Blog

El inspector de errores

inspector-de-errores

Velneo vDevelop V7 incorpora una potente herramienta que nos será de gran ayuda para depurar nuestros proyectos: El inspector de errores.

Por medio de este inspector, podremos localizar errores en identificadores de objetos y subobjetos usados como valores en propiedades de otros objetos y errores de sintaxis en fórmulas.

Cuando queramos comprobar si el proyecto que estamos editando contiene errores pulsaremos el botón ico_inspector de la barra de herramientas principal de Velneo vDevelop V7. Una vez pulsado el botón, accederemos a la pestaña Errores del panel de inspectores:

panel_inspectores

Si el proyecto no contiene ningún error, se devolverá el mensaje siguiente:

no_error

Si el proyecto contiene errores, se presentará una lista con todos los objetos con errores:

lista_errores

Si desplegamos el nodo de cualquiera de los objetos con errores, el inspector nos indicará qué subobjeto/s del mismo contienen errores:

errores_de_un_objeto

En este caso hemos desplegado el nodo correspondiente al formulario DLV_SAL_AMOUNTS. Si desplegamos el nodo de un subobjeto con error, se nos informará sobre la naturaleza del mismo:

error

En este caso el inspector nos indica que el CONTROL27 del formulario tiene un error en la propiedad Contenido.

Si hacemos doble clic sobre el error, automáticamente será editado el subobjeto donde se encuentra el mismo, en este caso, se abrirá el cuadro de propiedades del control del formulario que contiene el error:

subcontrol_propiedades

Donde podremos editar y corregir el valor del parámetro Contenido.

En el caso de procesos, si se detecta un error en un proceso o en un evento:

error_en_proceso

Al hacer doble clic sobre el mismo el sistema editará el proceso y se posicionará en la línea que contiene el error:

editor_proceso

4 thoughts on “El inspector de errores

  1. Hola
    La verdad que esta novedad de que el inspector de errores nos posicione directamente sobre la linea del proceso con problemas esta genial, muchas veces he tenido este problema de perder el tiempo al buscar  linea con problemas, esto en el caso de procesos muy complejos donde  una variable se usa varias veces y en el uso de esta variable se encuentra el problema.
     
    Cordiales Saludos
     
     

Dejar un comentario