Ticmedia

Velneo es productividad, porque es muy sencillo reaprovechar código

Desde 1989 Ticmedia ha cosechado la confianza de muchas empresas para la solución de sus problemas de gestión informática, tanto desarrollos a medida como la implantación de productos estándar propios.

Ticmedia tiene amplia experiencia y prestigio en cuanto a diseño web (páginas dinámicas, estándar accesibilidad w3c, …), desarrollos para web (gestores documentales, herramientas colaborativas,…) y posicionamiento en buscadores se refiere. Completan su oferta con la asesoría en materia de protección de datos de carácter personal y la consultoría en Derecho de las nuevas tecnologías.
PROBLEMA
Nuestra empresa mantiene dos líneas de desarrollo claras, por una parte desarrollamos en PHP (para entornos web) y por otra parte en Velneo (entornos de escritorio). Tenemos muy claro que cada herramienta es para una cosa concreta, de hecho no hay nada peor que “sacar un tornillo con una llave inglesa”. Antes de apostar por Velneo en los entornos de escritorio, usábamos herramientas generales de desarrollo, un 80% en Delphi y un 20% en herramientas .net.

Uno de los principales problemas que encontrábamos era inherente a la esencia de esas herramientas, no están enfocadas a realizar aplicaciones de gestión, no integran la base de datos y por lo tanto los tiempos de desarrollo son mucho más largos (lo cual es decisivo en una empresa pequeña como la nuestra). La falta de integración es una locura y puede llevar a muchas horas de debug cuando cambias un nombre en un campo de cualquier tabla en la base de datos, o cuando una de las clases falla en su acoplamiento con otra parte del sistema.

Otro problema habitual eran las instalaciones, uno de nuestros productos (realizado en Delphi), era un CD que se actualizaba anualmente. Para que accediera a la base de datos hay que instalar los controladores para la base de datos y era una fuente constante de incompatibilidades con los sistemas del cliente final, que podían ser varias versiones diferentes de Windows, con o sin varias versiones de office, con varias versiones librerías… al final siempre daba la lata.
Con Velneo nos olvidamos de ese problema, de hecho, lo metes en una carpeta y ya está: funciona.
SOLUCIÓN
Ahora somos más rápidos dando soluciones, una de las maravillas de la herramienta es la posibilidad de reaprovechar código, a medida que pasamos horas desarrollando contamos con una base de soluciones realizadas que se pueden incorporar de forma rápida a los nuevos productos.
Estamos empezando a entender la herencia inversa y las capacidades de compartir datos de forma cómoda en nuestras nuevas aplicaciones con Velneo, esto nos dará muchísima potencia a medida que las aplicaciones crezcan y tengamos que dar nuevas soluciones a nuestros clientes.
Actualmente estamos redesarrollando varios de nuestros procesos internos en Velneo, por ejemplo

Un sistema de gestión de presupuestos que integra la gestión del proyecto dividiéndolo en fases, controlando tiempos de cada fase, generando la documentación a entregar al cliente, la incorporación de módulos predefinidos (mediante drag&drop)
El sistema de gestión de calidad interno para la ISO 9001 y la 27001, manteniendo los inventarios y bases de datos necesarias.
El control de consumo de recursos de nuestros servidores web…
También desarrollamos en Velneo una aplicación para varios administradores de fincas.

Destacamos especialmente de Velneo la velocidad de desarrollo, la posibilidad de personalización y la estabilidad de la herramienta y los datos.
BENEFICIOS
Velocidad de desarrollo (40% menos de tiempo empleado)
La gestión completa del proyecto agrupando en una misma herramienta todas las capas del desarrollo de forma integrada (análisis, datos, capa de aplicación, capa web…)
El hecho de que sea una herramienta enfocada al desarrollo de programas de gestión nos permite enfocarnos en el análisis y el problema y no en la herramienta de desarrollo.
Más rendimiento hora/ingreso
Menos problemas con las máquinas cliente, es decir : tranquilidad.
Como resumen, podemos decir que Velneo cumple los 4 requisitos que más nos solicitan los clientes:

Económico
Rápido
Fácil de usar
Que no de problemas