ECOSISTEMA DE VERP > BÁSICOS
Este componente está desarrollado heredando de Velneo vERP para integrarse con las tablas necesarias como usuarios, empresas, etc.
El ejemplo usa como componente el tablero Kanban el de Syncfusion que dispone de un licenciamiento Community License para desarrolladores y pequeñas empresas.
Maestros
Desde este menú, podemos gestionar los Estados, Prioridades, Tipos y Proyectos.
Estados
Desde este menú, podemos gestionar los estados de las tareas para su posterior filtrado y visualización en el tablero Kanban.
Los estados constan de los campos Código, Nombre e icono y disponen de la posibilidad de visualizar las tareas con ese estado.
Prioridades
Desde este menú, podemos gestionar las prioridades de ejecución de las tareas para su posterior filtrado y visualización en el tablero Kanban.
Tipos de tareas
Desde este menú, podemos gestionar los tipos de tarea a asignar para su posterior filtrado y visualización en el tablero Kanban.
Proyectos
Desde este menú, podemos gestionar los proyectos donde se agruparán las tareas generadas para poder realizar su visualización en el tablero Kanban.
Desde la ficha de un proyecto, además de los campos Código, Referencia, Nombre del proyecto, Fecha inicial y final, Responsable del proyecto, Prioridad, Porcentaje realizado, Finalizado y su icono correspondiente, tenemos dos pestañas con información adicional.
En la primera, se muestra un campo con una descripción adicional para introducir los detalles del proyecto y en la segunda pantalla, se muestran todas las tareas asignadas a ese proyecto.
Tareas
Desde este menú, podemos gestionar las tareas pudiendo dar de alta o localizar las tareas existentes por palabras, entre fechas, por un usuario en concreto o de todos y según el estado en que se encuentren. Una vez seleccionadas, podremos realizar la visualización en el tablero Kanban
En la ficha de una tarea encontramos los siguientes campos:
Código, nombre, usuario asignado, proyecto al que pertenece, el estado actual de la tarea, su prioridad y el tipo, además del rango, la estimación y unas etiquetas (tags) por las que podremos realizar búsquedas.
También existe un campo para la descripción ampliada de la tarea.
Tablero Kanban
Desde este menú, podemos visualizar en modo Kanban las tareas de un usuario en concreto o de todos los usuarios.
Una vez seleccionadas, se nos mostrará un tablero Kanban similar al de la imagen inferior, con funcionalidades como la de agrupamiento por proyecto, filtros por estado, localizar por palabras o tags, mostrar y/o ocultar estados, drag&drop de fichas entre estados y edición de la ficha con doble clic.