Blog

Drag & Drop

Drag & Drop 1Una de las principales novedades que encontraremos en Velneo V7 son los nuevos eventos de Drag & Drop 2 Drag & Drop.

El evento de drag&drop nos permite seleccionar registros en un objeto de lista para soltarlos en otro objeto de lista. Esto quiere decir que podemos usar como origen o destino tanto rejillas como casilleros, árboles, etc. Para ello, debemos definir en el objeto destino un subobjeto denominado Drag & Drop 2 Drop.

Es el subobjeto de objetos origen lista que determina el proceso que se ejecutará según el origen de los datos que se sueltan sobre el objeto en el drag&drop.

Para configurar que un objeto de lista admite drag, es decir, que podemos seleccionar registros del objeto para moverlos a otro objeto de lista, hemos configurar en los estilos las opciones Copiar para arrastrar o Mover para arrastrar. Copiar para arrastrar no quita el elemento del objeto de origen en el proceso de drag&drop. Mover para arrastrar quitará el registro del objeto origen.

En el subobjeto Drop se define qué proceso de origen lista se ejecutará según la tabla asociada que determinemos. De esta forma el objeto admite diferentes entradas, y éstas serán procesadas en función de la tabla asociada.

En el proceso asociado al drop, tendremos acceso a la ficha sobre la que se realiza el drop en el objeto destino. La ficha está accesible en memoria con el identificador drop y la podremos procesar con el comando Procesar ficha en memoria. Así podemos leer los datos necesarios de la ficha para realizar operaciones que requieran de estos. De esta forma tenemos información tanto de los registros soltados del objeto de origen, como del registro sobre el que soltamos estos registros en el objeto de destino.

Si el proceso de drop crea registros o genera modificaciones en los registros, estos se reflejarán en el objeto destino que mostrará los nuevos registros o las modificaciones efectuadas.
Para crear un objeto de este tipo pulsaremos sobre el botón Drag & Drop 2 de la barra de herramientas del panel de subobjetos de Velneo vDevelop.

Demostración de uso en el vídeo de novedades

7 thoughts on “Drag & Drop

  1. @fgutierrez
    Gracias.
    En el supuesto caso de que tengamos dos aplicaciones abiertas con dos vClient´s (una aplicación en cada vclient), ¿ Podríamos usar Drag & Drop entre las distintas aplicaciones haciendo uso de las cajas heredables ?
     

  2. Si se puede arrastrar en una aplicacion y soltar en otra siempre que la tabla en cuestion la hereden las dos aplicaciones.
    Puedes probar con el tour:
    1 – Ejecuta el vClient con la aplicacion tour y la accion paises alfabetico
    2 – Ejecuta otra vez el vClient de nuevo con la aplicacion tour y la accion equipos alfabetico. Filtra los equipos para que la rejilla quede vacía (pues si ya tiene los equipos al soltar no vas a notar nada)
    3 – Arrastra España (en el vClient 1) a la rejilla de equipos (en el vClient 2) y te apareceran los equipos españoles.
    Aunque sea la misma aplicación dos veces, a efectos de estra prueba es lo mismo que dos aplicaciones distintas. Lo importante es que ambas hereden de la caja de datos que contiene la tabla que se arrastra.
     
    Un saludo

Dejar un comentario