MC Software y Análisis de Sistemas

Velneo es eficacia y eficiencia, porque resuelves rápido y con el mínimo de recursos

Emece Software es una empresa dedicada al desarrollo de software a medida de gestión comercial y producción.
PROBLEMA
Cuando llegaron las aplicaciones para entornos visuales, empezamos a programar con Visual Basic; pero nos pareció costoso de aprender y de pagar. Por eso nos migramos a Velneo.

Con el paso del tiempo, nuestros clientes nos solicitaban cada vez más prestaciones: algunos querían aplicaciones móviles, otros para cualquier plataforma y otros en catalán. Además, con la llegada del Cloud Computing, se abre una gran oportunidad en la distribución de aplicaciones que queríamos aprovechar
SOLUCIÓN
Descubrimos Velneo durante una visita al SIMO, pero nos pareció increíblemente fácil. Tanto que no lo compramos.

La segunda demo a la que asistimos, ya nos decidimos.

La primera aplicación que hicimos en Velneo fue una gestión, basada en nuestros desarrollos en MS-DOS. Esta gestión en Velneo nos llevó 2 meses. Con Visual Basic nos hubiera supuesto 1 año aproximadamente.

Desde entonces hemos desarrollado multitud de aplicaciones siempre en tiempos récord, por ejemplo:

aplicación para identificación y control animal mediante microchip para el IRTA
gestión de subastas online (gestión integrada con la web)
gestión de alquiler de grúas
inmobiliarias con integración web
En la mayoría de ocasiones, gracias a Velneo pudimos competir (y ganar) frente a consultoras más grandes y con herramientas ‘más famosas’.

En cuanto a desarrollo en Velneo se refiere, hemos creado un catálogo de bebidas para auto-venta que se ejecuta en tablets partiendo de la Open App vPhotoAlbum. Esta aplicación, que ya está en producción, la vamos a evolucionar hacia una completa gestión de pedidos con posibilidad de trabajar online, offline o incluso conectándose a través de un móvil.

Tenemos un proyecto en SaaS (Cloud Computing) muy interesante, se trata de una sencilla gestión para autónomos y pequeñas empresas que no se pueden permitir un ERP pero sí necesitan algo más que ‘el excel’ para hacer presupuestos, facturas, pedidos, …. El modelo de venta será por alquiler, es decir, por un importe mensual un profesional o pequeña empresa podrá gestionar esos servicios.

Un punto diferencial de esta aplicación es la conexión con gestorías, de tal manera que éstas últimas podrán acceder sólo a lo que necesitan para llevar la contabilización asistida de su cliente.

Otro proyecto que estamos cerrando es una Open App “vN43″ consistente en un importador de ficheros con estructura Norma 43, el formato necesario para importar extractos bancarios. Esto permitirá, entre otras cosas, refrescar automáticamente los movimientos desde el banco y asignar proveedores en cada asiento contable.

Ahora, con Velneo podemos ofrecer a nuestros clientes presentes y futuros:

ejecución en cualquier plataforma (incluída plataformas móviles)
multi-idioma

Y por supuesto, ahora podemos ampliar nuestras posibilidades, alquilando aplicaciones online de forma masiva gracias al Cloud Computing.
BENEFICIOS
Velneo es muy rentable porque es rápido en los desarrollos y en las instalaciones

La curva de aprendizaje permite la incorporación de nuevos programadores de forma ágil

Es muy cómodo de actualizar, incluso aplicaciones ya estables: basta enviar la nueva versión por email, y cuando el cliente lo ejecuta, Velneo se encarga de todo:
restructuración de tablas
reindexación de datos Puedes instalar y ‘olvidarte’. Tenemos clientes por toda España, que en algunos casos hemos hecho todo en remoto: vendido (por Internet) instalado el Velneo vServer instalada la aplicación las nuevas actualizaciones De hecho nunca hemos estado ‘físicamente’ en sus oficinas