Velneo Open Apps

Las Velneo Open Apps son un conjunto de plantillas empresariales, componentes, tutores y ejemplos listos para usar y así poder realizar un desarrollo de aplicaciones y software de gestión para empresas de manera rápida y sencilla. A continuación un listado de nuestras principales Open Apps.

A partir de la versión 20 de Velneo muchas Open Apps quedan integradas dentro de Velneo vERP.

Este es un listado de las principales Open Apps que existían en el catálogo.

Listado de Open Apps

vCMI

vCMI es una plantilla empresarial para el desarrollo de un programa o software de gestión de Cuadro de Mando Integral (CMI) también conocido como Balanced Scorecard (BSC) en inglés.

Esta aplicación está orientada al registro y seguimiento de indicadores y objetivos empresariales. Últimamente está de moda el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral, una herramienta diseñada para ayudar a trasladar la estrategia de una compañía desde la dirección hacia toda la organización, buscando la participación de todos los trabajadores en la definición y seguimiento de aquellos indicadores más relevantes que permitan medir la marcha de la empresa y, sobre todo, alinearla con la estrategia definida.

Esta aplicación pretende que cualquier empresa pueda usarla para convertirla en un repositorio centralizado para el seguimiento de los indicadores que haya definido.

Para la generación de gráficos hace uso del componente vGAC.

Descargar vCMI

Para poder descargar vCMI contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Velneo vTools

vTools es una solución desarrollada en Velneo que incorpora una serie de funcionalidades útiles para el programador y que puede incorporar de forma sencilla dentro de sus propias aplicaciones para ser usadas por los usuarios finales.

Simplemente añadiendo la opción correspondiente podremos:

  • Regenerar índices y tablas de toda nuestra aplicación
  • Combinar la lista de registros actual con cualquier otra lista abierta de la misma tabla, pudiendo cruzar, añadir o quitar las listas entre sí.
  • Sobre una lista, lanzar una búsqueda de la misma tabla y cruzar, añadir o quitar los elementos de esa lista con los elementos resultantes de la búsqueda.
  • Exportar una rejilla de elementos a CSV: exporta todas las columnas a un fichero en formato CSV.
  • Exportar una rejilla de elementos a HTML: exporta todas las columnas a un fichero html en formato tabla.
  • Exportar una rejilla a Excel: en entornos Windows exporta todas las columnas a un fichero xls y abre Microsoft Excel® si estuviera instalado.
  • Sobre una lista de elementos, filtrar por cualquiera de los campos, con opciones como seleccionar de la lista si es un campo maestro, indicar una fecha, indicar si o no si es booleano, buscar por partes o diferenciando mayúsculas y minúsculas si es un campo alfabético, etc.
  • Sobre una lista de registros podemos guardar esa lista en un fichero para poder recuperarla posteriormente y hacer uso de ella. Por ejemplo, podemos obtener una lista de clientes que han efectuado compras de los artículos de la familia x en el último año, y ese resultado queremos guardarlo o incluso enviarselo por email a otro compañero de nuestra empresa. Guardamos la lista virtual en disco con el nombre que indiquemos y ese fichero podemos posteriormente cargarlo en cualquier vista que sea de la misma tabla que el fichero, en este caso clientes.
  • Gestionar usuarios y grupos del vServer: Se incluye la opción para que un “usuario avanzado” del cliente final pueda gestionar (alta, modificación y bajas) los usuarios de los grupos a los que pertenece ese usuario avanzado.

Descargar vCMI

Para poder descargar vTools contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Velneo vReport

Esta Velneo Open App extiende las funcionalidades de Velneo incluyendo nuevos informes avanzados y permitiendo la personalización de informes en tiempo de ejecución. A continuación se detallan las funcionalidades de los informes externos:

  • Edición integrada de informes externos
  • Personalización integrada de informes externos
  • Open App Velneo vReport para la gestión de informes externos
  • Comandos de instrucción para la edición y ejecución de informes externos
  • Subinformes
  • Códigos de barras
  • Etiquetas
  • Texto enriquecido en múltiples páginas
  • Modo texto
  • Informe externos con múltiples orígenes

Descargar vReport

Para poder descargar vReport contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Pedidos

Sencilla aplicación de gestión de pedidos de venta se compone de cinco tablas, contiene artículos, familias, clientes, cada pedido puede tener múltiples líneas, donde se puede controlar si están servidas.

Recomendamos usar esta open app para aprender Velneo.

Si quieres ver como se desarrolla completamente la aplicación desde puedes verlo en los siguientes vídeotutoriales:

Descargar Pedidos

Para poder descargar Pedidos contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

vSendMail

Esta Open App permite el envío de emails, tanto en Windows como en Linux y en Mac, en formato html o texto plano, usando SSL, TLS (para envío con cuentas de gmail o google apps), adjuntos, etc.

Ha sido probado en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Ubuntu 11 y Osx 10.8.2. No se necesitan dlls ni objetos COM, por lo que no es necesario registro. En el caso de Ubuntu es necesario la librería libssl 0.9.8. También se incluye enlace al código fuente de la utilidad en la que se apoya este componente, por si es necesario compilarla con otras distribuciones de linux o versiones.

Incluye un tutor que muestra como realizar el envío.

Aquí tienes la documentación de este componente.

Descargar vSendMail

Para poder descargar vSendMail contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

vBugMan

Esta aplicación es una plantilla empresarial para el desarrollo de una completa gestión de incidencias de desarrollo de software. Cada incidencia tiene la posibilidad de clasificarse según los siguientes criterios:

  • Categorías
  • Plataformas
  • Proyectos y Versiones

Documento completo de novedades

Características

  • Es posible asignar incidencias a los usuarios que son incorporados automáticamente a la base de datos cuando entren en la aplicación.
  • Cada usuario, al entrar, ve todas las incidencias con las que está relacionado: Asignadas a él, que requieran información por su parte, notificadas por él y que debe confirmar su resolución. También podrá seguir las incidencias actualizadas.
  • Existe una búsqueda avanzada que nos permite encontrar las incidencias por los distintos campos, incluyendo la descripción o buscar por trozos y palabras.
  • La opción planificación permite asignar incidencias para ser resueltas en la versión seleccionada, indicando qué usuario la solventará.
  • Es posible mostrar el roadmap de cada versión además del log de cambios de cada una de las versiones liberadas.
  • El cambio de estado de una incidencia solicita al usuario una nota que aclare el cambio.
  • En cada incidencia se muestra la última nota introducida por un usuario.
  • Se puede ejecutar tanto en español como en inglés.

Descargar vBugMan

Para poder descargar vBugMan contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

vContactos Móvil

Esta open app es una versión de vContactos desarrollada específicamente para dispositivos móviles. Se trata de un ejemplo sencillo de desarrollo de una aplicación con Velneo orientada a su uso en dispositivos Android con pantallas de 4 a 5 pulgadas y resolución aproximada de 1920 x 980. El instalable de vContactos móvil incorpora una base de datos de ejemplo de más de 140.000 contactos, para permitir observar la potencia de búsqueda de Velneo en estos entornos. Se incorporan también utilidades de integración con el dispositivo como llamar por teléfono o enviar un WhatsApp. Incluye además un ejemplo de control QML, el ideal para mostrar listas de registros en dispositivos con pantallas táctiles. Se acompaña también de un documento con recomendaciones para el desarrollo de aplicaciones con Velneo para dispositivos móviles y un vídeo de demostración.

Puedes ver este vídeo donde se muestra el funcionamiento de esta Open App.

Acompañamos esta Open App con una documentación con recomendaciones de programar con Velneo para Android.

Descargar vContactos Móvil

Para poder descargar vContactos Móvil contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Velneo vVersion

El historial de versiones es un repositorio de proyectos de soluciones, que sirve para mantener y recuperar versiones, y llevar un log de modificaciones: quién creó y modificó soluciones y proyectos.

De esta forma, el usuario tiene una copia de seguridad de los proyectos y puede documentar versiones, recuperarlas en caso de error, etc.

Esta nueva Velneo Open App puede ser personalizada haciendo uso de Tablas y Formularios de extensión, para que contemple mayores funcionalidades de las que incluye, como puede ser el guardado de documentación o iconos. Sin embargo, no es posible modificar el proyecto de datos ya que se trata de una estructura necesaria y debe ser reconocible por el servidor para que realice las tareas necesarias para el repositorio de proyectos.

Descargar vVersión

Para poder descargar vVersión contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Importación y exportación dinámica con Javascript

En este ejemplo se ve la forma importar y exportar de forma dinámica los datos de cualquier tabla, haciendo uso del API de Velneo desde procesos Javascript.

A partir de búsquedas o vistas de datos de lista podrás exportar los datos de cualquier tabla. Esos mismos ficheros generados podrás usarlos para comprobar como puedes importar los registros en cualquiera de las tablas de la aplicación.

Los formatos en los que puedes importar en este ejemplo son JSON y CSV.
Los formatos en los que puedes exportar en este ejemplo son JSON, XML y CSV.

Documentación:
El código se encuentra documentado, indicando en cada parte su funcionalidad.
Para más documentación sobre el uso del API acude a la zona info:  JavaScript

Descargar Importación y exportación dinámica con Javascript

Para poder descargar Importación y exportación dinámica con Javascript contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Velneo vCloudAPI

Este componente permite utilizar una serie de funciones para interactuar con tu Velneo vServer en Cloud.

Disponemos de funciones para validarnos en el servicio, gestionar nuestro vServer (saber el estado, iniciarlo y pararlo), y agregar o modificar usuarios, grupos, carpetas e instancias.

Este componente se encarga de realizar la composición de los parámetros y las llamadas correspondientes a nuestro servicio, abstrayendo al programador de conocer en profundidad el funcionamiento de nuestro API.

Por ejemplo, para agregar un usuario hacemos:

fun:USER_ADD@vCloudApi.dat($EMAIL@vCloudApi.dat, NAME, PASSWORD, FULLNAME, GROUP, ES_SUPERVISOR)

El email es el asociado a nuestro Velneo vServer en Cloud y el resto de los parámetros son los necesarios para crear o modificar un usuario.

Puedes ver más funciones en la documentación del servicio Velneo Cloud API.

Descargar vCloudAPI

Para poder descargar vCloudAPI contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

vFacturae

vFacturae se encarga de generar documentos xml con el esquema Facturae v3.2. Para usarla en nuestro ERP hay que programar los procesos de traspaso de datos entre el ERP y las tablas de vFacturae y ejecutar el proceso de generar la Facturae. También permite introducir y editar las facturas directamente.

vFacturae no hace ninguna validación de los datos entrados pero si que están marcados los campos obligatorios. Algunas partes opcionales de la Facturae no se han implementado. Tampoco está  implementado la firma electrónica, que puede ser realizada por las herramientas publicadas en la web de Facturae. Estas herramientas pueden ser integradas en versiones posteriores de vFacturae.

En el menú Documentación hay enlaces a la documentación básica de Facturae y de la relación entre los elementos XML y las tablas de Facturae. También están indicados lo elementos no implementados.

Documentación

Descargar vFacturae

Para poder descargar vFacturae contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

vCurl

Componente que incluye una librería para Windows, Linux y Mac que permite el uso de la librería curl. Entre otras cosas este componente permite hacer llamadas HTTP usando GET y POST y recogiendo el resultado en memoria.

De esta manera podemos interactuar con servicios REST, obtener y parsear páginas web, etc.

Puedes consultar el Tutor vCurl donde mostramos algunos ejemplos de uso.

Para facilitar todavía más el uso de este componente se incluyen dos funciones básicas:

  • easyget(url, timeout): retorna el contenido de la url pasada por parámetro. La url puede incluir variables, por ejemplo: “http://www.google.com/ig/api?weather=New%20York”
  • easypost(url, vars, timeout): donde vars tiene la forma ‘para1=val1&para2=val2&…‘, retornará el resultado de la llamada a esa url pasando las variables por POST.

Además, para sacar el máximo partido a este componente se incluyen funciones que encapsulan casi por completo la librería curl. En la medida de lo posible se han creado las funciones igual que en la librería curl, con la excepción de las funciones que usan arrays, callbacks y de la función SetOpt que permite múltiples tipos. En este caso se han creado dos funciones:

  • setOpt(option, parameter): donde parameter representa un número (o un booleano)
  • setOpt_S(option, parameter): donde paremeter representa una string o cadena

Podemos ver las múltiples opciones que admite esta función en la documentación de la librería curl. Como vemos, para representar el parámetro option se usan unas constantes numéricas. Este componente incluye todas las constantes y una función para obtener el valor numérico de la constante. Por ejemplo: getCurlOpt(“CURLOPT_USERPWD“), de tal manera que podemos usar SetOpt_S(getCurlOpt(“CURLOPT_USERPWD”), “user:pass”).

Importante:
En el caso de sistemas operativos Windows, hay que copiar los ficheros que aparecen en el directorio bin de la librería curl en un directorio del path, por ejemplo en c:\windows.

En el caso de sistemas operativos Linux de 64 bits, hay que instalar el paquete libcurl4-openssl-dev de 32 bits. Para ello:

sudo apt-get install libcurl4-openssl-dev:i386

Descargar vCurl

Para poder descargar vCurl contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

vGAC (Google API Chart)

Este componente permite crear gráficos de tartas, barras, etc. usando el API de Google (Google API Chart). Para ello se han implementado un par de funciones que permiten crear sencillos gráficos, y otras tantas que permiten una personalización total de la gráfica.

Se acompaña un manual de referencia donde puedes consultar la utilización de estas funciones y es importante conocer también la documentación de Google API Chart, ya que los datos son pasados a las funciones tal y como aparece ahí.

Se apoya en una tabla donde se almacena la información necesaria para generar la url que necesita Google API Chart. Una vez generada la url invocamos a Google API Chart usando “Get fichero url”.

En este momento tenemos una imagen en local y, si queremos y haciendo uso de una función que se suministra, podemos cargar la imagen en un objeto y así enlazarla desde cualquier control Velneo (casilleros, informes, etc).

Para probar el tutor simplemente usa algunos de los dos botones que aparecen a la derecha de “Type” y selecciona un tipo de gráfico. Para ver un ejemplo rápido, marca la casilla “Populate data” y nos creará datos de prueba. Ahora puedes cambiar algunos de los datos o simplemente hacer click en el botón “Get url”. El gráfico generado se visualizará en el control html de la derecha.

Además con “Save image to table” guardamos la imagen descargada en la tabla de apoyo y con “Save image to file” guardamos la imagen en el destino especificado.

Descargar vGAC

Para poder descargar vGAC contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Cirrus JS

Cirrus.js es una implementación en JavaScript del protocolo HTTP corriendo directamente sobre el objecto TCP/IP de Velneo y que solo retorna JSON, orientado a la construcción de API’s para dar acceso mediante Ajax o peticiones Http a aplicaciones desarrolladas sobre Velneo.

¿Para qué se usa? El propósito es abrir las aplicaciones desarrolladas sobre Velneo para que puedan ser aprovechadas en entornos web, logrando de esta forma funcionalidades como pedidos online afectando directamente la app, crear aplicaciones mobile con jQueryM consumiendo tu app mediante Ajax, listar el catalogo de productos, solicitud de citas online e innumerables posibilidades gracias a que puedes desarrollar API’s de acceso a tus datos que pueden ser consumidas mediante Ajax, servicios web, html estáticos mediante JSONP u otros programas que puedan realizar peticiones HTTP.

Documentación:

Descargar Cirrus.js

Para poder descargar Cirrus.js contacta con nosotros a través de soporte o dirígete a la página oficial de Cirrus.js. Gracias.

Acceso a Bases de datos externas

Tutor con interfaz gráfica que ejemplifica el uso de los comandos de instrucción de proceso de conexión con bases de datos externas.

El proyecto de aplicación es un browser SQL que permite atacar a una base de datos de Access llamada Entidades. El archivo mdb correspondiente es distribuido automáticamente y almacenado en la caché local de cada cliente que ejecuta el proyecto.

No es necesario definir DSN alguno, ya que la aplicación propone directamente la cadena de conexión a ese archivo usando el driver ODBC correspondiente.

También propone como sentencia SQL a ejecutar la permite importar todos los registros de esa base de datos a una tabla temporal de la aplicación (select * from entidades).

El botón “Ejecutar sentencia” dispara un evento del formulario principal que establece la conexión con la base de datos externa, ejecuta la sentencia declarada y, si es una consulta, importa los registros resultantes de la misma a la tabla temporal de la aplicación.

Descargar Acceso a BBDD externas

Para poder descargar Acceso a BBDD externas contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Otras Open Apps

  • Velneo vConta Profesional
  • QML (Ejemplos varios: Hola mundo, tutorial de views, ejemplo Bus Gijón…)
  • Factura CFDI México
  • vGestión
  • vClinic
  • Sistema periódico
  • vFacturacion
  • vScriptRunner
  • vHighCharts
  • vWorldMaps
  • Escandallo
  • Crea web
  • Mi coche
  • vBase
  • vComanda
  • vGP
  • Agenda con QML
  • vFilmsHome
  • vPassMan
  • vRest
  • vTodoList
  • vTools

Descargar otras Open Apps

Para poder descargar cualquier Open App contacta con nosotros a través de soporte. Gracias.

Tutores de Open Apps

  • Combo View
  • Importacion Exportacion Ficheros Ascii
  • Velneo vCloudAPI
  • Analisis
  • vNotify
  • Punteros Indirectos
  • Toolbars Menus Acciones y permisos Usuarios
  • Basico Qml
  • Documentos Xml
  • Protocolo TcpIP
  • vFTPWin 10
  • vJavascript
  • vMailwin 10
  • vBarcodes
  • vModapache
  • Informes
  • List View
  • Grabacion
  • Alternador Lista
  • Formulas Dinamicas
  • Uso Barras Progreso
  • Vista Datos Lista
  • Herencia Inversa 10
  • Localizador Subindexado
  • Procesos
  • Uso Campos Objeto Binario
  • Vista Datos Avanzada
  • Multiges
  • v2Excelwin
  • Casilleros
  • Impresion Informes
  • Primeros Pasos
  • Formulario en Toolbar
  • Controles SVG
  • Avance Control en Formularios
  • Drag Drop
  • Viewflow
  • Tubos
  • Control Html Dinamico
  • Formularios
  • vCurl
  • vGraph
  • vSendmail
  • Control Edicion Numerico
  • Almacen Objetos
  • Arboles Visores Tablas Arboladas
  • Busquedas
  • Cestas 10
  • Comandos Interfaz
  • Marcos
  • Rejillas
  • vGuardian
  • vLogger

Tutores Open Apps

Todos los tutores de Velneo Open Apps pueden encontrarse en la Open App vTutor.