Blog

El campo UTF-16 nos muestra sus armas

Una de los nuevos tipos de campo que maneja V7 es el campo UTF-16 que es capaz de almacenar y gestionar caracteres muy variados y evita problemas cuando las aplicaciones desarrolladas con Velneo entren en países muy diversos.

En la siguiente captura se puede observar el vDataClient mostrando datos en un campo UTF-16 con caracteres Japoneses.

El campo UTF-16 nos muestra sus armas 1

Es importante mencionar que el campo UTF-16 tiene un importante coste en el almacenamiento de los registros, con lo que, como buenos desarrolladores, deberemos elegir el tipo de campo más adecuado para cada una de las situaciones.

5 thoughts on “El campo UTF-16 nos muestra sus armas

  1. Entendido.

    Lo que imagino que será interesante, en su momento, es poder pasar campos Alfabéticos normales a UTF-16, manteniendo todos los datos. Así, una aplicación pensada para un mercado local se podría trasladar a un mercado más global, con pocos cambios. No sé si será posible.

    Saludos,

    Fran Varona

  2. Exacto Fran

    Ese es un buen planteamiento, tener nuestra aplicación con campos Alfa Latin1 y en un momento dado poder cambiar el campo a Alfa UTF-16 sin ningún tipo de trastorno.

    Al igual que hacíamos antes cuando pasábamos de un campo Alfa 64 a Alfa 256 por necesidades de introducir algunos caracteres en esos campos.

    El coste de tamaño, de utilizar Alfa UTF-16 es importante, y sobre todo en los indices. De todas formas como os podéis imaginar a nivel de rendimiento sigue siendo extremadamente rápido 😉

    Saludos

Dejar un comentario