Blog

La nube, el cloud computing y tu negocio

el cloud computing y tu negocio
El cloud computing y tu negocio

Hoy en día forma parte ya de la cultura popular el hecho de hablar de la nube y el cloud computing. De todos modos, si rascamos un poco en la superficie, no todo el mundo sabe bien cuales son sus ventajas, como puede ser rentable para su negocio, y demás razones para usar la nube. Por eso he decidido recopilar estos artículos de la web de Velneo sobre la nube, el cloud computing y tu negocio.

Llevamos ya un tiempo escuchando hablar del Cloud computing y términos como Virtualización, Iaas, PaaS, Saas … parece que han venido para quedarse y para bastante tiempo.  El Cloud Computing se basa en todas estas tecnologías para ofrecerte servicios disponibles en Internet desde cualquier ubicación. Ofrece grandes posibilidades pero, ¿te has parado a pensar en que ventajas reales tienes con el Cloud? ¿e inconvenientes? 

Simplificando, el cloud computing o computación en la nube se basa en Internet. Mientras que en el pasado las personas ejecutábamos nuestras aplicaciones o programas de software que previamente habíamos descargado a un ordenador físico o a un servidor en la oficina, la nube nos permite acceder al mismo tipo de programas a través de Internet. Es una solución con una creciente popularidad, especialmente entre PYMES.

¿Por qué razones las empresas se están pasando a la nube? Se debe principalmente a que el cloud computing mejora la eficiencia, mejor el flujo de la tesorería y ofrece muchas otras ventajas. A continuación voy a enumerar 10 razones para pasarse a la nube.

En las zonas del mundo tecnológicamente más avanzadas, el software en la nube no para de crecer y cada vez hay más empresas que optan por alojar sus aplicaciones en la nube o directamente contratar a modo de servicio aplicaciones cloud. En el último informe ePYME 14 se recogen las 5 razones principales por las que las empresas en España se resisten a usar de forma generalizada programas de software en la nube. Lee aquí cuales son las 5 razones principales por las que las empresas no usan la nube

José Carlos Moreno y Eva García nos ilustran en su ponencia sobre como crear con Velneo una solución online destinada a un nicho muy concreto y con un entorno mixto Escritorio-Web. ¡Aprende a crear tu programa con Velneo, implantarlo en la nube y rentabilizarlo! 

El cloud computing (computación en la nube), que hoy todos conocemos, comenzó a conocerse hace algunos años, gracias al enorme crecimiento que comenzaron a experimentar servicios como el iCloud de Apple y los Amazon Web Services, a los que se fueron sumando servicios de cloud computing ofrecidos por Microsoft, Google, Oracle, IBM, Acens y un largo etcétera de grandes proveedores tecnológicos. 

Es por ello que muchas empresas de sistemas y consultoras de seguridad estén poniendo el foco en todos los temas relacionados con seguridad en el cloud computing. Precisamente en Life is soft , nuestro evento de software, disfrutamos de Roberto Moreda de Allenta Consulting dando una muy interesante charla sobre seguridad en el cloud (la nube). Ver charla sobre seguridad en el cloud computing.

Velneo y el cloud computing

Con Velneo puedes desarrollar y desplegar aplicaciones en local o en la nube. Si te interesa la segunda opción, Velneo Cloud te proporcionará grandes ventajas.Podrás desarrollar y desplegar tus aplicaciones desde cualquier lugar del mundo.

Velneo se encarga del mantenimiento y la disponibilidad del servicio. Olvídate de la adquisición y mantenimiento del hardware de tus servidores, de las copias de seguridad, de la conectividad al servidor, de la actualización del sistema operativo y de la actualización de la versión del vServer, Velneo se encarga de todo.

Velneo Cloud te permitirá desarrollar y desplegar tus aplicaciones con unos costes reducidos, controlados y flexibles, sin grandes inversiones iniciales.Puedes mover y actualizar tus aplicaciones y sus datos de Velneo Cloud a cualquier máquina local y viceversa, en cuestión de minutos, sin complicadas configuraciones.

Actualiza la nueva versión de tus aplicaciones en Velneo Cloud y tus usuarios se actualizarán inmediatamente en la siguiente conexión, de forma transparente. Podrás tener en el mismo servidor diferentes bases de datos de diferentes clientes, totalmente independientes.

Si tu aplicación es común a todos los clientes, podrás actualizar la versión para todos ellos con un solo click.

Es la alternativa natural a la implantación de tus aplicaciones en las instalaciones de tu cliente.Mejora tu competitividad, permite también a tus clientes acceder a las aplicaciones desde cualquier dispositivo y lugar, haz que todas estas ventajas también repercutan en ellos. Más información sobre Velneo Cloud.

 

 

 

 

One thought on “La nube, el cloud computing y tu negocio

Dejar un comentario