Icon Velneo sombra
Velneo es una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales, que incluye componentes para desarrollar y desplegar tus aplicaciones.

La plataforma, el código y todos los recursos (web, vídeos, soporte, documentación, foros, comunidad y nuestra ayuda) están en español.

Los componentes básicos que se descargan e instalan en cualquier ordenador con sistema operativo Windows, Linux o Mac son:

  • Un navegador para que los usuarios ejecuten las aplicaciones, denominado Velneo vClient, también disponible para dispositivos móviles con iOS y Android.
  • Un administrador del servidor para configurar usuarios, permisos, etc., denominado Velneo vAdmin.

Para los programadores prácticos, también disponemos de vERP, una plantilla de código empresarial abierto, re-utilizable y personalizable, para que no empieces desde cero.

Arquitectura Cliente/Servidor

Velneo emplea una arquitectura Cliente/Servidor. Todos los componentes se conectan a un servidor, que se ejecuta como un servicio o demonio y que es quien almacena, sirve y gestiona los datos, las aplicaciones, la configuración, etc…, convirtiéndose así en un servidor de edición, servidor de aplicaciones, servidor Web, servidor de disco y motor de base de datos.

Al servidor lo llamamos Velneo vServer y es necesario disponer de licencias de ejecución o de licencias de edición para que se conecten los usuarios finales o los desarrolladores, respectivamente.

Tipos de licencias

Puedes obtener licencias de edición y ejecución para el servidor en dos modalidades:

  • Propietario: Adquieres las licencias, descargas el servidor y lo instalas donde quieras (En tu oficina, en tu portátil, en un cliente, en un servicio de hosting). Pagas una sola vez por su compra, es un producto.
  • Velneo Cloud: El servidor está alojado en los servidores de Velneo en la nube. No es necesario descargar e instalar el servidor, simplemente lo usas, es un servicio.

Desplegar soluciones con Velneo

Desarrolla tu aplicación una sola vez y ejecútala en cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac, iOS o Android) o modalidad de despliegue (Monopuesto, Multipuesto, SaaS, Web o Movilidad).

  • Monopuesto: Solución accesible por un único usuario, desde la red local o desde un acceso remoto a través de Internet.
  • Multipuesto: Solución accesible por múltiples usuarios desde la red local o desde un acceso remoto a través de Internet. Necesitas adquirir una licencia de ejecución (un puesto de ejecución por cada usuario concurrente).
  • SaaS: Software as a Service es una solución que te permite poner a disposición de tus clientes una aplicación en la nube. Puedes utilizar tu propio servidor o usar Velneo Cloud, sin necesidad de adquirirlo y pagando por uso.
  • Web: Solución accesible a través de un navegador Web estándar. Existe un componente, denominado vModApache, para realizar este tipo de despliegue.
  • Movilidad: Solución accesible a través de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

¿Qué necesitas comprar para trabajar con Velneo?

Para desarrollar tus aplicaciones, los productos y servicios de Velneo se agrupan en Niveles.

El nivel 1 es gratuito y te servirá para probar Velneo, podrás desarrollar y ejecutar aplicaciones sin coste. Incluye la formación básica para empezar a desarrollar aplicaciones con Velneo.

Los niveles 2, 3 y 4 disponen de todo lo necesario para formarte como profesional de Velneo y ejercer tu actividad (Componentes, licencias de edición y de ejecución, soporte, documentación, formación, etc…)

Cada nivel tiene un precio de alta e implica una suscripción mensual, en la que se incluyen el soporte, las actualizaciones de versión de todos los componentes incluidos en cada nivel (mínimo 2 actualizaciones al año) y acceso a productos y servicios sólo disponibles para suscriptores, con descuentos en función del nivel.

Para desplegar tus aplicaciones, existen diferentes licencias de ejecución para cubrir las diferentes posibilidades de distribución o comercialización. Existen licencias propietarias por usuario concurrente (Standard) así como para usuarios ilimitados (Express* para pequeñas instalaciones o Enterprise para grandes instalaciones). También dispones de licencias en Cloud (por puesto o puestos ilimitados).

*Las licencias Express están incluidas, sin coste, en las suscripciones de niveles 2, 3 y 4.

Enlaces relacionados