Entelio Residual

Entelio

Más información

Entelio residual es nuestro Software de Gestión de Residuos, dirigido al Sector de Recogida, Transporte, Reciclaje y Tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos. Software Compatible e3L..

El sistema permite la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos, permitiendo gestionar cada uno de los procesos derivados de la recogida, almacenaje y transporte así como la implementación de su plan de gestión de residuos. Genera la documentación oficial correspondiente a cada uno de los procesos indicados, documentación oficial pertinente para su presentación ante los organismos oficiales de medio ambiente.

Desde el sistema de gestión de residuos se puede llevar a cabo la gestión de todo tipo de sólidos, aceites industriales, aceites de automoción, RTPs, aceites pretratados, residuos sanitarios, etc...

Entelio residual pone a disposición de los Gestores de Residuos la interfaz e3L para la tramitación electrónica de documentación en materia de residuos peligrosos.

Environmental Electronic Exchange Language ( e3L) es un estándar desarrollado para facilitar el intercambio de información entre los distintas entidades públicas y privadas involucradas en el proceso de tramitación e intercambio de datos de carácter ambiental.

Nuestra Aplicacion de Gestion de Residuos es una herramienta ideal para Gestores de Residuos Intermedios y Finales. Integra las funcionalidades habituales de la gestión empresarial a gran escala con las específicas del tratamiento de residuos.

Entre las características de nuestro ERP de Gestión de Residuos Entelio Residual cabe destacar:

- Compatible e3L: Envío de documentos administrativos de forma telemática.

- Gestión de fichas de residuos: Información sobre composición, tipo, codigos CER, LER, tablas de códigos, etiquetas de peligro, UN, clases para transporte, naturaleza del peligro, protecciones individuales, histórico de recogidas y entregas de residuos, stockaje, rotación, etc...

- Gestión con hojas de recogida en clientes: Talleres, pequeños productores, etc... Generación de albaranes para facturación desde la hoja de recogida.

- Gestión de recogidas y envíos planificados y periódicos para grandes productores y gestores (Datos de traslado, transportistas, status, documentación emitida).

- Generación automática de la documentación necesaria: DCS (Documento de control y seguimiento) , notificación previa al traslado, etiquetas de peligro sobre, hoja de ruta, carta de portes, ficha de seguridad, etc...

- Gestión de contenedores instalados en cada cliente o gestor de residuos.

- Peso en básculas.

- Gestión de transportistas.

- Gestores: Autorizaciones diversas.

- Gestion de facturacion a clientes y proveedores. Cobros y pagos (Tesorería). Remesas a bancos (emision electronica), efectos, carteras de efectos.

- Gestión de presupuestos, pedidos de clientes.

- Agenda electrónica. Sistema de mensajería entre usuarios, etc...

Entelio Residual dispone de dos complementos opcionales como son:

1. Módulo Web (Extranet) el cual permite incluir en su Web corporativa un acceso a zona privada donde sus clientes podrán acceder a toda la documentación oficial de sus recogidas de residuos así como solicitar online recogidas, consultar facturas, obtener informe anual, descargarse etiquetas, etc...

2. App eResidual: Mediante esta App sus conductores/comerciales podrán gestionar in situ la recogida de residuos desde su móvil o tablet así como recoger la firma electrónica del cliente, incluir fotografías, modificar y ampliar el pedido, etc...

El Servidor de Aplicaciones de Entelio residual con arquitectura Cliente/Servidor permite su conectividad remota a través de Internet/Intranet y aporta mayor estabilidad, seguridad transaccional, eficiencia, etc... permitiendo conectar delegaciones, teletrabajadores, comerciales a través de internet con el sistema central de la empresa.

Entelio Residual ha sido designado por la Conselleria de Medioambiente de la Generalitat Valenciana como el primer software de gestores de residuos que ha implantado correctamente e3L, felicitando a nuestros clientes por su rapida y correcta implantación. Lea el Comunicado de Conselleria.

La gran mayoría de las Comunidades Autónomas ya están adheridas al proyecto ETER, lo cual implica a las empresas Gestores de Residuos de dichas comunidades la obligatoriedad de tramitar de forma electrónica mediante e3L en primer lugar los Documentos de Control y Seguimiento (DCS) así como las Notificaciones de Traslado (NT), más adelante se irán implantando en los organismos competentes de las comunidades autónomas la tramitación electrónica del resto de documentos asociados a Gestión de Residuos.

Las Comunidades Autónomas adheridas al proyecto ETER son: Aragón, Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra,País Vasco y La Rioja.

Si usted es un Gestor de Residuos ubicado en alguna de dichas comunidades, necesitará un Software de Gestión de Residuos compatible con e3L.

Solicite más información de Entelio Residual en comercial@entelio.com