TipeSoft, S.L.

Velneo es ventaja competitiva, porque reduces todos los costes aumentando la productividad un 33%.

Tipesoft es una empresa en la vanguardia de Velneo.

El nacimiento de TipeSoft surgió como un movimiento empresarial para la formalización de los servicios avanzados de formación y consultoría, que desde hace bastantes años, prestábamos en clientes institucionales y empresas a nivel nacional. Posteriormente se introdujeron otros servicios de valor añadido (desarrollo de software empresarial y soluciones de integración) que sustituyeron el antiguo modelo de negocio. Desde hace dos/tres años estamos en un proceso de reorientación de todos los modelos anteriores a un modelo puramente orientado al desarrollo y comercialización de soluciones empresariales en la nube.
PROBLEMA
El desarrollo de soluciones empresariales en .NET tiene costes elevados de licenciamiento, en hardware, en formación tecnológica y en el mantenimiento de las soluciones implantadas. Esto provoca muy baja productividad en los departamentos TIC, baja disponibilidad de los servicios y altas tasas de fracaso. Además existe una gran competencia y difícil diferenciación permitiendo márgenes escasos para las empresas tecnológicas.
SOLUCIÓN
Nos cambiamos a Velneo por la reducción de costes y porque es multiplataforma (.NET no parecía la solución más adecuada).

Velneo nos ha aportado mejor productividad, diferenciación y movilidad. Ahora podemos optar a más y mayores proyectos; actualmente estamos en fase de focalización de nuevos canales de comercialización. Las expectativas son realmente buenas, a cada paso que damos se nos muestra un amplio espectro de posibles canales y modelos de negocio relacionados con Velneo/PaaS/SaaS.

De hecho, tenemos un acuerdo comercial con una empresa que nos acerca a estos canales. Estos canales de distribución nos acercan a mercados potenciales de decenas de miles de usuarios. Durante el año que viene haremos realidad la puesta en funcionamiento de estos canales y en el siguiente el lanzamiento masivo a nivel nacional.
BENEFICIOS
Mayor productividad.
Multiplataforma.
El modelo PaaS/SaaS.