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4 lecturas imprescindibles para vender software

Por [N1] alores el | Añadir comentario

Voy a recoger en este artículo 4 lecturas imprescindibles para vender software.

#1 Guía para vender un software a una empresa que no me conoce

No hay que persuadir al cliente. La mayoría de los comerciales creen que su obligación fundamental es persuadir al cliente para poder así convencerlo. Defienden las cualidades de su software, y se erigen como defensores a ultranza de sus empresas y de los servicios que ofrecen.

Al cliente, mejor comprenderle. Porque los mejores comerciales saben que su mayor responsabilidad es entender el mundo del cliente desde su propia perspectiva. Esto te exige hacer muchas más preguntas, y hablar mucho menos de nuestro software y nuestras soluciones. Los clientes perciben ese interés en comprender su situación, y se crea una relación de confianza. Seguir leyendo: ¿Cómo vender software a puerta fría?

#2 Guía para vender software por teléfono

Lejos de lo que se podría pensar, la venta telefónica (Inside Sales), crece día a día incluyendo productos de valor añadido como es el software, en este artículo veremos los pros de este tipo de venta y lo que debemos tener en cuenta, tanto desde el punto de vista de la empresa que quiere montar este sistema (utilizando Inbound Marketing), como el propio vendedor. Demostraremos que la rentabilidad y productividad es mucho mayor, con menos esfuerzo conseguiremos llegar a más cuota de mercado y en menos tiempo.

Nuestros clientes desarrollan aplicaciones de software de gestión empresarial con la plataforma de desarrollo Velneo y muchas veces nos piden consejo sobre cómo vender su software por teléfono. Este artículo les puede ayudar a empezar con esta forma de vender sus aplicaciones de gestión.

Pero si aún no programas aplicaciones empresariales en Velneo y tienes una empresa de desarrollo de software, estas pautas te sirven igualmente, te pueden resultar útiles, esto no es más que una guía para vender software por teléfono y no morir en el intento.

#3 La importancia del departamento de ventas y postventa en modelos de suscripción de software

¿Desarrollas software y te gustaría regularizar tus ingresos? ¿Hay algo en el modelo de suscripción que no te parezca realizable o asumible por tu empresa?

El modelo de suscripción para vender software es un modelo escalable y la base del mismo es conocer al mercado, define tu política comercial, rodéate del mejor equipo y mide, mide y vuelve a medir. Prueba, vuelve a probar, equivócate mil veces pues es el camino que te llevará a mejorar tu modelo de ventas. Sé creativo, hay reglas básicas no llaves maestras. La importancia del departamento de ventas y postventa en modelos de suscripción de software.

#4 El mantenimiento de aplicaciones es un gran negocio

He trabajado en varias empresas que hace casi 40 años ya cobraban mantenimiento, era su seguro económico. He sido autónomo y desde el primer clientes he tenido ingresos recurrentes apoyados en el servicio de mantenimiento y también he tenido empresas con donde los ingresos más importantes siempre estaban basados en los mantenimientos.

Cualquier empresa o autónomo debe pensar en el largo plazo, en ofrecer los mejores productos y servicios, con calidad y dedicación, y eso siempre está reñido con tratar de competir en precio a cambio de un peor servicio. Si queremos tener clientes con relaciones duraderas tenemos que pensar siempre en aportar valor tanto en la venta como sobre todo en los servicios de mantenimiento. El mantenimiento de aplicaciones es un gran negocio.

 

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