Blog

Importación masiva de imágenes

imgimport01La versión 7.2 de Velneo V7 incorpora una útil novedad que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de importar imágenes para nuestros proyectos.

Esta consiste en un comando que nos permitirá realizar una importación masiva de imágenes. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

En la ventana del proyecto seleccionaremos la carpeta en la que se crearán los dibujos correspondientes a los archivos de imagen que importemos:

imgimport02

Una vez seleccionada la carpeta ejecutaremos la opción Objetos/Importar dibujos o ejecutaremos el comando imgimport03 de la barra de gestión de objetos de Velneo vDevelop V7.

Una vez hecho esto se presentará una ventana en la que tendremos que seleccionar el directorio y las imágenes contenidas en el mismo que deseamos importar:

imgimport04

Una vez seleccionadas las imágenes, pulsaremos el botón Abrir para proceder a su importación.

Una vez hecho esto, por cada imagen seleccionada se creará un objeto de tipo de dibujo en el proyecto:

imgimport05

Además de la posibilidad de realizar una importación masiva de iconos, la versión 7.2 de Velneo vDevelop V7 incorpora otra utilidad que nos permite ver el contenido de todos los dibujos contenidos en un proyecto. Para ello ejecutaremos la opción Ver/Dibujos del proyecto o ejecutaremos el comando imgimport06 de la barra de gestión de objetos de Velneo vDevelop V7. Esto provocará la apertura de una nueva ventana en el panel central de Velneo vDevelop V7 que contendrá una vista de todos los dibujos del proyecto:

imgimport07

Pudiendo editar desde esa misma ventana cualquier dibujo simplemente haciendo doble clic sobre el mismo.