Blog

10 razones para programar con Velneo V7

10 razones para programar con Velneo V7 1Velneo V7 es una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales que contempla el ciclo de desarrollo de soluciones y que aporta una gran rentabilidad a tus desarrollos ya que dispone de componentes que te facilitan el análisis, programación, despliegue y mantenimiento de aplicaciones.
Programar con Velneo V7 te permitirá:

1

Distribuir soluciones de escritorio bajo la plataforma Windows

Desarrollar aplicaciones para Windows 95, Windows Server 2000, Windows  Server 2003, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2008 o Windows 7 nunca ha sido tan fácil.

2

Distribuir soluciones de escritorio bajo la plataforma Linux

Desarrollar, servir y ejecutar aplicaciones en múltiples distribuciones Linux te resultará muy sencillo ya que la tecnología corre a cargo de Velneo, tú concéntrate en las necesidades de tus clientes.

3

Distribuir soluciones de escritorio bajo la plataforma Mac

Ejecutar aplicaciones en Mac OSX Leopard y Snow Leopard, en un entorno interoperable, y disfrutar de la usabilidad y el diseño de los sistemas operativos de Apple en tus desarrollos.

4

Distribuir soluciones con el modelo SaaS en Windows, Linux y Mac

Disponer de la posibilidad de comercializar tus aplicaciones con el modelo de distribución SaaS. Abre la puerta a nuevos mercados emergentes como el Cloud Computing.

5

Distribuir soluciones Web

Servir un interfaz Web con HTML, javascript, etc. integrado en tus aplicaciones es sencillo y podrás servir tus soluciones Web con todas las ventajas del estándar Apache HTTP Server.

6

Distribuir soluciones RIA (Rich Interface Applications)

Incrustar tus aplicaciones con funcionalidad de escritorio en un navegador Web no requiere programación y te permitirá comercializar soluciones Web con un interfaz espectacular.

7

Distribuir soluciones móviles

Crear y ejecutar soluciones en dispositivos móviles como MaemoMeeGo sólo requiere diseñar una interfaz en tus aplicaciones ajustada al tamaño de pantalla del dispositivo. Lanzamiento previsto a lo largo del 2010.

8

Desarrollar una vez y desplegar la misma aplicación en 7 entornos

Lo mejor de los 7 puntos anteriores es que desarrollas tu aplicación una vez y Velneo pone la tecnología para que puedas desplegarla en los 7 entornos anteriores, a la vez.

9

Desarrollar todo en un único editor integrado

Todo lo que necesitas para analizar, programar y mantener tus aplicaciones está integrado en un único editor que además permite el desarrollo colaborativo. Mayor productividad.

10

Acelerar tus desarrollos partiendo de las Velneo Open Apps

No comiences a desarrollar desde cero, utiliza las Velneo Open Apps que son recursos de programación: tutores, utilidades y plantillas empresariales de gestión, contabilidad, …

Si deseas conocer más a fondo Velneo V7 contacta con un consultor comercial llamando al teléfono (+34) 902 36 63 82 o envíanos tu consulta a través del formulario de contacto de la Web. Recuerda que en la zona info tienes amplia información sobre la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7.

53 thoughts on “10 razones para programar con Velneo V7

  1. Otras heredadas de las versiones 6x.
    1.- Estabilidad en la base de datos.
    2.- Rapidez en el manejo de grandes cantidades de datos.
    3.- Facilidad en el desarrollo.
    etc….

  2. Hola Jorge,

    Gracias por tus comentarios.

    Por supuesto que «La comunidad» es importantísima. Además de estas 10 y de las 3 que has indicado seguro que entre todos sacamos otras 100. Sin embargo, en este artículo me he querido centrar en el apartado técnico de múltiples plataformas, despliegues y la facilidad del desarrollo. Quería poner un máximo de 10 razones. En otros artículos ya hemos hablado de la comunidad o del rendimiento y estabilidad de la base de datos y seguro que en el futuro seguiremos haciéndolo.

    Tus comentarios son muy interesantes como ampliación al artículo por lo que si os animáis podéis seguir añadiendo lo que para vosotros son razones para programar con Velneo V7.

  3. Buenas.
     
    La verdad es que viendo el cuadro de posibilidades de V7 de este post, se ve de un vistazo todo lo que tenemos que es muchísimo.
     
    Lo único eso de que facilita el despliegue hasta cierto punto, en MAC por si solo no puedes montar aplicaciones a menos que llamen a vServers montados en WIN/LIN por lo que dependen de otro S.O. para ejecutarse, y el despliegue en monopuesto para aplicaciones en WIN/LIN no es que sea difícil pero el usuario necesita un mínimo de conocimientos para instalar su aplicación, vserver, vadmin (instancias, datos, soluciones) y vclient que no tiene porque saberlo y siempre necesitará de la intervención de alguien que tenga dicho conocimiento, lo que imposibilita el despliegue de aplicaciones de descarga/wizard para instalar y ejecutar desde un icono, como funcionan casi todas las aplicaciones de cualquier lenguaje.
     
     

  4. Buenas.
    Tienes toda la razón del mundo.
    La comunidad es lo más importante tanto la de 6x como esta de v7 que está creciendo….
    PD: Encantado de verte por aquí otra vez.
    Un saludo.
     

  5. Eso es!! La comunidad a iniciados como yo, nos ha abierto muchas puertas, si señor.
     
    Aunque crece, ¿no creeis que está algo más parada desde que salió la v7.3?
    vSaludos.

  6. Gracias Jarboleya por tu respuesta.
    Creo que me ha quedado claro, que con Velneo 7 se programa para Velneo 7.
    Estamos siguiendo el tema del V7, practicamente desde que apareció la primera versión, ya que tenemos un proyecto que está realizado en Dephi y lo queremos pasar en su totalidad a Velneo 7 o pasarlo a la versión actual de Dephi. Lo que quiere decir, según tu respuesta, es que si nos pasamos a la versión actual de Dephi, no sólo obtendremos benefios programando nuestro proyecto, sino que también al programar librerias para otros productos o proyectos, cosa que no podra ser si nos pasamos a Velneo 7. Una limitación que vemos como una razón para no programar con Velneo 7.
    Yo personalmente sigo con las ganas de reprogramar nuestro proyecto con el V7 y empujo todo lo que puedo, pero con argumentos como el anteriormente mencionado, la balanza no se inclina a favor del V7. Sé, que éste no es el lugar para tratar el tema, pero quisieramos tener claras todas nuestras expectativas en relación a el V7. Dudas tenemos 1000 y una más, como por ejemplo ¿si se podría importar los datos de una BD Interbase/Firebird a una aplicación hecha con Velneo 7? Sería uno de nuestros primeros objetivos.
    Un saludo.
    p.s. Mis disculpas por tratar nuestras inquietudes en éste post, pero me parace que podremos obtener opiniones, recomendaciones, etc. de otros usuarios (que probablemente se hayan encontrado en una situación similar) y no solamente de Velneo.

  7. Hola aationm,

    Como indicas en tu comentario este es un tema para comentar por teléfono. Contacta con nosotros y un consultor comercial te aclarará todas tus dudas con una llamada.

    Evidentemente si el proyecto fuese nuevo hacerlo con Velneo V7 te aportaría grandes ventajas. Si el motivo de pasar a la nueva versión de Delphi es para cubrir alguna funcionalidad inexistente actualmente en la aplicación y hacerlo con la nueva versión requiere reprogramar gran parte de la aplicación sí que te puede compensar hacerlo con Velneo V7, si por el contrario puedes aprovechar la mayor parte de tu aplicación actual, probablemente sea preferible mantenerlo en Delphi. De todas formas estoy seguro de que cuando hables con el consultor se disiparán tus dudas. Y para los nuevos proyectos en el futuro no dudes en desarrollarlos con Velneo V7 y, como dice comercial.arhes2000, aprovecharte de estas 10 razones y de muchas más que se han comentado 🙂

    Saludos.

     

  8.  

    Hola Aantion.

    En primer lugar no hace falta que pidas disculpas, para eso esta el Blog y para eso esta el Foro, para que aprezcan todas las inquietudes que podáis tener y se den respuesta a ellas.

    De todas formas, si lo prefieres, no tienes mas que contactar con nosotros, te llamamos y tratamos esas inquietudes por telefono, ya que de forma particular podemos hablar de cual es el tpo de software que hacéis o las aplicaciones que estáis realizando por que a lo mejor Velneo no es la mejor plataforma para ti o a lo mejor si, eso depende de tu necesidad.

    Si tu negocio es hacer software de gestión para academias, galerias de arte, empresas de constucción , Crm o Erp que incluso te controlen robots, lo puedes hacer en V7, con la ventaja de que lo podras desplegar sobre cualquier plataforma sin tocar una sola coma y en el 99,99 % de los caso no necesitarás ninguna librería externa.

    En el caso de que esto sea así por que por ejemplo quieres conectar un dispositivo y el fabricante te suministra un Ocx o una Dll ya hecha y tu no quieres controlar el dispositivo directamente por ejemplo mediante protocolos tcp dentro de Velneo o como quieras, entonces siempre puedes integrarla en Velneo.

    Es decir si te dedicas a software de gestión en el mas amplio sentido de la palabra, V7 desde mi punto de vista no tiene comparación cuando hablamos de productividad, mantenimiento y estabilidad. Si me hablas de que quieres controlar un procesador, realizar un videojuego, etc  pues en ese caso debería hacerlo en lenguajes de más bajo nivel como C.

    En cuanto a lo de las bases de datos, no tienes el mayor problema en importarla

    https://velneo.es/comandos-de-conexion-con-bases-de-datos-externas/

    https://velneo.es/tutor-de-acceso-a-base-de-datos-externas-10/

  9. @Hola aationm
    Comparto vuestras inquietudes y la gestión de la balanza a la hora de decidirse por una plataforma u otra para desarrollar cualquier aplicación.
    Sinceramente, yo expondría cualquier duda (las 1.000 y una más que teneis) como preguntas en el foro de v7. Es la mejor forma de saber si cualquier situación en la que te encuentras es factible desarrollarla en velneo v7, ya que es posible que los demás hayamos podido encontrarnos en la misma situación o similar y podamos responderte y ayudarte.
    La experiencia y respuestas de los que usamos ‘La mejor plataforma para desarrollar aplicaciones empresariales’, hará que os inclineis hacia una parte de la balanza o hacia otra.
    Las 10 razones que nos comenta en el blog son de mucho peso, pero la más importante e incuestionable en el día a día a la hora de velnear (acción de usar el lenguaje de programación velneo), somos todos los velneadores que formamos la gran comunidad de velneo.
    Indudablemente, velneo dispone de formación y servicios que en cualquier momento podeis disfrutar.
     
    Sinceramente,
    Estamos ante la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales mejor del mundo
     No lo dudes,
    Saludos
    Antonio Vela
    http://www.velavisual.com
     
     

  10. Querido  aationm.wp :
    Además de corroborar todo lo que ta han contestado otros velneadores, te diré:
    Con Velneo (6.x ó 7.x) puedes ejecutar DLLs externas que las puedes programar con Delphi , C++, etc.
    Que utilices Velneo no implica que tengas que olvidar Delphi, y si tienes rutinas o funciones que no pueda suplir Velneo, pues las integras como Dlls. Yo no le veo tanto problema, aunque, la verdad, no conozco vuestra situación.
    Yo programaba en Clipper allá por el años 1995 y también estaba preocupado por no poder resolver todo con Velázquez (hoy Velneo): No volví a programar ni una sóla línea con Clipper y aun tengo alguna aplicación corriendo por ahí.

    Sopesarlo todo, es importante, pero las ventajas de rapidez de desarrollo, fiabilidad, robustez de los desarrollos, velocidad en local, WAN y LAN, etc. y, desde luego, la comunidad de programadores y la proximidad y accesibilidad de la empresa Velneo, deberían pesar mucho en vuestro análisis.

    Que tengáis suerte en vuestras decisiones

  11. ¿Dónde están los contras? Porque también hay razones para NO hacerlo en Velneo.
    Sólo digo 1 y es de mucho peso, LA POLITICA DE PRECIOS ES INACEPTABLE. Hay más, pero creo que el equipo de programación es lo bastante bueo para ir introduciendo nuevas mejoras.
    Por favor, revisen los precios. No sean tan «careros». Pensad como pequeñas empresas. Pensad en los autónomos. Poneos en su piel. Veréis que es carísimo.
     
    Os saludo con esperanza de que mejoréis este gran punto que nos afecta a muchos.
    Gracias por vuestra atención.
    P.D.
    Miguel Pérez, abstente de contestar porque tus explicaciones no se posicionan de parte del cliente sino de parte de Velneo. (Natural, es quien te paga).

  12. Estimado Pedro, muchas gracias por tu aportación.

    Me gustaría que completaras la información, el N2 hoy día son 150€ ? eso es el precio que te parece elevado, te refieres a ejecucución? a suscripción?.

    Muchas gracias me gustaría comprender mejor tu aportación.

  13. Mi respetado jarbolya, estoy interesado en aprender sobre velneo 7, que debo hacer y quisiera saber todo en cuanto al desarrollo de aplicaciones empresariales, trabajo con el sector Educacion y necesito web como interface para mis maestros y con aplicaciones moviles.
    Vivo en Bogotá-Colombia y quiero hacer la capacitacion necesaria para copnocer y dominar Velneo 7   7.4, que debo hacer y algo importante, precios

  14. Hola Jorge, Bueno ver a otros posibles Velneadores Colombianos por estos lados, me llamó Cristian llevo programando con Velneo un buen rato (ahora me estoy poniendo serio) y si bien la formación no es mi fuerte, hombre en lo que te puedar ayudar con alguna duda mi experiencia esta basada sobre todo en 6x pero afortunadamente v7 sigue la misma filosofía y llevo jugando con ella un rato.
     
    Saludos desde Medellín,

  15. Hace ya tiempo que desarrollo con Velneo (al 100%) y leyendo este post podria aplicar un zipeado a las 10 razones y haciendo una analogía, se puede decir que Velneo es una auténtica navaja suiza. Donde lo más importante de todo es la independencia de ese increible espiral de «tecnologías» que nada aportan al cliente final y solo hacen que estemos con constante estres para satisfacer necesidades irreales de los clientes porque ha salido una nueva versión o un nuevo componente o un nuevo …. ya me estresé de pensar en todo ese lio!!!.
    Una breve historia en el mundo Velneo;  el año pasado fue crucial porque tuvimos un desafio increible en un desarrollo para la empresa procesadora de celulosa más importante del mundo (que se encuentra en Uruguay y que tanta «polémica» ha generado, pero que ni viene al caso). El problema fue resolver permisos de trabajo para la parada técnica anual donde ingresan a la planta más de 2500 técnicos a las diferentes áreas y de alguna manera el control central debia tener una «fotografía» de lo que alli estaba pasando (imaginar un solo instante lo que podría pasar si por error se enciende una caldera… desastre total!!). En resumen, logramos en menos de un 1 mes tener funcionando la aplicación que se compone de una consola para que los técnicos y gerentes tengan en tiempo real todo el estado de situación y el módulo de administración de los permisos de trabajo. 1 MES!!!, donde tenemos interacción con equipos que leen tarjetas de proximidad, envío de mails en caso de emergencias y varios etc., todo esto sin depender de nada más que Velneo. Lo mejor vino después de la parada técnica, realizamos la encuesta de satisfacción y el relevamiento de incidencias y paradas del sistemas por «problemas» posibles. El resultado: 100% de satisfacción, 0 incidencias por problemas en el desarrollo y lo mejor de todo nunca se paro el sistema durante toda la parada técnica.
    Ah!, me olvidaba de algo, no habia un plan B si el sistema fallaba (eso nos lo dijieron 1 semana antes de la parada), pero todo salio como se diseño. Y todo este desarrollo sobre V6, ya estamos migrando a V7 esta solución y nuestro horizonte se ha vuelto mucho más amplio y más rico en posibilidad como pocas veces he visto en esta industria.
    Espero no haber sido muy extenso, pero vale la pena porque los resultado son contundentes como pocos. Lo más complejo fue entender que Velneo es un lenguaje casi humano y eso es algo complejo de comprende cuando se sufre de «estres algoritmico».
    Lo último, para el amigo Jorge Medina, en el mes de Agosto la empresa Essentia (www.essentia.com.uy), está organizando cursos oficiales con el instructor Fran Abad en Uruguay. En la página de la empresa podes encontrar más información.
    Saludos desde Uruguay.
     

  16. Enrique Mastalli, saludos.
    ¿Por curiosidad, podrías ser un poco más explícito sobre lo que hace la aplicación que comentas? Conocer el detalle de este tipo de aplicaciones da más luz sobre la bondad de la herramienta. Gracias por adelantado.
     
    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA

  17. Hola José Luis,

    Para comenzar te recomiendo que te muevas por las páginas de la zona info:

    Para poder dar tus primeros pasos, comienza con la página ¿Cómo empezar? y las sub-páginas de tutores y vídeos que te ayudarán en tu autoaprendizaje. Y no te olvides de visitar el catálogo de Velneo Open Apps donde podrás ver, probar y usar un montón de recursos que seguro te ayudarán.

    La información comercial la encontrarás en las páginas del árbol de la zona info. Y también las tarifas.

    Para la formación presencial como ya te ha comentado Enrique Mastalli te recomiendo que leas el artículo Cursos presenciales de Velneo en Latinoamérica.

    Para cualquier duda contacta con nosotros o incluye tu consulta en el foro donde seguro que la comunidad podrá ayudarte.

    Saludos.

  18. Amigo Alfonso,
    ¿Me preguntas que si es caro?, Claro que sí. El nivel 2 150€ + 55€/mes + Licencias de vServer (En V6 para nivel 2 era de 120€/puesto si no recuerdo mal).
    Veamos, para un freelance como yo que tengo clientes pequeños o autónomos no puedo permitirme el «lujo» de pagar tanto dinero. Y no quiero decir con eso que la herramienta no lo valga, todo lo contrario, me parece estupenda y querría usarla más. Pero me atáis de pies y manos con las tarifas. Si se dijera que cada trimestre mandáis un licencia de vServer para 2 ó 3 puestos, pues sí me interesaría, porque lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro, y lo veo equilibrado. Lo que no puedo es competir con programas estándar a precios de risa, porque los clientes se me van.
    Como ya sabemos hay software my baratos en el mercado y necesitamos poner precios competitivos en el sector de pequeñas empresas. Con 150€ + 55€/mes + vServer + trabajo de programación = Imposible competir. Si os fijáis bien, una licencia de Delphi cuesta 899€. Eso quiere decir que con un año de Velneo amortizo Delphi y no tengo que comprar vServers por puesto. Con 3 empresas de 3 puestos sería más de 1.000€ de ahorro. ¡Que siii!, que me ahorro “mucho” tiempo en programación, pero también estoy limitado (v6) con según que herramientas.
    Sé que para muchos de vosotros estos precios de los que hablo son calderilla. Veo que algunos no bajan de precios de 30.000€, pero claro, para pymes “Alta gama”, es decir, muchos puestos. ¿Qué hacemos con lo autónomos con 2 o 3 puestos?, ¿Le decimos que paguen más de 800€? Hay software más baratos para 3 puestos y lo tienen YA. Otros diréis, pero no lo tiene personalizado, no puede hacer cambios, no salen los informes que quieren y como quieren, etc., pero la mayoría de autónomos no piensan eso. Se adaptan al programa antes de adaptar el programa a sus necesidades. Hagan un estudio de ello donde quieran (menos en Almería, ya lo hice yo).
    Alfonso, ¿hay alguna otra solución al tema de precios?
    Disculpen por lo extenso…

  19. Enrique Mastalli, perdona pero todo lo que dices suena muy bonito para ser verdad. ¿No te estarás pasando un poco? No hace falta que contestes sólo recapacítalo en tu interior.

  20. Hola Pedro!, si tenes razón en algo y es donde dice que suena muy bonito, pero lo mejor es que si es verdad!!. Sinceramente nuestra experiencia parece de película. En los próximos días estaré poniendo en el sitio web de la empresa una presentación-esquema de como funciona el sistema con las características más importantes del mismo asi se puede tomar la real dimensión de lo que estoy contando sobre este desarrollo. Y recapacitar, cada dia lo hago y como me sorprende cada dia el potencial de esta herramienta es que estoy aprendiendo a liberar cada vez más el potencial de desarrollo. Un gran saludo desde Uruguay y lás órdenes!

  21. En gran medida estoy de acuerdo con Pedro Marquez, el nivel 2 es caro con suscripción, y siendo realista un nivel 2 sin suscripción no vale para nada, si compras un nivel 2 a secas es muy probable que no sirva dentro de un par de actualizaciones y más teniendo en cuenta el estado actual de la V7.
    Para el pequeño programador no es rentable pagar más de 800 euros al año + las licencias de vServer.
    Con la V6 sabías que sin suscripción pagabas un N2 (o como se denominara entonces) y tenias una plataforma estable con dos o tres puestos, pero eso pasó a la historia, ahora tenemos una plataforma inestable y ni siquiera monopuesto para N1 (cosa que prometieron y NO CUMPLIERON).
     

  22. @Pedro Márquez @metatop

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y pensamientos.

    Me gustaría aclarar que mi respuesta no es un consejo, ya que nadie mejor que uno mismo conoce las fortalezas y debilidades de su negocio. Mi respuesta es fruto de los muchos años que he pasado de freelance en este negocio del software para empresas.

    Ser freelance es una gran aventura, ya que un profesional autónomo es un hombre orquesta que hace de todo. Analiza, programa, implanta y mantiene aplicaciones, contrata proveedores, compra y vende su hardware, da soporte telefónico y presencial y, por si esto fuera poco, además tiene que hacer de comercial y vender su software, encargarse de la web, de las campañas de marketing y en el tiempo que le queda liquidar los impuestos y barrer la oficina. Sencillamente IMPRESIONANTE. Por lo tanto para mi todos los freelances os merecéis un monumento.

    Por lo tanto, los gastos que acomete un freelance, a grosso modo serían la seguridad social, el alquiler (salvo si trabajas en casa), los costes energéticos (luz, calefacción), agua, limpieza, adquisición de hardware de sobremesa y probablemente dispositivos móviles, telefonía fija, telefonía móvil (celular), una línea ADSL, una línea 3G para el móvil, coste de dominios, hosting de la web, coste del vehículo, combustibles, neumáticos, revisiones, aparcamiento, comidas y estancias cuando te desplazas, software de sistemas (sistemas operativos, antivirus, …). Si vendes software estándar probablemente hagas campañas de marketing o adwords, enlaces patrocinados o banners publicitarios en blogs o webs , la plataforma de desarrollo (sus actualizaciones o mantenimiento mediante suscripción). Por último, hay que añadir el sueldo que quieres ganar por tu trabajo que será el gasto más importante en vuestra cuenta de resultados.

    Reitero que cada uno conoce mejor que nadie su negocio. Es evidente que los ingresos que se generen deben superar o, al menos igualar, los gastos anteriores (alguno de los gastos puede repercutirse al cliente, como los desplazamientos o dietas). Si sumas todos esos gastos mensuales y tus ingresos no te permiten pagar los 55€ mensuales de la suscripción de nivel 2, tenéis razón en vuestro planteamiento.

    El coste de las licencias, sean de base de datos, de servidores de aplicaciones o de terminal server deben, bajo mi punto de vista, repercutirse al cliente final tanto si se cobran dentro del precio de las licencias por usuario como si se cobra de forma independiente.

    Ahora bien, leyendo vuestros comentarios si estuviese en vuestra situación me haría la siguiente reflexión.

    ¿Cuántas aplicaciones o clientes nuevos debo vender al mes para cubrir gastos incluyendo mi sueldo?

    ¿Puedo y debo competir en precio con grandes empresas, que en algunos casos son multinacionales, con una capacidad financiera que me está ahogando en el precio de mercado y por lo tanto en mi capacidad de crecimiento?

    ¿Debo orientar mi negocio hacia otra línea de producto o servicios más rentable? ¿Debería competir en calidad de productos y servicios en lugar de competir en precio?

    Reitero, son reflexiones que me haría si estuviese en la situación que se plantea en vuestros comentarios.

    Para terminar me gustaría aclarar que el precio de licencia de usuarios de ejecución es el mismo en Velneo 6.x y V7 (100€ por usuario). El coste mensual de suscripción de nivel 2 es de 55€ similar al que teníamos en 6.x.

    El nivel 1 no tiene monopuesto (local) y sí tiene 2 puestos de ejecución en la nube (PaaS). Además el nivel 1 tiene ahora todas las Velneo Open Apps (tutores, componentes y plantillas empresariales) y vídeos de formación disponibles gratuitamente en la web. El nivel 2 tiene un servidor con edición y ejecución (local) así como ilimitados servidores de ejecución monopuesto, además dispone de servicios de edición y ejecución en la nube para desarrollar negocio SaaS.

    Saludos.

  23. Hola Jarboleya,
    No estoy en total acuerdo con lo que dices.
    Para mí, entiendo que pagar 55€/mes es como pagar un «impuesto revolucionario» para PODER comprar licencias. Es decir, pagas una suscripción, y pagas al mes para poder comprar lo que quieres.
    ¡¡ Menuda idea si el Corte Inglés te OBLIGARA a pagar una mensualidad para poder comprar sus productos. !!
    ¿Habéis pensado en los que no queremos asistencia, seminarios, etc..?
    Amigo Arboleya, creo que no es buen camino.
    Carlos Fortes

  24. Buenos días Carlos,

    Gracias por tu comentario.

    Me gustaría aclarar tu frase:

    Para mí, entiendo que pagar 55€/mes es como pagar un “impuesto revolucionario” para PODER comprar licencias. Es decir, pagas una suscripción, y pagas al mes para poder comprar lo que quieres.

    Si te refieres a que es necesario ser suscriptor de nivel 2, 3 ó 4 para poder adquirir licencias de usuarios de ejecución para desplegar tus aplicaciones, informarte que no es correcta tu afirmación. Todos los niveles, incluido el nivel 1 puede adquirir las licencias de usuarios de ejecución de Velneo vServer que precise, sin ninguna limitación. Por lo tanto no es necesario pagar nada al mes para realizar compras.

    Sobre la pregunta que haces de si no se necesitan actualizaciones de producto, soporte técnico, seminarios, etc. comentarte que la suscripción es opcional. Puedes adquirir el nivel 2 por 149€ y suscribirte pagando 55€ al mes o no hacerlo. Eso ya depende de las necesidades de cada profesional. Por lo tanto ser suscriptor es opcional, pagar «impuestos revolucionarios» no lo es 😉

    Saludos.

  25. Hola Jarboleya,
    Puede ser que entendiera mal. Aclarame una cosa, Si pago el Nivel 2, ¿tengo actualizaciones? ¿Durante cuanto tiempo?
    ¿Se pueden comprar licencias, NO an la NUBE, en Nivel 1?
    Gracias por tu atención.
    Carlos Fortes.

  26. Hola Carlos,

    Cuando compras nivel 2, recibes los productos incluidos en ese nivel. Si deseas recibir actualizaciones de esos productos debes hacerte suscriptor (en este caso, de Nivel 2). Esa es una de las ventajas de la suscripción: recibir las actualizaciones de productos. Otra (por poner otro ejemplo en el caso de estar suscrito a NIvel 2) es que dispones de manera ilimitada y gratuita de licencias de ejecución monopuesto no ampliables.

    Y sí, puedes comprar licencias de usuario de ejecución de vServer (sean para la nube o para local) siendo Nivel 1.

    Aquí tiene el cuadro comparativo de tarifas, con sus productos y servicios: https://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/tarifas-comparativas/

    Cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te atenderá un comercial para resolverte todas tus dudas. Gracias!

  27. Una duda, para disponer de manera ilimitada y gratuita de licencias de ejecución monopuesto no ampliables, ¿es necesario suscribirse?, si compras nivel 2 sin suscripción, ¿no dispones de dichas licencias?.

  28. No es necesario suscribirse,  yo tengo el vserver de la versión que compré.
    Compré el N2 en la 7.2 y tengo vserver monopuesto ilimitados de esa versión. Al final tengo pensado suscribirme me interesa por el ritmo que llevan de novedades.

  29. Hola Carlos,

    David me ha adelantado y ya te ha respondido correctamente, por concretarme más la visión comercial te comento:

    Si compras el nivel 2, estás comprando el producto, las actualizaciones las obtienes con la suscripción. Podríamos tener un nivel 2 con un precio de 800€ que llevase 1 año de suscripción, en su lugar puedes comprar el nivel 2 por 149€ y disponer de esa versión y de ilimitados servidores monopuesto y, opcionalmente, pagar una suscripción de 55€ al mes. A final de año el precio es el mismo. La ventaja de la suscripción además de ser opcional es que incluye 3 versiones al año, por lo que el precio de actualización es muy bajo. Además, dispones de soporte técnico y servidores en PaaS, entre otros servicios lo que reduce aún más el precio de cada producto y servicio y la convierte en una opción muy interesante al no tener que desembolsar todo el dinero en un sólo pago.

    Como ya te comento David, con el nivel 1 puedes comprar licencias propietarias de usuarios de ejecución para instalarlos en los servidores de tus clientes, sin problema.

    Gracias Jose por la respuesta a sonovision.

    Saludos.

  30. he visto algunos videos de Velneo y son impresionantes, pero lo que no me convenze de Velneo es el modelo de negocio, me recuerda demasiado a la imagen de partner, es decir es como si vendiera un producto de Sage, al final tienes que llamar a Sage y pedir licencias, con Velneo pasa lo mismo 🙁
    ademas odio to lo que sea programar visualmente, aunque hay que reconozer que en el caso de Velneo es impresionante.
    bye
     

  31. Bueno después de leer los comentarios de todos, me parece que. soy nuevo en Velneo y estoy tratando de empezar una aplicación sencilla y veo que un manual .pdf por ejemplo no lo encuentro. entras a una dirección pero posee tanta información que te pierdes. yo he desarrollado en otros lenguajes 20 años en esto y poseo clientes no muy grandes y lo de pagar licencias y demás complica el costo de lo que uno hace.  aparte que lo del cambio de divisa es un problema aquí en venezuela.Algún comentario muchas gracias.

  32. @ingnition . El modelo de negocio si lo analizas, es muy similar al del 50% de plataformas de desarrollo o incluso más sencillo y desde luego si haces un análisis de costes, verás que estamos  por debajo de los precios de la competencia.

    Velneo aunque tiene productos para el desarrollo gratuitos, no es una herramienta completamente gratuita. Hay de todo en Velneo , como en todas las herramientas y un análisis de costes con Oracle, Windev, Servoy, Genexus, Visual Studio , con las bases de datos que tengas que utilizar y otras herramientas te dará como resultado que estamos en un nivel de costos medio bajo.

    Aunque estos estarán en cada producto  repercutidos en las herramientas de desarrollo, otros en licencias, otros en mantenimientos y actualizaciones, otros en compra de plugins , , otros en productos auxiliares, costes de librerías, etc

    Pero si, también con sus pros y sus contras en el mercado encontraras herramientas 100% gratis.

     

    @Ecijainstalaciones. Me parece totalmente correcta tu apreciación, pero siempre que dejes claro que es Tu aprecición y tu punto de vista. De todas nuestra base de clientes en la versión 6.x,  hay algunos como tu que todavía desarrollan en la 6.x y que por el motivo que sea no han profundizado , lo cual es totalmente respetable ya que la problematica y las necesidades de tu empreesa solo las conoces tú, los hay que son la mayoría que se  están iniciando y haciendo sus primeros desarrollos en V7 mientras mantienen lo antiguos , y los hay como http://www.innovadb.com , http://www.tipesoft.es , the sheed company  y te pongo estos por que puedes ver claramente sus desarrollos ya realizados.

    Hoy en día ya la venta de licencias de vServer esta muy repartida entre 6.x y V7 a lo que debemos sumar que precisamente hay  instalaciones en curso de V7, en lineas generales son de muchísima más envergadura que las de 6.x y no creo que nadie haya desarrollado durante un año y este implantando proyectos con miles de usuarios concurrentes en una plataforma problemática y mas aún dominando 6.x que está mas que contrastada.

    Por tanto los habrá que piensen que sea mejor esperar como es tu caso , los que 6.x es solo un recuerdo y los que convivirán con ambas muchos años.

  33. Buen día.
    Miguel: no dejas de tener razón, los «tres» desarrollos que mencionas son impresionantes pero tengo entendido que tuvieron que buscar la vuelta para solucionar algunas cosas que todavía no funcionan. Y eso sería como reinventar la rueda por cada versión nueva de V7.
    Basta con darse una vuelta por el foro para constatar que no deja de ser una versión beta.
    Los casos de éxito son muchos y variados pero con la V6 y no con la V7; este tipo de publicidad recibe algún nombre en el ámbito del marketing?, digo: mostrar una cosa por otra.
    Claro que todo esto es mi apreciación muy personal y que puedo estar inventando todo….
    Un caso muy reciente, acabo de leerlo https://velneo.es/foros/topic/aplicaciones-multiempresa.
    Saludos cordiales desde Paraguay.

  34. Hola Gregorio.
     
    En nuestro caso casi no le dimos vueltas a casi nada, simplemente dejamos algunos detalles para la proxima versión. Decimales en formularios, botones incrustados, subindexación etc…
     
    En cuanto salgan estos detalles corregidos solo necesitamos 2 dias para tener todo listo y actualizado, mientras muchos no empezasteis todavia ni con el analisis. Sinceramente, llevais mas de un año de retraso con respecto a los 3 casos que comenta Miguel.
     
    Un saludo

  35. Buenas tardes: innovadb, no sé si los desarrolladores que se quejan llevan un año de retraso o no, porque no sé hasta qué punto han trabajado con v7 o no.
    Lo que si sé es que Velneo lleva 4años retrasándose.
    Un saludo.

  36. Buenas.
    Copy & Paste de lo que he puesto en el foro
    «Buenas.
    Os voy a contar mi experiencia.
    Nosotros tenemos varias aplicaciones en fase de pruebas y alguna ya funcionando en la nube.
    Una de esas aplicaciones en fase de pruebas en la nube es una aplicación multiempresa en una sola instancia con el campo EMPRESAS en las tablas. Incluye: compras, ventas, gestión de almacén, tpv, email,etc.
    Problemas hasta ahora? El típico de conexión a internet que en algunos momentos puede ir más lento. Pero como la aplicación después correrá en LAN no nos preocupa.
    El rendimiento en la nube está siendo bastante bueno moviéndonos con varios miles de registros.
    Carencias de la versión?. Pues las vamos solucionando. Por ejemplo, el tema de los aceleradores de teclado sabemos que lo tendremos, la subindexación en localizadores no nos preocupa, nos hacemos nuestros propios localizadores y así tenemos más control sobre lo que mostramos y cómo lo mostramos.
    Resumiendo, sabedores de las cosas que echamos en falta podemos montarnos perfectamente un ERP. Según vaya mejorando la plataforma nuestro software irá mejorando.
    Un saludo.»
    La verdad es que coincido en todo  lo dicho por Innovadb y creo que ya lo he dicho con anterioridad. Las carencias de la actual versión no impide para nada nuestro desarrollo, por lo menos en mi caso que me dedico a hacer programas de gestión.
    Un saludo.

  37. @ Jorge,
    Tienes toda la razon, las carencias actuales de la herramienta, no impiden para nada el desarrollo , es mas, se desarrolla mucho mas rapido y comodo que con V6, puedo confirmarlo.
    Pero aun esta muy verde para instalar al cliente final, y es que, aunque sean odiosas, las comparaciones con V6, siempre estaran ahi, y hemos perdido funcionalidad en las aplicaciones de escritorio.
    Menos mal que falta poco para la 7.5, y dicen que no hay quinto malo, 
    Esperare a la nueva version para exponer nuevas criticas, o hacer alabanzas sobre las novedades.

  38. Buenas Jose Luis.
    Siento no pensar lo mismo que tú
    Yo ya tengo aplicaciones funcionando y sin problemas. Los justos de un cambio de programa.
    Es más, cuando enseñas un programa en v7 a empresas con aplicaciones en 6x o versiones anteriores es cuando más receptivos están al cambio al comparar lo que tienen con lo que le podemos ofrecer. Esto ya me ha pasado en más de un cliente.
    Un saludo.

  39. Estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que aquí se han comentado. La importancia de la Comunidad de desarrolladores, que se puede desarrollar con 7.4 aunque la herramienta tenga carencias, etc…
    También he leido que los desarrolladores dejan la resolución de las carencias a la espera de proximas versiones, esto lo intentamos hacer todos, pero no siempre se puede.
    El problema radica precisamente en que no sabemos en que versión se resolverán ciertas carencias o bugs, puede ser 7.5, 7.6, 7.7 no tenemos ni idea.
    A que nos lleva esto, a intentar suplir ciertas carencias con esfuerzo y tiempo por parte de los desarrolladores cuando quizas compense esperar una o dos versiones.
    Si La Comunidad es importante, no creeis que informar a sus miembros del calendario de desarrollo no lo es menos?

  40. Buenos días: @victor , según le he leido a Jorge Velasco esas carencias son mínimas o al menos en el sector de clientes que él se mueve, aplicaciones de gestión, no les importa o no son muy  a tener en cuenta.
    Si tu te mueves en otro sector, no digo nada.
    Si estoy de acuerdo contigo en conocer un calendario, aunque sea aproximado , de previsión de correcciones o mejoras.
     
    Un saludo.

  41. Buenas Agustín, no entro a valorar o bugs si las carencias son mínimos o son preocupantes. Entiendo que esto dependerá del punto de vista de cada desarrollador, independientemente del sector en que se mueva, cada miembro de la comunidad tiene una opinión.
    Mi anterior post quería únicamente llamar la atención sobre una mayor información en el desarrollo de versiones.
    Me alegra comprobar que no es una opinión mia aislada.
     
    Un saludo.

  42. Un saludo a todos los sufridores de Velneo.  Un observador de vuestros comentarios, stoy tratando de saber que es Velneo. Me sorprende vuestros problemas de multiempresa; hace 17 años desarrolle aplicaciones multiempresa,  de mas de 100 empresas y 50.000 registros por empresas y el tiempo de encontrar un registro  solo 7 segundos con varios puestos trabajando y mas lentos que los de ahora.
    DICEN QUE UN AÑO EN INFORMATICA ES UN SIGLO!    Hacia delante?
    Comunidad de Velneo todas las respuestas estan antes del 10/09/2010  No hay algun problema mas.  
    Un saludo.

Dejar un comentario