Blog

Editor de esquemas en Velneo V7

Esquemas de tablas en Velneo V7Con Velneo V7 7.1 aparece un viejo conocido de la comunidad Velneo, pero esta vez totalmente rediseñado y con cientos de posibilidades.

El editor de esquemas de Velneo V7 facilita la posibilidad de crear, enlazar y relacionar todas las tablas de las aplicaciones de una forma 100% visual.

Se han añadido muchas funcionalidades visuales que permitirán darle la máxima claridad posible al editor y organizarte tus desarrollos.

Recordar que el editor de esquemas es una pieza importante y es una buena herramienta para el desarrollador que empieza y quiere tener bien organizado y estructurado su proyecto de datos.

En Velneo V7 los esquemas son unos objetos como cualquier otro, con lo que podrás tener tantos como necesites y organizarlos en tu proyecto.

Se ofrece la posibilidad de imprimir por impresora y generar un PDF directamente desde el editor, lo que te permitirá debatir con el cliente o tu compañero como es el esqueleto de tus aplicaciones.

La creación de enlaces es automática desde el interfaz del editor de esquemas, que te permite crear los enlaces entre las tablas ( con sus campos e indices ) con un solo click de ratón.

Desde el punto de vista de funcionalidades, se han añadido más objetos a incrustar en el editor de esquemas, tales como texto, imágenes y procesos. La inclusión de proceso te permite ver como un proceso relaciona dos tablas gracias al origen y destino que tenga marcado. Esta relación se puede apreciar por una flecha gris que conecta las dos tablas.

El editor de esquemas nace como herramienta visual de diseño de tus aplicaciones y te ayudará mucho en tus primeras fases del desarrollo de las aplicaciones en Velneo V7.

One thought on “Editor de esquemas en Velneo V7

Dejar un comentario