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Life is Soft 2012. Jueves 15 (II parte)

Continúa Life is Soft 2012 en esta tarde del jueves (viene de Life is Soft 2012. Jueves 15 (I parte)) y lo hace con una mesa redonda formada por: Juan Sanpedro, Nacho Sánchez, Pelayo, Pepe Ramal y moderada por Alfonso Gutiérrez.

Life is Soft 2012

Juan Sanpredo de Pescapuerta

  • Necesitaban una base de datos muy robusta y eficaz y en Velneo V7 encontraron una solución que se adaptaba a sus necesidades.
  • Disponen de barcos por todo el mundo que sincronizan sus datos con sus sistemas.
  • Son cuatro personas en el departamento de desarrollo.

Nacho de Guida21

  • Han desarrollado un vertical para el sector de agrofrutícula con Velneo V7.
  • Han inventado un proceso de trazabilidad por radiofrecuencia para hacer el seguimiento de los pedidos.
  • Cada caja de fruta llevará etiquetas de radiofrecuencia para conocer en todo momento en dónde se localizan y ofrecer un servicio directo del campo a la casa del cliente durante todo el proceso productivo y logístico.
  • El sistema está implantado en una cooperativa de más de 500 agricultores.

Pelayo de Axos Visual

  • Desarrollan un vertical especializado en distribución para almacenes (gestión stocks, logística, equipos comerciales), tiendas y cadenas (etiquetaje, efectivo, cajas, cajeros) y centrales de compras (donde se mezclan todos estos perfiles) pudiendo atacar perfiles muy dispares.
  • Su diferenciación se basa en realizar una especie de almacén de funcionalidades, requeridas por sus clientes, que les permite implantar a otros de manera sencilla.
  • Su sistema comercial también se basa en niveles de clientes, como en Velneo.
  • Tres claves principales sobre el éxito del modelo: diferenciación de la competencia, muy efectivos en coste y foco en el negocio.

Pepe Ramal de NaturalSoft

  • Desarrollan un vertical especializado en software para hospitales, clínicas y reproducción asistida.
  • vRepro es el software multiplataforma y multi-idioma diseñado con Velneo V7.
  • ¿Qué os ha aportado V7 en este proyecto?. Hace dos años que implantaron el nuevo sistema en un hospital y en ese tiempo todas las incidencias estaban relacionadas con la petición de nuevas funcionalidad, ni con errores ni con problemas.

Óscar Santana de Erpcontable y Juan Figueroa

Ahora Alfonso pide subir a Óscar Santa (ERP Contable) venido desde Venezuela y a Juan Figueroa, ex-director de la Farmacia del Hospital de Gijón para relatar sus experiencias con Velneo. Óscar, que han desarrollado un vertical de contabilidad, comenta que en cuestión de dos meses han podido desarrollar nuevos módulos y contratar cuatro nuevos desarrolladores que han quedado gratamente sorprendidos con la potencia y versatilidad de Velneo V7. Juan Figueroa cuenta sus experiencias, hace años, con Velázquez Visual y cómo pasó de ser usuario del software a programador del mismo. Ahora llega el turno de la siguiente ponencia:

Fernando Maltrana (twitter) director técnico de TICmedia

Con su charla titulada: Conectividad: Conexión con el API Javascript, twitts, WordPress.

  • Velneo V7 nos da las siguientes opciones para conectarnos a base de datos externas: vModApache, vODBC, ODBC, DLL, ASCII y TCP/IP. Su preferido es el TCP/IP: "es la bomba".
  • Caso 1: Hospital, servidor SQL Server, 150 millones de registros, grandes cantidades de tráfico. Probaron con ODBC pero no resolvía sus necesidades así que elaboraron una pasarela Web que les permitía exportar los datos en formato JSON o en archivos de texto separados por comas. El sistema funciona de manera muy estable y rápida.
  • Caso 2: gestión de una Web con tienda online. Sistema en PHP y base de datos en MySQL. De este desarrollo surgieron dos Open Apps: vMySQL y vGestorWeb.
  • El caso 1 introduce datos en otra base, el caso 2 los extrae. Fernando se pregunta qué para cuándo un sistema que permita introducir y a la vez extraer datos de sistemas externos. Nos habla del acaso 3, un datamining de twitter que almacena lo datos en disco, grabando los extendidos, en tiempo real y utilizando JSON. Captura los tweets en JSON mediante en JavaScript y ya puede manejarlos en Velneo V7 y mostrarlos gráficamente de diferentes maneras gracias a QML+JS.

Jonathan Solís (twitter) CEO y fundador de NeoSystems

Jonathan Solís en Life is Soft 2012

La ponencia de Jonathan habla de gestión documental ágil: descubre los beneficios de la gestión documental ágil como oportunidad de negocio.

  • El 80% de los datos de una organización son documentos. El mercado de gestión documental crecerá +11% hasta 2015 (Gartner).
  • Un sistema documental ágil nos diferencia y nos ayuda a ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes.
  • Una gestión documental tiene tres partes bien diferenciadas: captura (entrada de los documentos al sistema), gestión (incorporar los documentos a los procesos de negocio) y por último la entrega (qué queremos hacer con ese documento una vez cumplido su cometido).
  • Un sistema ágil es: fácil, rápido y potente. Pone de ejemplo a Google, aunque indica que todos los productos y servicios debería cumplir estos principios.
  • Propone un modelo de fácil integración (Open App) que será diferencial dada su agilidad el cual actualmente están utilizando Visual Trans y Axos Visual.

Filipe Gomes (twitter) programador senior en Eriddes.

Filipe ha venido a hablar de iPad + Android + Movilidad. Cómo conectar tus aplicaciones de 6x y V7 con iPad o Android. Cómo controlar los dispositivos y manejar sus recursos desde desarrollo.

  • ¿Es rentable el desarrollo nativo para plataformas móviles (iOS, Android, Windows...)?. Si es tu foco de negocio puede ser, si no, probablemente no.
  • Filipe nos presenta PhoneGap que permite compilar una misma aplicación para diferentes plataformas móviles incluyendo iOS y Android.
  • Las interfaces móviles pueden desarrollarse con jQuery mobile (la recomienda para Android) que dispone de pre configuraciones estándar para formularios, rejillas, etc. También menciona Sencha y jQTouch (la recomienda para iPad).
  • ¿Cuales son las claves de esto? 1 desarrollo = n plataformas = rentabilidad.

Javier Garzás (twitter) CEO de Kybele Consulting

Su charla se centra en metodologías ágiles: cómo mejorar nuestro ciclo de producción de desarrollo de software para conseguir ser más rentables.

  • Javier habla sobre el ciclo de vida del software en cascada: requerimientos > diseño > construcción > testeo > envío e implantación > operaciones y mantenimiento. Y demuestra que de poco sirve ya que nunca se cumplen todos los requerimientos ni las fechas.
  • Necesitamos detectar usuarios con necesidades reales y realizar las pruebas en línea con esos usuarios.
  • Pone de ejemplo Google que casi siempre saca sus productos en BETA: lo antes posible pero con la intención de ir mejorándolo con la experiencia y necesidades de sus usuarios.
  • Las nuevas metodologías de creación de startups y productos es la de llevar la agilidad al negocio.
  • Se cambia la especificación de requisitos y documentación con la evaluación cara a cara fusionando así el testing con el desarrollo.

Roberto Pérez (twitter) socio de VisualPublinet

Roberto nos habla de neuromarketing: conoceremos las técnicas del neuromarketing, una mezcla entre neurociencia y mercadotecnia.

Roberto Pérez en Life is Soft 2012
  • Nos habla de la diferencia entre la parte derecha (creativa) y la izquierda (lógica) del cerebro. Como ejemplo comenta que es muy difícil encontrar a alguien que sea experto en diseño y en programación.
  • También comenta cómo se comportan las diferentes partes del cerebro (neocortex, neomamífero, reptil) a los diferentes estímulos, como piensa, siente y decide.
  • El subsconciente decide a que prestamos atencion de forma consciente.
  • ¿Quieres 5€ ahora o 40€ el lunes que viene?. Si pensasteis en los 5€ es el cerebro reptil el que lo pensó.
  • Sindrome "por que yo lo valgo": sólo quiero lo que sea lo mejor, aunque también buscamos la relación calidad-precio.

Emma Gonzalez (twitter), responsable de marketing de Visual Trans

Comienza con su ponencia. Comunicar es motivar. Motivar es ganar: la comunicación es una herramienta estratégica en la empresa en el proceso de la venta, pero ¿cuál es la clave del éxito?. Reflexionaremos juntos en algunos aspectos prácticos para conseguirlo.

  • Tenemos que ser capaces de emocionar y de motivar con el objetivo de convencer a nuestro cliente de que se lance.
  • El 93% de las decisiones que tomamos son emocionales. Hay que enamorar al cliente.
  • Hay una clave muy importante en el marketing: el tiempo. Ni pasarse ni quedarse corto.
  • ¿Cómo podemos comunicar con eficacia? el contacto es clave para ESCUCHAR. Tenemos que SINTONIZAR con él.
  • El negocio de la comunicación no está en el que habla, si no en el que escucha. ÉL es el importante.
  • No puedes motivar a otros si tu no estás motivado. Y la motivación empieza por uno mismo.
  • Tenemos que entrenar nuestro cerebro en positivo. ¿Cómo? afrontando nuevos retos.
  • Tenemos que utilizar herramientas adaptas a nuestro cliente.

Marcos Eguillor (twitter)

Marcos comienza con su ponencia. Su título es: Desarrollar software no es suficiente para ganar dinero. Las claves de tu Plan de Negocio en una hoja. Rápido, fácil y para todos con el Business Model Canvas.

  • ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo?, ¿lo estamos haciendo bien?, ¿es eficiente?.
  • Es muy bonito todo lo de Velneo V7, las librerías, el cloud, pero... ¿y el dinero?.
  • Debemos centrarnos en el negocio y para ello tenemos una herramienta muy útil y práctica: el business model canvas. Muestra el canvas de LinkedIn de ejemplo.
  • ¿Cómo podemos hacer nuestro propio canvas? segmentar clientes, definir los canales, recursos clave, actividades críticas, proveedores clave, ingresos y costes.
  • Para y reflexiona. Show me the money. ¿De qué manera hace dinero tu negocio?. KISS (Keep It Simple Stupid). Sigue las baldosas amarillas.

Miguel Pérez (twitter), consultor comercial de Velneo

Comienza Miguel con si charla sobre pragmatismo: define un modelo y unas metas conseguibles y por el camino aprende a decir no a todo lo que disturbe tu modelo.

  • Miguel comienza su charla recordando y saludando a todos los Velneadores de Latinoamérica. Si hubieran venido todos hubieramos podido llenar 2 ó 3 salas como esta.
  • Las recetas mágicas: Foco en el nicho y replicación del modelo. Ingresos periódicos. La programación es solo parte del negocio. Clientes educados (necesitarás tiempo).
  • Miguel nos pone ejemplos de diferentes clientes y amigos y cómo afrontaron su negocio con sus virtudes y sus debilidades.
  • Hay que ser pragmático. Tener un modelo claro, que me permita ganar dinero, que permita vivir y que me permita disfrutar.
  • Lee el foro y el blog de Velneo. Es tu trabajo. Necesitas formarte e informarte.
  • A veces la solución es filtrar tus productos y a tus clientes. Focaliza.
  • Sé pragmático. Decir "no" es muchas veces la solución.
  • Sé pragmatico. Define tu proyecto y por el camino aprende a decir no a todo lo que disturbe tu modelo de negocio.

Mario Conde (twitter), coordinador comercial de Velneo

Mario nos va a hablar de negocio en Velneo: cómo desarrollar tu estrategia comercial en Velneo para sacar la mayor rentabilidad a todas tus inversiones.La ponencia de Mario cambia de tono al comenzar. Está haciendo una especie de monólogo con los contenidos de las distintas ponencias de la jornada de hoy. Y se acaba centrando en la comunidad de Velneo.

  • El principal activo de Velneo es su comunidad, la cual está presente en más de 30 países.
  • Mario propone que nos enviéis fotos desde vuestros centros de trabajo con la camiseta de Velneo y con filosofía Life is Soft, ¡animaros!./li>
  • Somos diferentes. Pero eso no nos hace peores, si no especiales.
  • Vamos a ofrecer formación presencial gratuita de Velneo V7, curso, alojamiento y comida ¡GRATIS!. También vamos a potenciar la formación online para España y Latinoamérica.
  • Vamos a abrir un nuevo centro de soporte desde Latam.

Y con esto concluye el primer día de ponencias de Life is Soft 2012. Mañana por la mañana más, que mejor, imposible ;).

David Gutierrez
15/11/2012
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