Listado de cambios Velneo 24

Velneo

Código Descripción

VELNEO-6186

Mejoras de integración y diseño en iOS

  • Mejora de integración con las versiones más modernas de iOS con mejor rendimiento
  • Aspecto visual de las aplicaciones y ajuste de ventanas, márgenes, etc.
  • Nuevos formatos de pantalla soportados
  • Portapapeles en controles de edición

VELNEO-6185

Mejoras en vClient para Android

  • Portapapeles en controles de edición, modo texto por programación
  • Renderización de QML con rendimiento optimizado en dispositivos ARM, dos veces más rápido, y javascript 18 veces más rápido, mejorando además el antialiasing en dispositivos highdpi con valores de ratio no enteros.
  • Integración con últimas versiones de Android

VELNEO-6173

Mejora en modo SDI en iPhone X con iOS

Cuando se ejecuta una aplicación en un iPhone X en modo SDI, aprovecha toda la pantalla sin mostrar márgenes, adaptándose al nuevo formato de pantalla.

VELNEO-5888

Implementada la señal Lista cambiada en Alternador

Gracias a la nueva señal Lista cambiada podremos conocer cuando cambia la lista de un alternador. Podremos saber cuándo se han añadido, quitado o cambiado registros, con el fin de poder sincronizar otras acciones y de ampliar la funcionalidad de nuestras aplicaciones.

VELNEO-5877

Mejora de visualización en iOS

Se soluciona incidencia con los márgenes en iPhone X, que provocaba que se viera una banda vacía en la parte superior del marco, produciendo una mala experiencia de usuario.

VELNEO-5794

Mejora de visualización en el control Árbol visor de tabla

Cuando abrimos una rama del árbol visor de tabla, las columnas se ajustan al contenido, evitando tener que ampliarlo manualmente, mejorando la experiencia de usuario al facilitar la lectura de los datos.

VELNEO-5793

Mejora en columnas de rejilla en iOS

En iOS al hacer clic en una cabecera de columna de rejilla se evita que se redimensionen todas las columnas, lo que producía una mala experiencia de usuario.

VELNEO-5763

Nueva funcionalidad táctil en Cajas de formulario

Las cajas de formulario permiten incluir formularios que, en el caso de tener un tamaño superior al continente, muestran una barra de scroll para poder moverse por el formulario. En ese caso, se activa la funcionalidad táctil de tal forma que además de usar la barra de scroll, podremos usar el dedo para moverlo si disponemos de un dispositivo táctil, como en el caso del Área de Scroll.

VELNEO-5502

Solucionadas vulnerabilidades detectadas en Android

Las incidencias de seguridad JVN#27342829 y JVN#67389262 se encuentran solucionadas.

VELNEO-5380

Solucionada incidencia en informes personalizables con tamaño custom en pdf

Los informes personalizables con tamaño personalizado/custom se imprimen en pdf de forma correcta.

VELNEO-5305

Mejora de esquemas para dispositivos highdpi

Se mejora el escalado de los elementos que se muestran en un esquema de tablas, soportando además dispositivos highdpi.

VELNEO-5151

Mejora en señales del objeto QML

Solucionada incidencia impedía recibir las señales tecla pulsada y tecla soltada en Objetos QML.

VELNEO-4124

Nuevas funciones de copiar, cortar y pegar en Android e iOS

En los controles de edición de nuestras aplicaciones, podremos copiar y pegar contenido de tipo texto del portapapeles en los sistemas operativos Android e iOS y compartirlo con otras aplicaciones de los dispositivos, también por programación.

VELNEO-3520

Solucionada incidencia en ventana de conexión personalizada en macOS mediante parámetros

Se mejora el ajuste de la imagen personalizada por parámetros en la ventana de conexión para sistemas operativos macOS.

VELNEO-6194

Mejora de productividad al crear un control con un clic en el editor de formularios

Cuando creamos un control desde la barra de herramientas de controles, al posicionar el control con un clic se crea con tamaños por defecto adecuados al tipo de control que facilitan la maquetación al desarrollador.

VELNEO-6154

Mejora de productividad en la edición de formularios en la gestión de layouts

Se mejora la gestión de layouts permitiendo seleccionar que se encuentren dentro de otros, aunque el orden de tabulación normalmente impidiese esta acción, con el fin de facilitar al desarrollador la maquetación.

VELNEO-6113

Mejora de productividad al crear un control con un clic en el editor de formularios

Cuando creamos un control desde la barra de herramientas de controles, al posicionar el control con un clic se crea con tamaños por defecto adecuados al tipo de control que facilitan la maquetación al desarrollador.

VELNEO-6100

Mejora de productividad al crear controles

Cuando creamos controles tanto en el asistente de formularios como en la edición de formularios desde la barra de herramientas y desde el inspector de campos, se aplicarán valores por defecto adecuados al tipo de control en propiedades como ancho y alto, alineamiento horizontal y vertical, tipo de layout, formato, etc.

VELNEO-6090

Mejora de productividad al asignar identificadores en la creación de controles

Tanto si creamos los controles con el asistente de formularios, como con la barra de herramientas de controles como desde el inspector de campos, los controles se crearán con identificadores relacionados con el tipo de control. Además, en el caso del inspector de campos, el identificador llevará como sufijo el identificador del campo.

VELNEO-6088

Mejora de productividad en la creación de columnas de rejilla a partir del inspector de campos

Cuando creamos columnas desde el inspector de campos, se aplican valores por defecto para las propiedades de las columnas en función del tipo de campo, como ancho, alineamiento horizontal y vertical y formato numérico, para facilitar la maquetación de la rejilla al desarrollador.

VELNEO-6041

Mejora de productividad en edición de rejillas avanzadas

Esta funcionalidad nos ahorrará mucho tiempo a la hora de añadir campos a una rejilla que ya existe, ya que permite añadir varios campos a la misma de una sola vez haciendo drag & drop.
Para ello no tenemos más que seleccionar en el árbol de campos los campos a incluir en la rejilla, arrastrarlos y soltarlos en el punto dela rejilla donde queremos añadirlos.

VELNEO-5990

Mejora de productividad en edición de rejillas estándar

Esta funcionalidad nos ahorrará mucho tiempo a la hora de añadir campos a una rejilla que ya existe, ya que permite añadir varios campos a la misma de una sola vez haciendo drag & drop.
Para ello no tenemos más que seleccionar en el árbol de campos los campos a incluir en la rejilla, arrastrarlos y soltarlos en el punto de la rejilla donde queremos añadirlos.

VELNEO-5961

Mejora de productividad al ajustar a la cuadrícula en la edición de formularios

Con el fin de mejorar la productividad en la edición de formularios, se activa por defecto el ajuste a cuadrícula en el editor de formularios y éste se realiza por múltiplos de 10, con el fin de facilitar la maquetación de formularios.

VELNEO-5956

Mejora de productividad en el editor de formularios que permite añadir campos desde el inspector

Esta funcionalidad nos ahorrará mucho tiempo a la hora de añadir campos a un formulario que ya ha sido creado, ya que permite añadir varios campos al formulario de una sola vez haciendo drag & drop.
Para ello no tenemos más que seleccionar en el árbol de campos los campos a incluir en el formulario, arrastrarlos y soltarlos en el punto del formulario donde queremos añadirlos.

VELNEO-5471

Mejora en la selección de objetos de la Galería de objetos

Se evita incidencia al moverse con el ratón por la lista en la Galería de objetos y pulsar el botón de Crear objeto, por la que se creaba el objeto por el que hubiese pasado con el ratón en vez del seleccionado.

VELNEO-6190

Mejora del colector de basura en la ejecución de QML y Javascript

Reescrito el colector de basura en el motor de Javascript para QML con el fin de ofrecer un mejor consumo de memoria y un rendimiento predecible del código javascript.

VELNEO-6189

Nuevo sistema software de renderizado de QML en sistemas sin soporte de OpenGL

En sistemas sin soporte de Open GL, con la variable QT_QUICK_BACKEND=software podemos hacer que nuestras aplicaciones con QML se rendericen en un nuevo modo software 2D, que no requiere drivers gráficos con soporte de OpenGL ni librerías externas de renderización software.
Además, gracias al nuevo sistema de pintado, con mejoras de optimización de pintado por zonas, se consiguen rendimientos óptimos para la efectos gráficos, consiguiendo un rendimiento mejor que el pintado por software por medio de librerías externas.

VELNEO-6188

Mejora de rendimiento en QML2 gracias al precompilado

Se ha implementado un sistema de caché de código y estructuras generadas en la ejecución de objetos QML a partir de los ficheros qml y javascript a disco, reduciendo el tiempo de inicio y el consumo de memoria. Los ficheros .qmlc y .jsc resultantes están mapeados en memoria.

VELNEO-6187

Nueva librería de controles Qt Quick Controls 2 para QML

Una nueva librería de controles para QML, optimizados para un mejor rendimiento y consumo ligero de memoria.
Basada en plantillas de sistema flexibles, permiten escribir estilos personalizados y experiencias de usuario completas.
Estilos disponibles:

  • Default: Simple y minimalista, de formas redondeadas, ofrece el mejor rendimiento.
  • Material: Basado en la guía de estilo Google Material Design.
  • Universal: Basado en la guía de estilo Microsoft Universal Design.

QtQuickControls 1 se incluirá entre las funcionalidades obsoletas (deprecated) en próximas versiones.

VELNEO-6184

Mejoras en integración con sistemas operativos

  • Mejor integración con las últimas versiones de sistemas operativos, incluyendo Windows 10, y las últimas versiones de Android e iOS
  • Mejora en la integración visual y rendimiento
  • Actualización de librerías openssl en Windows y Android
  • Actualización de librerías libc en Linux y Android

VELNEO-6183

Mejoras en navegador web incrustado (Visor HTML y navegadores incrustados en componentes):

  • Actualizado a Chromium 56
  • Mejoras de rendimiento y seguridad
  • Drag&Drop en páginas web
  • Compatible con Google Apps
  • Opción de menú de contexto para ver código fuente

VELNEO-6182

Actualización a C++11

Nos actualizamos a C++11 una vez que se ha convertido en la versión vigente más estable de C++.
Proporciona no sólo mejoras de programación si no también de rendimiento y optimización del consumo de memoria. Todas las librerías de Velneo estarán con C++11.

VELNEO-6181

Actualización de librerías a Qt 5.9

Actualizadas en todos los sistemas operativos: Windows, Linux, macOS, Android e iOS, incorpora mejoras en:

  • Integración con sistemas operativos
  • Mejoras y nuevas funcionalidades en Android como el portapapeles.
  • Mejoras y nuevas funcionalidades en iOS como el soporte de nuevos formatos de pantalla.
  • Incorporación de C++11 a todas las librerías
  • Nuevos controles Qt Quick Controls 2 para QML2

VELNEO-6152

Permisos de uso en Visor HTML

En el control Visor HTML al solicitar permiso de uso de características o dispositivos como micrófono o vídeo, se guarda la selección del usuario para no volver a preguntar para el mismo dominio y aplicación.

VELNEO-6144

Actualización de librerías de OpenSSL 1.0.2p para conexión segura TLS/SSL

Actualizadas librerías OpenSSL a la última versión disponible 1.0.2p para establecer conexiones seguras VATPS, su uso en navegadores web incrustados y ayuda online, en Windows, basadas en el estándar TLS/SSL y que garantizan no sólo el cifrado de la información, si no la inviolabilidad del contenido y el destinatario de la comunicación.

VELNEO-6117

Nueva función getServerVRL()

Disponible en el asistente de fórmulas, la función getServerVRL() devuelve en el cliente la VRL del servidor al que se ha conectado en el formato esquema://dominio\:puerto (p.e. vatps://c5.velneo.com:99900), con el fin de que el programador pueda saber en la aplicación, la VRL a la que se ha conectado el usuario.

VELNEO-6066

Mejoras en seguridad de instalables en Windows

Se firma y certifica de forma digital todas las librerías de Velneo con el fin de garantizar su procedencia y confirmar que no han sido corrompidas o estropeadas.

VELNEO-6055

Mejoras en la instalación del actualizador vUpdater

Se incluyen librerías correspondientes al sistema operativo Windows para mejor soporte de versiones antiguas de Windows como Windows 7 y Windows 8 durante el proceso de actualización automática.

VELNEO-5865

Nuevas señales de conexión y reconexión

Con el fin de facilitar al desarrollador la gestión de la conexión y desconexión con el servidor de sus aplicaciones, sobre todo en Cloud, hemos implementado dos nuevas señales que se emiten desde el Marco, y permiten ejecutar un manejador de evento asociado cuando se produzca alguno de los dos eventos, en el momento de la desconexión o la reconexión.

VELNEO-5765

Mejora en gráficos de tarta interactivos

En gráficos de tarta con múltiples tartas, cuando lo configuremos las leyendas como interactivas, todas las tartas serán interactivas y no sólo la última.

VELNEO-5173

Nuevas funciones que informan de la latencia y calidad de la conexión

Nuevas funciones de fórmula y del API de Velneo para Javascript que informan de la latencia de la conexión y por otro lado devuelven una escala de 0 a 5 que indica la calidad de la conexión en función del valor de la latencia y la respuesta del servidor.
Esta información se muestra también en el Acerca de… de Velneo vClient y el resto de componentes de Velneo con el fin del que el usuario conozca el estado de las comunicaciones.

VELNEO-4697

Mejora de usabilidad en panel de proyecto

En el panel del proyecto, cuando copiemos y peguemos una carpeta, mantendrá la configuración de visualización del resto de carpetas, manteniéndolas abiertas según sea el caso.

VELNEO-6198

Resultado en minúsculas de las funciones de hash criptográfico

Con el fin de seguir el estándar, el resultado de las funciones calcMD4(), calcMD5(), calcSha1(), calcSha2(), calcSha3() del asistente de fórmulas y la función calcHash() del API de Velneo para Javascript se pasa a minúsculas.

VELNEO-6193

Nueva clase VClipboard para la gestión de portapapeles

Como desarrollador que se pueda acceder al portapapeles para escribir y leer información para facilitar el trabajo entre distintas aplicaciones.

Para ello disponemos de una nueva función de la clase VApp: VClipboard clipboard() que devuelve un objeto del tipo VClipboard que nos permite acceder al portapapeles en curso o establecer un nuevo contenido en el portapapeles.

Y la nueva clase VClipboard nos permite acceder al portapapeles tanto para leer su contenido como para escribir en él. Dispone de funciones básicas que permiten establecer contenido tipo texto e imágenes, y funciones más avanzadas que nos permiten gestionar múltiples tipos MIME con la clase VMimeData.

VELNEO-6191

Nuevos plugins y funcionalidades en Mapas en QML

Nuevos plugins de mapas en QML:

  • Mapbox con funcionalidades 3D
  • Esri (Proveedor de ArcSis)

Nuevas funcionalidades:

  • Rotación en mapas
  • Inclinación en mapas

VELNEO-6109

Actualización de target para la versión de Android

Según requerimientos de Google Play, se sube el nivel de API a 26 para garantizar que se base en las API más recientes optimizadas en cuanto a seguridad y rendimiento.
Realizado tanto para la instalación normal de vClient como para los instalables personalizables para Android.

VELNEO-6087

Mejora en la gestión del cierre de aplicaciones

Mejora del proceso de cierre de Velneo vClient, en el que espera a la finalización de los procesos o tareas en curso incluyendo los procesos en 2º plano, objetos Protocolo TCP y estado de la ventana.

VELNEO-6084

Optimizado Cargar maestros para ejecutarse Cloud

Se ha optimizado el funcionamiento de Cargar maestros para ser ejecutado optimizado en 3º plano, mejorando el rendimiento de estos comandos, tan habituales en nuestras aplicaciones, tanto en procesos como en formularios, redundando en una mejor experiencia de usuario. Se ha aplicado esta optimización tanto en las opciones de menú en stock, como el comando de instrucción, como la función del API de Velneo para Javascript, consiguiendo reducciones de hasta un 90% de tiempo.

VELNEO-6008

Optimizado Cargar plurales para ejecutarse en Cloud

Se ha optimizado el funcionamiento de Cargar plurales para ser ejecutado optimizado en 3º plano, mejorando el rendimiento de estos comandos, tan habituales en nuestras aplicaciones, tanto en procesos como en formularios, redundando en una mejor experiencia de usuario.

Se ha aplicado esta optimización tanto en las opciones de menú en stock, como el comando de instrucción, como las funciones de ficha y lista del API de Velneo para Javascript, consiguiendo reducciones de hasta un 90% de tiempo.

VELNEO-5942

Nueva opción en el editor de formularios que desactiva layouts en edición

La nueva opción del editor de formularios permite desactivar los layouts cuando estamos en edición, con el fin de facilitar la edición del resto de controles de formulario. En cualquier momento, podemos activar de nuevo la edición de layouts.

VELNEO-5921

Actualización del certificado de firma digital de ejecutables en Windows con SHA-256 y SHA-1 para sistemas no soportados.

Con el fin de mejorar la seguridad en el uso de los componentes de Velneo en Windows, actualizamos la firma de código digital con SHA-256, soportado por los sistemas operativos más modernos.
Se ha añadido a la firma digital ya existente que hace uso de SHA-1, con el fin de mantener la compatibilidad con sistemas operativos antiguos.

VELNEO-5911

Nuevas opciones de instalación en Windows

El instalador en Windows permitirá seleccionar entre instalar por usuario o por máquina, de tal forma que permitirá a usuarios sin permisos de escritura en la carpeta estándar de programas, instalarlo de todas formas en carpetas de usuario.

VELNEO-5847

Nueva función del API de Velneo para Javascript para establecer el formulario de un VScrollArea

La nueva función addForm( String szIdRefForm ) inserta un formulario en un control Área de Scroll, permitiéndonos modificar el funcionamiento del interfaz de nuestra aplicación de forma dinámica.

VELNEO-5814

Mejora en la ventana Abrir Solución de Velneo vDevelop

Se ordenan de forma natural las distintas soluciones que aparecen en la ventana de la opción Abrir Solución, de tal forma que no se tienen en cuenta mayúsculas o minúsculas, tildes, etc., en la ordenación y facilitando al programador encontrar la solución que busca.

VELNEO-5791

Nuevas variables locales alimentadas con el resultado del pie de las columnas

Podremos acceder al resultado del pie de las columnas creando variables locales con el mismo identificador que la columna y el sufijo «_FOOTER» (Por ejemplo: para IDCOLUMNA, la variable local es IDCOLUMNA_FOOTER).
Con estas variables, podremos usar los valores para realizar cálculos que mostrar en otros pies de rejilla.

VELNEO-5715

Mejora en la ordenación de tipos de control

Se realiza una ordenación natural de los nombres de[ tipo de control,|https://doc.velneo.es/v/24/area-de-scroll.html#tipo] no teniendo en cuenta tildes, de tal forma que resulta más fácil encontrar los tipos, por ejemplo en el caso de Área de scroll.

VELNEO-5548

Nuevo grupo de comandos de instrucción para gestionar el Portapapeles

Dentro del grupo de Comandos de sistema encontraremos una serie de comandos que nos permitirán acceder al portapapeles para escribir y leer información para facilitar el trabajo entre distintas aplicaciones.

  • Portapapeles: Limpiar
  • Portapapeles: Get texto
  • Portapapeles: Set texto
  • Portapapeles: Get Imagen
  • Portapapeles: Set Imagen

VELNEO-5495

Mejora en el cálculo de SHA-3

En el cálculo de sha3, tanto en la función de fórmulas calcSHA3(), como en la función calcHash() de la clase VApp se usaba de forma errónea el algoritmo denominado Keccak que finalmente no es el estándar para ese cálculo. Ahora ya se devuelven los valores estándar en todos los casos.

En el caso de la función calcHash() de la clase VApp, el nuevo enum de algoritmos permite obtener los valores anteriores por el método Keccak además de los estándar, por si necesitamos continuar usando este algoritmo.

VELNEO-5099

Drag&drop en Visor HTML

La nueva funcionalidad de drag&drop en el navegador incrustado de Visor HTML nos permite arrastrar contenido del equipo al navegador para que sea gestionado por la página html en curso.

VELNEO-4521

Solucionada incidencia con en la función parentitem de la clase VTreeItem

Se evita un error en la ejecución de vClient cuando usamos la función parentItem sobre un nodo de un treeWidget que no tiene nodo padre.

Cloud

Código Descripción

VCLOUD-228

Información más precisa del consumo de memoria en Velneo Cloud

En la aplicación Velneo MiCloud, se puede consultar el consumo de memoria de nuestro Velneo vServer. La memoria que se mostraba era sólo la memoria física, por lo que la información no era real. Ahora Velneo MiCloud refleja el consumo de memoria real.

VCLOUD-222

Velneo Cloud: Gestión inteligente de recursos

En una infraestructura compartida como es Velneo Cloud nos preocupamos por la gestión de recursos. Gracias al trabajo realizado en la versión 23, contamos con todo Velneo Cloud gestionado con Docker, lo que nos ha permitido optimizar su gestión. Entre las mejoras realizadas se encuentra la gestión de recursos inteligente a nivel de procesamiento: Ahora el uso de los procesadores se balancea automáticamente entre los usuarios que lo pidan. De esta forma si sólo hay uno que lo requiera, todos los procesadores son para ese, con lo que podrá realizar las tareas con aún mayor velocidad.

VCLOUD-221

Certificados automáticos para VATPS y web HTTPS en Velneo Cloud

Ya sabemos que Velneo Cloud Apache, nos permite instalar nuestros propios certificados SSL, sustituyendo a los certificados autofirmados que Velneo incluye por defecto. Para ello tenemos que adquirir un certificado a través de una entidad certificadora e instalarlo usando el servicio sFTP.
A partir de la versión 24, Velneo Cloud Apache cuenta con la gestión automática de certificados. Es tan sencillo como solicitar el servicio a través del departamento de soporte, e indicarnos el dominio que vas a usar para acceder al servicio. A partir de ese momento tu servicio Velneo Cloud Apache, dispondrá de soporte SSL, tanto en tu Apache como en tu Velneo vServer. Nuestro servicio instala automáticamente el certificado, se autogestiona y dispone de renovación automática. No tendrás que preocuparte de nada. Fácil y sencillo.

VCLOUD-218

Velneo Cloud: Recursos autoampliables

En nuestro afán de mejorar todavía más el SLA de Velneo Cloud, nos planteamos como objetivo minimizar las paradas del servicio que se realizan por mantenimiento. Durante el estudio vimos que muchas de las paradas se necesitaban para incrementar los recursos de los hosts, y en muchos casos para hacer crecer el disco. A partir de esta versión 24, los discos en nuestros hosts crecen automaticamente según se necesite, con lo que evitamos tener que parar el host para realizar la tarea. Nuestros clientes no notarán absolutamente nada y ganarán en menos paradas por mantenimiento.

VCLOUD-92

Mejoras en la opción de Restaurar vServer del Panel de Velneo Cloud

En el Panel de Control del servidor Cloud, cuando usamos la opción de Restaurar vServer, el mensaje de confirmación que aparece es más explicito y advierte de las consecuencias de esa acción.

vERP y Apps

Código Descripción

VERP-393

Solucionada la incidencia en la suma de los registros de Facturas recibidas.

Objetos modificados:
-Rejilla FAC_REC

VERP-386

Gestión. Estadísticas. Solucionada la necesidad en las tablas de estadísticas de clientes , artículos, comerciales y proveedores, de poder coincidir un registro del mismo ejercicio con idéntico importe.

Objetos modificados:
-Tabla EST_CLT_G : índice EJE_EMP_IMP_VTA_TOT
-Tabla EST_ART_G: índice EJE_EMP_IMP_VTA_TOT.
-Tabla EST_CMR_G: índice EJE_EMP_IMP_TOT.
-Tabla EST_PRV_G: índice EJE_EMP_IMP_TOT.

VERP-402

A partir de esta versión de Velneo vERP se usa el nuevo sistema de impresión abstracto y más potente. Integración en documentos del menú de almacén

*Objetos adaptados al sistema de impresión *

Almacén

Almacén – Inventario valorado:

Objetos modificados
-Menú INV_VAL_G_TLB_PRT
-Alternador INV_VAL_G

Objetos eliminados
-Acciones INV_VAL_G_PRT
-Proceso INV_VAL_PRT

Almacén – Movimientos:

Objetos modificados
-Menú MOV_G_TLB_PRT
-Alternador INV_VAL_G

Objetos eliminados
-Acciones MOV_G_PRT_LST
-Proceso MOV_G_PRT_LST

VERP-401

A partir de esta versión de Velneo vERP se usa el nuevo sistema de impresión abstracto y más potente. Integración en documentos de compras y ventas

*Objetos adaptados al sistema de impresión *

Compras

Compras – Pedidos:

Objetos modificados
-Menú COM_PED_G_TBL_PRT, COM_PED_G_OPC
-Alternador COM_PED_G
-Formulario COM_PED_G

Objetos eliminados
-Acciones COM_PED_G_OPC_PRE_INF, COM_PED_G_OPC_PRT, COM_PED_G_OPC_EDT_INF, COM_PED_G_PRT_LST

Compras- Albaranes:

Objetos modificados
-Menú COM_ALB_G_TLB_PRT
-Alternador COM_ALB_G

Objetos eliminados
-Acción COM_FAC_G_PRT_LST

Compras – Facturas:

Objetos modificados
-Menú COM_FAC_G_TLB_PRT
-Alternador COM_FAC_G

Objetos eliminados
-Acción COM_FAC_G_PRT_LST

Ventas

Ventas – Presupuestos:

Objetos modificados
-Toolbar VTA_PRE_G
-Menú VTA_PRE_G_TBL_PRT, VTA_PRE_G_BTN_OPC
-Alternador VTA_PRE_G
-Formulario VTA_PRE_G

Objetos eliminados
-Acciones VTA_PRE_G_OPC_PRE_INF, VTA_PRE_G_OPC_PRT, VTA_PRE_G_OPC_EDT_INF, VTA_PRE_G_PRT_LST

Ventas – Pedidos:

Objetos modificados
-Toolbar VTA_PED_G
-Menú VTA_PED_G_TBL_PRT, VTA_PED_G_BTN_OPC
-Alternador VTA_PED_G
-Formulario VTA_PED_G

Objetos eliminados
-Acciones VTA_PED_G_OPC_PRE_INF, VTA_PED_G_OPC_PRT, VTA_PED_G_OPC_EDT_INF, VTA_PED_G_PRT_LST

Ventas – Albaranes:

Objetos creados
-Menú VTA_ALB_G_OPC

Objetos modificados
-Toolbar VTA_ALB_G
-Menú VTA_ALB_G_TLB_PRT
-Alternador VTA_ALB_G
-Formulario VTA_ALB_G

Objetos eliminados
-Acciones VTA_ALB_G_OPC_PRE_INF, VTA_FAC_G_OPC_PRT, VTA_FAC_G_OPC_EDT_INF, VTA_ALB_G_PRT_LST

Ventas – Facturas:

Objetos modificados
-Menú VTA_FAC_G_TLB_PRT
-Alternador VTA_FAC_G
-Formulario VTA_FAC_G

Objetos eliminados
-Acciones VTA_FAC_G_OPC_PRE_INF, VTA_ALB_G_OPC_PRT, VTA_ALB_G_OPC_EDT_INF, VTA_FAC_G_PRT_LST

VERP-400

General. Informes personalizables. Nueva funcionalidad para el duplicado de informes personalizables

Dispondremos a partir de ahora de una nueva funcionalidad en los informes personalizables que nos permitirá duplicarlos para su posterior edición.

Objetos modificados
-Formulario INF_DEF_W

Objetos creados

-Tubo de ficha INF_DEF_W_DUP
-Menú INF_DEF_W_BTN_OPC
-Acción INF_DEF_W_OPC_INS
-Acción INF_DEF_W_OPC_INS_TAB
-Acción INF_DEF_W_BTN_EXP
-Acción INF_DEF_W_BTN_IMP
-Acción INF_DEF_W_BTN_EDT

Cambios en el migrador de versiones

Objetos creados:
-Proceso MIG_24_0

Objetos modificados:
-Tabla APP_CFG_W
-Proceso CTL_CHG_VER
-Formulario APP_CFG_W_DAT

Cambios en usuarios

Objetos creados:
-Formulario USR_M_CFG

Objetos modificados:
-Formulario USR_M
-Formulario USR_M_FOT
-Tabla USR_M

VERP-390

Gestión. En los movimientos de almacén, al generar un movimiento manual y crear más de uno desde el botón «Añadir más», no refrescaba la rejilla de movimientos.

Objetos modificados:

  • Rejilla MOV_G : Añadido formulario de alta MOV_G_MAN
  • Toolbar MON_G_MAN_ALT
  • Formulario MOV_G_MAN:
    Modificado el evento BTN_ACE_SEG
    Modificado el manejador de evento ACC_SIN_CRR con las siguientes instrucciones:
    var formulario = theRoot.dataView();
    formulario.acceptNoClose();

VERP-377

General. Incorporado en vERP Móvil la selección de empresa a iniciar en caso de que el usuario disponga de múltiples empresas.

Objetos nuevos:
-AUTOEXEC.PRO

Objetos modificados:
-Marco AUTOEXEC: Pre-ini

VERP-366

Cuando hacíamos uso de los tipos de contactos en la búsqueda de contactos no se devolvían los registros correctos.

Objetos modificados:

  • Manejador de eventos BUS del formulario ENT_M_MEN

VERP-361

El formulario de log transaccional disponía de una etiqueta de permiso errónea en la comprobación de la apertura del formulario

Objetos modificados:

  • Se modifica el PRE_INI del formulario LOG_TRN_W estableciendo la etiqueta velneo_verp_2_dat/LOG_TRN_W como etiqueta de comprobación de permiso.

VERP-78

Se ha creado un sistema de menú de opciones de impresión más abstracto y potente para uso en soluciones, permitiendo así personalizar cualquier informe con un informe diferente al estándar de vERP.

Objetos creados
-Formulario INF_DEF_W_DIS
-Rejilla INF_DEF_W_DIS
-Proceso INF_DEF_W_DIS
-Acción INF_DEF_W_DIS
-Búsqueda ONF_DEF_W_DIS_ID
-Menú INF_DIS_W_BTN_OPC
-Acciones INF_DIS_W_OPC_INS, INF_DIS_W_OPC_INS_TAB, INF_DIS_W_BTN_EDT, INF_DIS_W_BTN_SND

Objetos modificados
-Tabla INF_DEF_W

VERP-363

Cuando el numero de vencimientos a cobrar generados de una factura eran más de uno (por ejemplo 2 vencimientos) salía generado el documento con el número de documento más el #2 para todos los vencimientos, cuando tendría que salir número de documento #1 y número de documento #2.

Objetos modificados:

  • Proceso VTA_FAC_G_GEN_VTO_COB

VERP-375

Cuando se imprimía el diario contable y se guardaba en .pdf el listado especificando el driver .pdf del sistema, la numeración de asientos en el informe generado era errónea.

Objetos modificados:

En el informe personalizable VERP_APU_C_DIA (Diario) en el pié de página se añade un control que usa la función de incremento de contador de asiento para que incremente en negativo el número total de asientos para dejarlo a cero.

VERP-369

En el balance de sumas y saldos se mostraban los totales de la rejilla a cero.

Objetos modificados:

-Se modifican las columnas afectadas de la rejilla SAL_C_BSS estableciendo la propiedad en tipo de contenido de pié a fórmula acumulable.

VERP-327

Hemos añadido un check en el diseñador de informes contables para elegir si debe permitir o no utilizar en los informes una cuenta que previamente haya sido utilizada.

Objetos modificados:
-Formulario DIS_INF_C_PGC

VERP-388

En Windows, el cuadro de diálogo para seleccionar el color, quedaba en segundo plano y no era operativo.
Hemos modificado el formulario Qml para la selección del color para que en cualquier sistema operativo sea visible en modal.

Objetos modificados:
-Formulario AGE_SEL_COL

VERP-370

En la agenda daba error el formulario de configuración al aceptar cambios.

Objetos modificados:

  • Manejador de eventos POS_INI del objeto marco AUTOEXEC
  • Variable local del objeto marco AUTOEXEC
  • Control TXT_FEC_FIN del formulario AGE_CFG

VERP-397

Cuando desglosabamos vencimientos creados de forma manual tanto en cobros como en pagos, los desgloses no aparecían posteriormente en la búsqueda de cobros o pagos.

En los procesos VTO_COB_C_DES y VTO_PAG_C_DES en las instrucciones de generación de todos los vencimientos, se ha desplazado la instrucción de Modificar campo (EMP, EMP) a la última posición de las instrucciones de cada bloque de vencimientos.
Esto es debido al recálculo del contenido inicial del campo EMP.

Objetos modificados:
Proceso VTO_COB_C_DES
Proceso VTO_PAG_C_DES

VERP-395

En las líneas de las rejillas de Presupuestos, Albaranes, Facturas, etc. cuando usamos el reordenar líneas con Drop no se apreciaban cambios, la rejilla no se actualizaba de forma correcta.

Objetos modificados:

Presupuestos de Ventas

Rejilla VTA_PRE_LIN_G
-Eliminada propiedad de arrastrable para copiar
-Eliminado conexión de evento, manejador de eventos drop y drop
Eliminado proceso VTA_PRE_LIN_G_ORD

Pedidos de ventas

Rejilla VTA_PED_LIN_G
Rejilla VTA_PED_LIN_G_ART
-Eliminado propiedad de arrastrable para copiar
-Eliminado conexión de eventos, manejador de eventos y drop
-Eliminado proceso VTA_PRE_LIN_G_ORD

Albaranes de Ventas

Rejilla MOV_G_VTA_ALB
-Eliminado propiedad de arrastrable para copiar
-Eliminado conexión de evento, manejador de eventos drop y drop

Facturas de Ventas

Rejilla MOV_G_VTA_FAC
-Eliminado propiedad de arrastrable para copiar
-Eliminado conexión de evento, manejador de eventos drop y drop

Albaranes de compras

Rejilla MOV_G_COM_ALB
-Eliminado conexión de eventos, manejador de eventos y drop

Facturas de compras

Rejilla MOV_G_COM_FAC
-Eliminado conexión de eventos, manejador de eventos y drop

Movimientos de almacén
Rejilla MOV_G_SEL eliminada porque no se usaba.

VERP-387

Gestión. Cuando se facturaba un albarán de compra o venta con distintas delegaciones y cada una de ellas con un almacén distinto, los artículos se mueven al almacén de la factura recibida y/o emitida.
Se añaden instrucciones de proceso para guardar los valores que tiene cada línea antes de generar la factura para volver a modificar los campos con los valores guardados. De este modo se asegura que cada línea conserve los valores correctos.

Objetos modificados:

Formularios :
• COM_FAC_G_ALB manejador ADD_SEL
• VTA_FAC_G_ALB manejador ADD_SEL

VERP-378

Cuando creábamos pedidos, albaranes y facturas sin seleccionar previamente registros de los documentos origen, se generaban los documentos destinos en vacío sin líneas de detalles.

Objetos modificados:

-VTA-PED-G-GEN-ALB-FAC
-VTA-PRE-G-PED
-VTA-ALB-G-PED
-VTA-FAC-G-ALB
-COM-FAC-G-ALB
-COM-PED-G-GEN-ALB-FAC

Modificados manejadores para que comprueben la multiselección de registros.

VERP-389

En macOS rompía el vClient al salir de la pantalla de ventas y pulsar en el botón salir de la aplicación.

Modificaciones realizadas:

En el fichero qml Dependient.qml debe eliminar la línea siguiente:

theRoot.dataView().parentDataView().root().setVar(«BLOQ_DEP»,root.lock)

y en su lugar, añadir estas tres líneas:

theRoot.setVar(«BLOQ_DEP»,root.lock)
list.currentIndex = list.currentIndex==1? 0 : 1
list.itemActivated(1)

VERP-382

Aparecían los botones de cierre de turno y día deshabilitados no permitiendo cerrar turnos ni días anteriores a la fecha en curso.

Objetos modificados:

Modificado el identificador de la vista de datos FRM_VIS en el formulario TPV_CAJ_CER que muestra el formulario CAJ_T por el identificador FORM que es el que se usa en el manejador de eventos POS_INI_JS donde se hace referencia al mismo.

VERP-381

En la pantalla de ventas del TPV no se totalizaba el total de líneas de ventas.

Objetos modificados:

Renombrada la variable TOT por TOTAL del formulario TPV_TOT

La variable se ha de llamar con el nombre que es usado en el contenido javascript de control TPV_TOT

VERP-403

A partir de esta versión de Velneo vERP se usa el nuevo sistema de impresión abstracto y más potente. Integración en documentos del menú general maestros

*Objetos adaptados al sistema de impresión *

Maestros

Maestros – Almacenes

Objetos modificados
-Menú ALM_M_TLB_PRT
-Alternador ALM_M

Objetos eliminados
-Acción ALM_M_PRT_LST
-Proceso ALM_M_PRT_LST

Maestros – Artículos

Objetos modificados
-Menú ART_M_TLB_PRT
-Alternador ART_M

Objetos eliminados
-Acción ART_M_PRT_LST
-Proceso ART_M_PRT_LST

VERP-398

Actualizados los informes de l mandato SEPA B2B y CORE.

VERP-396

Cuando se pierde la conexión con el servidor, presenta al usuario un formulario con un mensaje.

En el mensaje se le pregunta al usuario si quiere salir de la aplicación (botón aceptar del formulario) o esperar (botón cancelar).

Si elige “salir”, se dispara una acción que cierra la aplicación.

Si se recupera la conexión, se presentará otro mensaje avisando de que se ha recuperado la conexión. En el caso de que estuviese abierto el mensaje de aviso de pérdida de conexión, éste será cerrado automáticamente.

Cambios realizadosProyecto de datos

Creada variable global en memoria de tipo booleano: DES. Se pondrá a 1 si se produce la desconexión y a 0 si se recupera.

Proyecto de aplicación

En la carpeta Marco creada nueva subcarpeta Control conexión. En ella se han creado dos formularios:

AVI_DES: para presentar un aviso cuando se produce la pérdida de la conexión.

AVI_REC: para presentar un aviso cuando se produce la reconexión con el servidor.

Constantes

PRG_DES: texto a mostrar en el formulario AVI_DES.

MSG_REC: texto a mostrar en el formulario AVI_REC.

Marco AUTOEXEC:

Creado manejador de evento DES: para disparar el formulario de aviso de pérdida de conexión:

Interfaz: Ejecutar acción ( CRR@vERP_2_app )

Creado manejador de evento REC: para disparar el formulario de aviso de reconexión cuando se ha perdido previamente la conexión.

Creada conexión de evento DES que dispara el manejador de evento ON_DES.

Creada conexión de evento REC que dispara el manejador de evento ON_REC.

VERP-394

Añadida funcionalidad de log transaccional a las tablas de Usuarios, Grupos de usuarios, Usuarios de un grupo y Empresas.

Objetos modificados:

  • Formularios USR_M, USR_GRP_USR_M, USR_GRP_M y EMP_M añadido manejador AUD y conexión de evento AUD que editan el log transaccional
  • Tablas USR_M, USR_GRP_USR_M, USR_GRP_M y EMP_M añadidos Trigger Posterior alta, modificación y baja que llaman a los nuevos procesos para gestionar el Log transaccional

Nuevos objetos:

  • Procesos EMP_M_LOG_TRN, USR_M_LOG_TRN, USR_GRP_M_LOG_TRN y USR_GRP_USR_M_LOG_TRN que llaman al script logTransaccional.js para la gestión de cambios.

VERP-392

Nueva funcionalidad para firmar pedidos de venta en la aplicación móvil una vez aceptados.

Con esta nueva funcionalidad, se añade la posibilidad de capturar la firma en dispositivos móviles utilizando el modelo canvas a mano alzada.
La firma se guarda en formato Base 64 y en imagen en la tabla de pedidos de venta y se muestra en un subformulario.

Objetos nuevos:
-Formulario VTA_PED_G_ALT_FIR
-Formulario VTA_PED_G_FIR_MOV

Objetos modificados:
-Formulario VTA_PED_G
-Formulario VTA_PED_G_ALT_RES

VERP-385

Hemos añadido una verificación desde el proceso de contabilización de facturas de venta desde el menú, para que revise si la fecha de las facturas seleccionadas para contabilizar cumple el rango de fechas límite de las constantes de cada empresa.

VERP-384

Nueva funcionalidad para el aviso del inicio de próximos eventos 5′ antes de empezar.

Objetos modificados:
-Formulario AGE_HTML: añadido timer de 60.000 milisegundos y creada la conexión de evento y su correspondiente manejador AVI_PRO_EVE

VERP-383

Hemos modificado la gestión de los eventos para que a partir de ahora, aunque en la descripción del evento existan caracteres especiales como la coma (,) el apóstrofe (‘) o saltos de línea (\n) los eventos se mostrarán igualmente.

Objetos modificados:
-Proceso AGE_HTML

VERP-379

Añadida al menú de Velneo vTPV la opción para lanzar el menú de Velneo vERP con la misma funcionalidad en cuanto a grupos de usuarios, usuarios y permisos.

Objetos añadidos:
-Carpeta de scripts qml
-Proceso SWHOW_MENU
-Formulario QML TPV_MEN_IZQ_CON_VERP

Objetos modificados:
-Marco AUTOEXEC
-Formulario TPV_MEN

VERP-376

Nueva funcionalidad para firmar pedidos de venta.

Con esta nueva funcionalidad, se añade la posibilidad de capturar la firma en dispositivos móviles utilizando el modelo canvas a mano alzada.
La firma se guarda en formato Base 64 y en imagen en la tabla de pedidos de venta y se muestra en un subformulario.

Objetos nuevos:
-Variables globales MOV_FIR_B64 Y MOV_FIR_DIB
-Formulario VTA_PED_G_ALT_FIR
-Formulario VTA_PED_G_FIR_MOV

Objetos modificados:
-Formulario VTA_PED_G
-Formulario VTA_PED_G_ALT_RES

VERP-372

Nueva funcionalidad para firmar pedidos de venta una vez aceptados.

Con esta nueva funcionalidad, se añade la posibilidad de capturar la firma en dispositivos táctiles o de escritorio utilizando el modelo canvas a mano alzada.
La firma se guarda en formato Base 64 y en imagen en la tabla de pedidos de venta y se muestra en un subformulario.

Objetos nuevos:
-Formulario VTA_PED_G_FIR
-Formulario QML VTA_PED_G_CAP_FIR
-Formulario QML VTA_PED_G_TOO_BAR
-Fichero QML Firma_draw.qml
-Fichero QML Firma_form.qml
-Fichero QML Toolbar_firma.qml

Objetos modificados:
-Formulario VTA_PED_G
-Tabla VTA_PED_G
-Informe personalizado VERP_VTA_PED

VERP-368

General. Aplicar CSS en función de la resolución de la pantalla.

Para mejorar la experiencia de usuario con monitores de resoluciones inferiores a 900px de alto, hemos añadido una nueva funcionalidad que permite obtener en tiempo real el tamaño de la pantalla y aplicar una CSS compacta en el caso que sea inferior a 900px.

La nueva CSS deberá tener el Id «AUTOEXEC_COMPACTO».

Objetos modificados:
-Proceso AUTOEXEC

VERP-367

Cuando personalizamos un formulario o rejiilla con la configuración «Personalización de formularios y rejillas», las condiciones de visibilidad de la aplicación prevalecen a esta personaliación.

En vERP debemos cambiar la condiciones de activo y visible de los controles para que estén específicamente en manejadores de evento.

Se puede ejecutar el manejador PRS tras ejecutar la función de interfaz para activar/desactivar o visible/oculta de los controles. Para que siempre prevalezca la personalización.

  • Hay tres casuisticas:
  • Una cuando los controles con condición de visible están en el mismo formulario que el campo que condiciona la visibilidad. En este caso la gestión se hace en un manejador por cada campo que afecta a los controles y se dispara en el Value changed.
  • Otra cuando los controles con condición de visible están en una pestaña y el campo que la resuelve está en el formulario padre-
  • Otra cuando los controles están en una pestaña y el campo que resuelve la visibilidad en otra pestaña

Objetos modificados:
Formulario ART_M

  • Añadido manejador de evento CHG_TPV_VIS que evalúa el valor del campo TPV_VIS y oculta o muestra los controles de Nombre TPV, Código de barras y Precio TPV. Por último lanza el manejador PRS para aplicar la personalización.
  • Añadida conexión de evento CHG_TPV_VIS que lanza manejador de evento de mismo nombre con Value changed del control TPV que edita el campo TPV_VIS
  • Modificado manejador de evento POS_INI se elimina la llamada al manejador PRS y se incluye llamada al manejador CHG_TPV_VIS.
  • Quitadas las condiciones de visibilidad de los controles gestionados por el manejador.

Formulario ENT_M_CFG_COM_VTA

  • Añadido manejador de evento ON_SHOW que muestra u oculta los controles. Por último lanza el manejador PRS para aplicar la personalización.
  • Añadida conexión de evento ON_SHOW que lanza manejador de evento de mismo nombre.

Formulario ENT_M_CFG_COB_PAG

  • Añadido manejador de evento ON_SHOW que muestra u oculta los controles. Por último lanza el manejador PRS para aplicar la personalización.
  • Añadida conexión de evento ON_SHOW que lanza manejador de evento de mismo nombre.

Formulario FPG_M

  • Modificado manejador de evento POS_INI, para añadir control de visibilidad de controles.
  • Añadido manejador APL_CND_ESP_CHG que evalúa las condiciones de visibilidad cuando cambian las condiciones especiales.
  • Añadido manejador de evento NUM_VTO_CHG que evalúa las condiciones de visibilidad cuando cambia el número de vencimientos
  • Añadido manejador de evento SEP_PES_CND_ESP_NO que oculta pestaña de condiciones especiales.
  • Añadido manejador de evento SEP_PES_CND_ESP_SI que muestra la pestaña de condiciones especiales.
  • Añadido manejador de evento TPV_CHG que muestra u oculta los controles de configuración de la forma de pago para su uso en TPV.

VERP-365

Añadido objeto función de proceso NUM_TO_TXT al proyecto vERP_2_dat

Devuelve el numero recibido en el parámetro convertido a texto

Puede convertir un número entre una y ciento veintiséis cifras como máximo

Maneja cifras positivas y negativas con dos decimales

VERP-364

En la tabla de monedas, ahora es posible añadir las que tienen símbolos con más caracteres (por ejemplo, dólar canadiense C$).

Objetos modificados:
-Tabla MON_M: modificado el tipo de campo «Símbolo» a Alfa UTF-16 y una longitud de 8.