Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Desarrollo rápido de Aplicaciones

¿Qué es un almacén de objetos?

Es un repositorio donde se almacenan recursos de programación para su reutilización.

El almacén de objetos en Velneo

Velneo desde hace años ha contado en sus plataformas con un almacén de objetos que permitía el desarrollo rápido de los objetos visuales. Cuando nos planteamos implementar el almacén de objetos en Velneo V7 nos propusimos mejorar el existente en la plataforma 6x. Para conseguirlo queríamos evitar dos handicaps:

  1. El almacén de objetos requiere una preparación específica de sus objetos para su reutilización.
  2. El almacén de objetos se ubicaba de forma concreta en un directorio y era complicado de compartir.

Con esas premisas trabajamos para conseguir un almacén de objetos en Velneo V7 que fuese lo más sencillo posible de usar por el programador. Así nació el nuevo almacén de objetos de Velneo V7.

Todos los proyectos existentes en Velneo V7 son almacén de objetos

Decidimos que la forma de mejorar el almacén de objetos era conseguir que todo lo que está programado en Velneo V7 sea sin necesidad de preparación o cambio almacén de objetos y que pudiese servir para crear nuevos objetos. Con estas premisas consideramos que la acción más cómoda para el programador sería utilizar la técnica del copy/paste. Copias los objetos que quieres utilizar como origen de los nuevos objetos y los pegas como... (Ctrl+Shift+V). Con esa sencilla acción ya puedes crear los nuevos objetos.

Metamorfosis al vuelo

Lo que da la potencia al concepto de almacén de objetos es que al realizarse la acción de pegado también se produce lo que denominamos metamorfosis en vuelo. Es decir, cuando pegamos V7 nos mostrará todas las tablas que son origen de los objetos copiados permitiéndonos mantenerlas o modificarlas por otras tablas según nuestros intereses. Una vez realizada la asignación de las tablas y aceptar el cuadro de diálogo se produce la metamorfosis y se crean los nuevos objetos.El cambio de tabla produce, automáticamente, el cambio de los identificadores y de las descripciones de los objetos generados quedando en muchos casos listos para su uso de forma directa.

¿Es magia?

No, el almacén de objetos no hace magia. Está claro que nos ahorra decenas, centenas e incluso miles de horas de trabajo. Sin embargo, no puede hacerlo todo. Actualmente el almacén de objetos hace la metamorfosis a nivel de objeto pero no a nivel de subobjetos (campos, plurales, etc.). Por lo tanto después de pegar como... es conveniente revisar el inspector de errores para resolver los detalles que sean necesarios para ajustar los nuevos objetos a la nuevas tablas.

Una imagen vale más que mil palabras

La mejor forma de comprender la sencillez y la potencia del nuevo almacén de objetos de Velneo V7 es que veas el siguiente vídeo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto