Nesic

Velneo es velocidad de desarrollo imposible para otras herramientas

Eurosistemas nació con el impulso de varias personas que llevaban muchos años en el sector informático, que decidieron aplicar sus conocimientos al sector de servicios para PYMEs.

Ya desde sus comienzos, se buscó compaginar la consultoría y soporte con el desarrollo de aplicaciones para solventar necesidades informáticas no cubiertas por aplicaciones “estándar”.

El objetivo de Eurosistemas siempre ha sido proporcionar a sus clientes la solución que necesitan, ajustada a sus necesidades presupuestarias y a los parámetros de rendimiento y estabilidad adecuados.
PROBLEMA
En el área del desarrollo de aplicaciones, rápidamente nos encontramos con varias dificultades.

Necesitábamos una herramienta que aunara varias características:
  • Rapidez en el desarrollo
  • Estabilidad de funcionamiento
  • Seguridad en red
  • Posibilidades de crecimiento …
  Probamos diversas herramientas (Access en pequeños proyectos monopuesto, Visual Studio .NET en otros mayores), pero la complejidad crecía exponencialmente, y era difícil mantener un área de desarrollo realmente rentable.
SOLUCIÓN
Llevábamos años oyendo hablar de Velneo, pero no nos decidíamos a dar el paso. El hecho de que no fuera una herramienta conocida (“no es de Microsoft”) pesaba mucho.

El momento llegó cuando tuvimos que enfrentarnos a un nuevo proyecto: desarrollar una aplicación TPV que funcionara on-line a través de Internet. Los comentarios que habíamos oído sobre el rendimiento de Velneo a través de Internet (sin necesidad de usar otros sistemas, como Terminal Server) acabaron por convencernos, y dimos “el gran salto”.
Nuestra estrategia fue sencilla: contratamos a un desarrollador ya experto en la herramienta, a cuyo rebufo aprendió el resto del personal programador.

Seguimos Velneo de cerca, desde las primeras betas, y empezamos a desarrollar nuestra primera aplicación final con la versión 7.1. Mucho ha cambiado desde entonces, y Velneo es una plataforma mucho más robusta y con más funcionalidades que aquellas primeras versiones.

Ya tenemos muchas aplicaciones a medida programadas con Velneo en producción.
BENEFICIOS
Los resultados fueron realmente buenos: el cliente está encantado con su aplicación, que lleva ya más de siete años funcionando, y fue el impulso que necesitábamos para pasarnos a desarrollar, casi exclusivamente, en Velneo.