Blog

Odoo y Velneo

Velneo 29

En este post recopilamos varios artículos que hablan sobre la solución ERP Odoo y sobre la plantilla de código abierto ERP de Velneo.

Comparativa Odoo y Velneo

Muchos clientes cuando llegan a Velneo, están valorando Velneo y Odoo.

No porque sean productos parecidos, que no lo son, sino porque en su desesperación lo que buscan son herramientas que les permita ser más productivos y rentables y ambos ayudan a ello, pero de forma distinta.

Ambos son buenos, de eso no cabe ninguna duda.

En Velneo nuestro cliente es siempre el programador y no el usuario final, lo que siempre perseguimos es que si una empresa o un departamento de desarrollo opta por Velneo, que Velneo sea su herramienta, no que se limite a distribuirlos o maquillarlos, sino que sean suyos aunque le demos parte del trabajo ya hecho, pero eso como todos sabemos no se consigue simplemente dando plantillas. Leer más.

Plataformas para programar un ERP: Odoo, ADempiere, Dolibarr y Velneo vERP

Una vez hecho un repaso de lo que ha sido la historia del ERP desde sus comienzos hasta el día de hoy, en el artículo Historia del ERP: pasado, presente y futuro, me he propuesto asomarme al mundo del ERP Open Source y ver qué actores tenemos en escena y qué nos puede aportar cada uno de ellos.

Para comenzar, creo que habría que posicionar a este tipo de ERP frente a los tradicionales SAP, Dynamics, Sage, etc. Cuando buscamos soluciones ERP de Código Abierto, queremos ser independientes del fabricante y tener la libertad de poder amoldar a nuestras necesidades o a las de nuestros clientes, su funcionalidad, sin las limitaciones y dependencias de los ERP basados en licencias propietarias y de código cerrado, además por supuesto, del ahorro de costes que ello conlleva.

Siendo esta una apuesta ganadora a priori, podemos encontrarnos con situaciones en las que una solución de código libre se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, ya que carecemos del soporte y la documentación necesaria para adaptarla, el lenguaje en el que está basada, es muy complejo, por lo que no somos capaces de mantener esas fuentes en unos plazos y con unos recursos razonables y además, en muchos casos, cada nueva actualización del ERP, es un desafío integrarla con los desarrollos y adaptaciones que hemos realizado a lo largo del tiempo. Leer más.

Velneo vERP frente a otras soluciones ERP: dudas más comunes

Odoo, Axapta y similares son un ERP completo y con mil funcionalidades, mientras que Velneo vERP no lo es.

Realmente el concepto de si es código abierto o de si es un ERP parametrizable no es relevante en este caso, pues incluso si es código abierto, dominar todas sus interioridades y conocer en profundidad todas esas fuentes nos llevará mucho tiempo y las limitaciones son similares entre un ERP muy parametrizable y uno en el que se acceda totalmente a su núcleo.

Velneo vERP es una plantilla de código abierto que cubre el mínimo común denominador de cualquier ERP y de cualquier producto de gestión. Leer más.

Dejar un comentario