Blog

Distribución automática de ficheros adjuntos

att_file
A menudo sucede que nuestras aplicaciones deben hacer uso de archivos o programas externos que debemos distribuir a los usuarios finales. El nuevo objeto fichero adjunto simplificará enormemente esta labor de distribución.

Se trata de un objeto que podremos definir tanto en proyectos de datos como de aplicación. Cuando lo añadimos en un proyecto se abrirá una ventana para que seleccionemos el fichero a adjuntar. Una vez seleccionado, solamente tendremos que definir el sistema o sistemas operativos en los que el fichero adjunto es funcional y los bits (32, 64 ó ambos).

El fichero adjunto será guardado en el servidor junto con el proyecto, será enviado de forma automática a cada cliente que ejecute una instancia de dicho proyecto y guardado en su caché local.

Si el objeto es, por ejemplo, una librería externa que ha de ser usada por el cliente (Velneo vClient, Velneo vWebClient, etc.), éste irá a buscarla directamente a su caché local cuando deba hacer uso de la misma.

Si el objeto es, por ejemplo, el instalable de un programa externo, podremos automatizar su instalación en el cliente mediante un proceso que localice el archivo en la caché local (para ello podemos usar la variable del sistema sysCacheClientPath) y lo ejecute usando, por ejemplo, el comando de instrucción de procesos Lanzar aplicación.

3 thoughts on “Distribución automática de ficheros adjuntos

  1. Hola,
    Tengo una pequeña duda, a ver si es posible que me informeis al respecto….
    Voy a incorporar en una aplicación el plugins vGuid, pero necesitaría saber si la cadena que genera el plugin lo hará correctamente, es decir:
    – Si lo coloco en proyecto de datos, genera la cadena tomando como referencia la máqina del v7Server
    – Si lo coloco en proyecto de aplicación, genera la cadena tomando como referencia la máquina de la parte cliente.
    ¿Cómo sé realmente donde está generando la cadena resultante ?
    ¿ Y si el v7Server está en monopuesto. cómo actuaría?
    Por motivos de posible duplicidad, simplemente.

Dejar un comentario