
Editor de la Caja de Texto (Texto enriquecido)
El control de formulario Caja de texto lleva un editor asociado que permite, en ejecución, la edición del campo por parte del usuario.
Se trata de un editor de texto enriquecido y texto plano que permite guardar texto con estilos de texto y formato en el caso de que estemos editando un campo de tipo Objeto Texto Enriquecido, o texto plano en el caso de que estemos editando un campo de tipo Objeto Texto, no estando disponibles entonces las opciones de formato.
El campo de tipo Objeto Texto Enriquecido almacena el formato con etiquetas HTML. No quiere decir esto que estemos trabajando con una página HTML estándar, ni de que se trate de un editor de HTML, si no que las opciones de formato como negrita, tipo de letra, viñetas, etc., se guardarán como etiquetas HTML. En este editor podremos copiar y pegar el contenido con formato de documentos de procesadores de texto y exploradores web.
Este tipo de campo no es el mismo que aquel con el que estamos trabajando en V6, ya que éste internamente tiene formato RTF, se trata de un nuevo tipo de campo que nos permite la edición de texto con formato y que podremos usar en nuestros informes para imprimir texto con formato de forma dinámica. En los objetos Informe que incluyamos campos de tipo Texto enriquecido se imprimirá el contenido con formato de estos campos.
Componentes
El control se compone de:
Ventana de edición: Ventana de edición de texto enriquecido, con barra de scroll horizontal y vertical.
Barras de herramientas: Las barras de herramientas pueden mostrar los comandos bien en formato texto, bien en formato imagen o una combinación de ambos. Configuramos en tiempo de edición qué opciones de formato de las disponibles, podrá ver el usuario final. Incluye las opciones de edición: copiar, pegar, etc., y de formato: negrita, tipo de letra, alineación, etc.
Menú de contexto: Dispone de las opciones análogas a la barra de herramientas, y los elementos Formato y Ver tienen forma de menú desplegable desde el menú de contexto.
Propiedades del control Caja de texto
Además de las propiedades estándar de un control de un formulario, este control tiene las propiedades Barra de herramientas, un combobox en el que elegiremos opciones de visualización, Menú de contexto, un booleano que determinará si se muestra o no el menú de contexto y Opciones de formato, un combobox que determina qué opciones aparecerán en la barra de herramientas.
Etiquetas: editor, texto enriquecido, vdevelop




Por fjpnovo #
Buenos dias:
Me parece una estupenda noticia el poder incluir texto enriquecido en los informes. Creo que también es bueno que el editor este integrado en la herramienta, para no depender de aplicaciones externas.
Un saludo,
Fran.
Por adelo #
Por daniel #
Estos tres ultimos articulos son pequeños detalles que estan muy bien. Esto mismo nos muestra que la parte de formularios y su editor contretamente la estais ya puliendo.
Estaria bien algun articulo sobre partes que tenemos menos claras como van a funcionar.
Saludos y animos.
Por jcmar #
Perfecto
jc
Por roma7612901 #
Buenos día, el articulo esta muy interesante
He realizado un proyecto en la V6 para tener una biblioteca de decretos y resoluciones Fiscales, Municipales etc, aunque manejo muy poco de HTML tuve que realizar de tal manera a que la informacion se presente en este formato debido a la necesidad de que los titlos y aspectos importantes, cuenten con formatos de letras especiales, subrayados etc., pero por sobre todo que tenga hipervinculo, seria posible adicionar a este editor de texto la capacidad de tener hipervinculo.
Desde luego solo si se enmarca dentro de lo coherente ya que a este a su vez podria utilizarse para abrir algun url o algun formulario o mejor aun un articulo enlazado
Por fgutierrez #
Estimado Roma:
Tendremos en cuenta tu sugerencia.
Muchas gracias por tu colaboración y un saludo.