en el primer año migramos todas las aplicaciones que teníamos en la anterior plataforma y desarrollamos varios adicionales. Calculo que con Velneo somos alrededor de 5 veces más rápido que con Visual FoxPro.Aunque nos gustaría que fuera una plataforma aún más abierta, gracias al ODBC para acceder a los datos de Velneo, podemos optar a más y mayores proyectos.Además, pienso que el hecho de contar con ‘Apache’ nos permite entrar en el mundo de los WebServices y SOA, con el fin de tener interoperabilidad con otros sistemas ya existentes.
BENEFICIOS
Podemos centrarnos en las reglas del negocio y no en detalles técnicos del área de ingenieríaPodemos desarrollar prototipos para entender la idea de los clientes