Blog

Deshacer/rehacer en Velneo vDevelop V7

Desde la versión 7.4 es posible deshacer y rehacer prácticamente cualquier cambio introducido en un proyecto Velneo desde vDevelop.

Las acciones de los botones de deshacer y rehacer de la ventana principal dependen del contexto en que nos encontremos: un editor de objetos o el proyecto. Es decir, la lista de deshacer/rehacer será solo del contexto actual.

Deshacer/rehacer en Velneo vDevelop V7 1

Si por ejemplo hacemos un cambio en un formulario y cambiamos de editor, solo podremos deshacer el cambio en el formulario cuando tengamos su editor activo.
Si hacemos un cambio en un objeto sin editor o sin su editor abierto, estos cambios estarán en la lista de deshacer del proyecto. Para deshacer cambios del proyecto tendremos que tener activo el editor de proyectos.

No existe ninguna limitación en el numero de cambios que podemos deshacer pero cuando cerremos un editor de un objeto se perderá la lista de cambios y no será posible deshacer los cambios de antes de cerrarlo. De la misma manera si cerramos un proyecto no podremos deshacer sus cambios anteriores al volver a abrirlo.

Los botones de deshacer y rehacer tienen un tooltip (texto que aparece al moverse por encima) con la descripción de la acción de deshacer o rehacer correspondiente.
Deshacer/rehacer en Velneo vDevelop V7 2

En Velneo, conscientes de la importancia de esta funcionalidad, en la versión 7.4 de Velneo vDevelop se ha implementado prácticamente al 100% tanto en los editores de objetos como en los proyectos.

7 thoughts on “Deshacer/rehacer en Velneo vDevelop V7

  1. Hola. Excelente trabajo, una idea para la siguiente vuelta de tuerca: con el botón derecho sobre los botones de deshacer/rehacer, sacar la lista completa o posible de las acciones pendientes, esto para poder deshacer de un plumazo varias acciones consecutivas.
     
    Saludos cordiales,
      Miguel.

Dejar un comentario