Blog

Indexación de objeto texto y rejillas multihilo

Qué importante es poder realizar búsqueda dentro de objetos texto. En Velneo lo sabemos y por eso en esta versión V7, hemos incluido la posibilidad de indexar tanto por palabras como por trozos de palabras los objetos texto, tanto los planos como los de texto enriquecido.

Hemos preparado un vídeo en el que se demuestra la búsqueda sobre este tipo de objetos. Es importante reseñar la velocidad de respuesta de la búsqueda y la velocidad de respuesta de la interface. En el primero de los casos hablamos del tiempo transcurrido desde que se lanza la búsqueda hasta que retorna los resultados y en el segundo el tiempo que tarda la interface en responder. Lo habitual es que la interface se quede «parada» esperando por los datos antes de dibujar los controles, en este caso una rejilla. Fijaros como en V7 la aparición de la rejilla es instantánea gracias a la utilización del multihilo.

En V7, cuando se lanza una consulta, en las rejillas se crean 3 hilos funcionando de forma independiente: uno se encarga de traer los datos y permite que el usuario pueda seguir interactuando con lainterface, otro de la carga de los maestros relacionados con la búsqueda actual y otro que carga los objetos (objeto texto, dibujo, etc).

¿Quieres verlo en funcionamiento? Mira este vídeo.

Un saludo

5 thoughts on “Indexación de objeto texto y rejillas multihilo

Dejar un comentario