Blog

Comparativa Odoo y Velneo

Velneo 26

Muchos clientes cuando llegan a Velneo, están valorando Velneo y Odoo.

No porque sean productos parecidos, que no lo son, sino porque en su desesperación lo que buscan son herramientas que les permita ser más productivos y rentables y ambos ayudan a ello, pero de forma distinta.

Ambos son buenos, de eso no cabe ninguna duda.

En Velneo nuestro cliente es siempre el programador y no el usuario final, lo que siempre perseguimos es que si una empresa o un departamento de desarrollo opta por Velneo, que Velneo sea su herramienta, no que se limite a distribuirlos o maquillarlos, sino que sean suyos aunque le demos parte del trabajo ya hecho, pero eso como todos sabemos no se consigue simplemente dando plantillas.

En Velneo lo conseguimos con una plataforma completa, low-code y que cubre todo el ciclo de programación (diseño, implantación y mantenimiento), que incluye las herramientas necesarias (base de datos, lenguaje de programación y servidores) y pensada para reutilizar código y ser tremendamente productivos.

Y a todas esas virtudes, que ya de por sí hacen Velneo una herramienta tremendamente productiva, le damos el código y recursos comunes que ahorran años de trabajo a la vez que le transmite conocimiento y buenas prácticas, gracias a la colaboración de cientos de programadores que las comparten, utilizan y ayudan a depurar, tenemos Velneo.

Algunos de nuestros clientes empezaron cuando Velneo solo les permitía hacer aplicaciones para Windows 32 en local hace 20 años, hoy en día esos mismos programas les corren y se desarrollan en cloud/local, Windows 64, Mac, Linux iOS, Android, y ahora empezamos con Velneo Web.

Ese es nuestro compromiso, Velneo saca 2 versiones al año de su plataforma y de su framework, para que el programador nunca se vea atrapado en la obsolescencia tecnológica y lo más importante, manteniendo la compatibilidad hacia atrás. Ya sea por evolución de la plataforma con más funcionalidades o porque vERP crece con nuevos cambios y si lo heredan en su software, este nunca se vara afectado.

Odoo, es una plataforma en la cual programas con Phyton, usas una base de datos SQL de las que hay en el mercado y tiene un gran marketplace con cientos de aplicaciones ya desarrolladas. Unas de pago y otras gratuitas, pero desarrolladas por distintas empresas, con distintas filosofías y con distintas maneras de programar.

Esto lleva a que la cantidad de aplicaciones del catálogo de Odoo, siempre estén más terminadas, tengan todas las funcionalidades posibles y más, hasta el punto de que muchas veces son producto final, listo para implantar al cliente.

Si este es tu caso y te ajusta la solución realizada, no hay duda, esa es tu opción, y más al ser muchos los creadores son aplicaciones que no han sido diseñadas para el programador sino pensando en el usuario final y en dar una funcionalidad total.

El principal inconveniente es que son muy difíciles de mantener porque han sido desarrolladas en un lenguaje y una base de datos buena, pero de toda la vida con las virtudes y defectos de siempre, mucho código y lo que quizás pueda ser peor, cada una de una escuela diferente con distintas maneras de hacer las cosas.

Como me decía un cliente de Velneo y de muchas plantillas de Odoo, todo perfecto. ¡Pero ni se te ocurra tocarlo!

Velneo  una Base de datos, un lenguaje de programación pensado para el refactoring, el low code, el desarrollo rápido y con un objetivo:  Que un programa Velneo, siempre se entienda y sea   mantenible y reutilizable por cualquier programador  Velneo.

Para ello intentamos incluso aunque  programes ya en Velneo ir un paso más allá en tu rentabilidad.

El  Framework de Velneo que a su vez incluye tres capas:

  • Unos recursos comunes, que equivalen a lo que cualquier desarrollador acaba construyendo al cabo de muchos sea el lenguaje que sea para conseguir que sus aplicaciones sean los más parametrizables y configurables posibles en ejecución sin que ello suponga más trabajo en cada proyecto.  Así como una organización y unas buenas prácticas a la hora de programar, nombrar, etc. Esto como bien sabes solo es posible tras muchos años de experiencia con el lenguaje y la base de datos en concreto utilizada.

Me refiero a cosas como un sistema de log de usuarios y su trazabilidad, una gestión de permisos, menús dinámicos, informes personalizables, gestión de CSS , etc.

Todo este conocimiento y metodología, no solo está realizado pro programadores con mucha experiencia, sino mejorado pro el feedback de los miles de programadores que lo reutilizan en infinidad de proyectos diferentes

  • Los módulos estándar y comunes a todo software de gestión: Solución de contactos-entidades-relaciones, ficheros base idóneos,  circuito de compras, circuito de ventas o más específicos como la  contabilidad, los cuales según tu proyecto puedes usar, obviar o transformar completamente.
  • Una tercera, el Ecosistema  con  recursos que puedes incorporar o no a tu aplicación: Ampliaciones para dotar de trazabilidad, gestión de tallas y colores, gestión documental integrada,  factura electrónica, un POS o TPV, integración con WordPress, WooCommerce, etc. funcionales sobre la base de vERP y por tanto muy sencillo para ti de modificar de acuerdo a tus necesidades

Por tanto el mayor valor de vERP y su ecosistema, es que está auditado por cientos de miles de aplicaciones que desarrollan nuestros clientes y un código que comparten y reutilizan constantemente, buscando la forma de hacer las cosas, lo más versátil posible, más estable y más entendible.

Como conclusión nos encontramos con una base ya hecha, para que tú aportes siempre ese 20% que es el que da el verdadero valor a tu aplicación.

Y todo esto, lo que realmente pretende y consigue es que el cliente de Velneo, sea cada vez más rentable, productivo con su propio software, nunca se quede obsoleto  y no este pendiente de comprar nuevas plantillas. o lo que es peor cambiar de tecnología y herramientas cada 10 ó 20 años.

Y sobre todo tenga control y sea el dueño de su propio software.

Dejar un comentario