Itvasa

Gracias a Velneo ya no hay colas en las ITVs de Asturias

ITVasa es la concesionaria de las Inspecciones Técnicas de Vehículos del Principado de Asturias.
PROBLEMA
Debido a la complejidad de las herramientas informáticas que manejábamos, sufriamos los siguientes problemas:

Se formaban colas en las ITV porque los resultados de las inspecciones no llegaban de forma ágil a la base de datos Las comunicaciones entre los aplicativos en los centros de inspección y la central era intermitente y deficiente Cualquier desarrollo era tedioso y lento. Había que “picar mucho código”.
SOLUCIÓN
En 1.997, aconsejados por el consultor tecnológico Rafael Ron, migramos a Velneo.

Internamente desarrollamos la totalidad de las aplicaciones que necesita ITVasa, tanto de gestión interna como los aplicativos de los técnicos que realizan la inspección a los vehículos, pasando por la gestión de las citas de los usuarios.

La mayor parte de estas aplicaciones fueron desarrolladas por 2 personas. Luego el equipo informático ha seguido creciendo hasta los 6 técnicos que somos actualmente.

Es destacable que los más de 100 técnicos de los 8 centros ahora utilizan PDAs con interfaz web en Velneo para enviar automáticamente sus anotaciones en tiempo real al centro, para posteriormente, gracias a un demonio que interroga cada 10 minutos a todos los centros, pasar toda la información a la central de Oviedo
BENEFICIOS
Ningún centro deja nunca de estar operativo, ni depende de la central
Ya no se forman colas
Hemos optimizado los recursos y por lo tanto los costes
Tenemos pantallas más usables
Ya no tenemos paradas. Antes con Informix, si caía el sistema, sufríamos paradas de 2 y 3 horas.