Blog

¿Cómo vender software?

En este vídeo uno de nuestros compañeros del grupo VisualMS, experto en vender software y coordinador de ventas y marketing de VisualTrans, Cecilio Labrada, nos presenta los mejores consejos para vender software en 12 minutos. Subraya la importancia del trabajo en equipo, la generación de valor y confianza. Según Cecilio, la confianza es clave a la hora de vender. Si somos capaces de generar más confianza que los demás, tenemos media venta cerrada. Y es fundamental generar esa confianza a largo plazo.

Por otro lado destaca la importancia del método. Hoy las empresas ya no compran, sino que establecen relaciones, y esto es especialmente cierto en el sector del software. Estas relaciones se generan antes, durante y después de la venta ya que a los clientes también se les puede vender ya que eso realmente te convierte en una empresa rentable.

No hay que obcecarse en presentar una oferta de venta en la cual presentamos nuestro punto de vista, nuestras conclusiones y nuestra visión interna. Propone que intentemos darle la vuelta y que hagamos nuestra mejor oferta de compra. Tenemos que centrarnos en identificar qué es lo que realmente le genera valor al cliente y en averiguar por lo que estaría dispuesto a pagar más dinero.

Tras identificar esas cuestiones, debemos presentar una oferta que sea coherente con lo que el cliente espera: en costos, en expectativas, en alcance, en funcionalidad y en todos los puntos que nosotros podemos generar como valor dentro de esa propuesta.

Destaca que en la empresa vendedores somos absolutamente todos ya que cualquier empleado está en disposición de convertir cualquier operación en un éxito fulgurante o en un fracaso estrepitoso. Lo más importante de las metodologías de venta es ser conscientes del proceso, saber por qué y cómo hemos logrado cerrar las ventas de manera tangible.

Por último subraya que en el software hay que saber ser muy paciente con los tiempos, y que hay que ser muy constante. Los resultados se obtienen si generamos confianza a largo plazo de forma constante.

Dejar un comentario