BLOG

Life is Soft 2014. Gracias!!!.

Por [N4] alfonsogu el | 3 Comments

El pasado 20 de Febrero se celebró en la Universidad Politécnica de Madrid, Life is Soft 2014.

Ya podéis ver el vídeo del evento, excepto la última parte de la charla de Mario Conde que se subirá próximamente.

.

¿Cuáles han sido las charlas?

0:39:00 Alfonso Gutiérrez– ….En un 80% depende de ti.

La idea principal es que te des cuenta que en un 80% todo depende de ti. Después la charla se estructura en tres bloques dando  información sobre lo que hacen las empresas de la comunidad que mejor les va en sus negocios. Se habla de Estrategia, Open Apps y Multiplataforma.

.

1:02:00 Juan Muñoz-Cobos– Presente y Futuro de la Plataforma.

Juan explica alguna de las novedades de la próxima 7.15, DatacacherEdit, Funciones Javascript, Rejilla, etc… Además explica que Velneo y la comunidad están dando un gran paso juntos hacia QT5, enseña Velneo funcionando en un IPAD y por último contesta a preguntas de los asistentes.

.

1:43:00 Fernando Félix Gutiérrez Blanco– 10 Consejos para programar en movilidad.

La movilidad es una de las inquietudes actuales de los programadores por ello la charla de Fernando se centra en explicar los consejos más habituales para programar en este tipo de entornos.

.

2:07:00 Jesús Arboleya– Personaliza o Muere aplastado por tu código.

La personalización de tu software es uno de los aspectos más demandados por la comunidad y más importantes para la estrategia de Velneo. Jesús nos explica con un ejemplo real como se puede personalizar un programa en ejecución y sin tocar código.

.

3:07:00 Mesa Redonda- Francisco José Vila Martín realiza una mesa redonda con Fernando MaltranaMiguel Delgado y Francisco López.

Interesante charla entre Velneadores contando sus casos reales, se habla de conectividad, Open Apps y productos verticales.

.

3:28:00 Domi Fernandez- Una visión práctica de 6x a V7 .

Visión práctica de como usar Velneo y como convivir la versión 6x y V7.

.

3:47:00 Presentación del proyecto Betrocket.com.

Un interesante proyecto de apuestas deportivas gratis y con premios que ha sido realizado en Velneo. Los fundadores nos cuentan su proyecto.

.

4:02:00 Roberto Moreda– La seguridad en el Cloud.

La importancia de la seguridad y accesibilidad en entornos web.

.

4:24:00 Pedro P. Alarcón Cavero – Velneo en la Universidad.

Que se está haciendo hoy día en la Universidad Politécnica de Madrid en Velneo. Pedro nos cuenta la historia y los proyectos que están haciendo hoy día en nuestra plataforma de desarrollo.

.

4:36:00 Mario Conde– Que nadie te ponga límites. 

Esta charla se corta a la mitad, en breve subiremos el vídeo completo. Mario nos cuenta una bonita historia y las novedades comerciales para 2014.

.

¿Cuál ha sido el resultado de las encuestas?

Queremos agradecer el gran número de encuestas que han sido contestadas en menos de 24 horas por los asistentes presenciales y los asistentes on-line. Si todavía no has dado tu opinión, todavía estás a tiempo en el siguiente formulario, gracias. Todos vuestros comentarios son analizados por el equipo Velneo.

El 82% de los asistentes han quedado satisfechos o muy satisfechos con el evento. Queremos agradecer vuestra participación y asistencia. La verdad que nos hubiera gustado llegar al 90% de satisfechos pero entendemos que es complicado satisfacer las expectativas de todos los asistentes, no obstante nos empeñaremos en mejorar para el año siguiente.

.

¿Qué aspectos debemos mejorar?

Vamos a responder algunos de los aspectos que nos habéis indicado en la encuesta que debemos mejorar y nuestros comentarios a los mismos.

.

  • Ajustar los tiempos de duración de cada ponencia, Cumplir horarios.

Sin duda fue uno de los grandes problemas de Life is Soft 2014, tuvimos un problema con el reloj de los ponentes y desde el principio se fue el tiempo, lo cual causó un efecto escalera. Esto no puede volver a pasar y debemos ser estrictos con los tiempos para cumplir los horarios establecidos. Sentimos que es uno de los grandes problemas de Life is Soft 2014. Pedimos disculpas por lo ocurrido.

.

  • Sonido e iluminación

Queríamos hacer este LIS2014 en la Universidad y la sala escogida para el evento no fue la apropiada ya que no estaba preparada para este tipo de eventos. El equipo técnico hizo unos esfuerzos titánicos para adaptar la sala a nuestros requerimientos, está claro que no fue suficiente y la sala no estuvo a la altura de lo que queremos. No obstante queremos agradecer el gran esfuerzo por parte de la Universidad y su disponibilidad total para ayudarnos.

.

  • Está muy enfocado a los nuevos desarrolladores, como viejo me siento un poco desatendido en los temas de nuestro interés, sobre todo en relación a las nuevas versiones de v7

En público en este tipo de eventos es muy diverso, intentamos hacer ponencias variadas que le valgan a todo el mundo. Tenemos gente nueva, evaluando, probando, universitarios, clientes nuevos, clientes antiguos, desarrolladores avanzados, intermedios y novatos. Entender que el evento tiene que cubrir un amplio abanico de perfiles. Es imposible para nosotros enfocarnos a un sólo tipo de asistente.

.

  • Quizás que algunas ponencias fueran un poco más profundas y largas.

Nuestra idea es mantener el formato de ponencias cortas 10-20 min. Es la única forma que tenemos de no aburrir a un público determinado. Cada ponencia le gusta a un tipo diferente de asistente si es corta se pasa rápido si fueran de una hora y una ponencia no te interesa se haría insufrible. Por la diversidad de los tipos de asistentes es necesario seguir con este tipo de formatos. Todas las charlas tienen asistentes que no les gusta y asistentes que les encanta. En la diversidad está el gusto ;).

.

  • Es notable es el esfuerzo que estáis haciendo por implementar las QT 5. Muchísimas gracias. Aunque este LIS ha sido algo descafeinado y un poco decepcionante, no he visto notables actualizaciones en V7 (quizás me había creado demasiadas espectativas no realistas). Demasiado énfasis a vJavaScript, cuando tenía entendido que las clases son para hacer cosas especiales y muy concretas, pues la verdadera potencia y facilidad de trabajo la da V7 y sus objetos. Pero la impresión que tengo es que cada vez hay que recurrir más a vJavaScript para hacer algunas «virgerías», con lo que volvemos al asunto de tener que picar mucho código.

Como bien indicas el esfuerzo de implementar la QT5.2 es titánico, en ello estamos invirtiendo esfuerzo y energía que seguro que toda la comunidad agradecerá en el futuro. Lo de vJavascript es más una percepción que una realidad, con Velneo se pueden hacer aplicaciones 100% funcionales sin usar vJavascript, como bien dices el vJavascript queda para «virgerías» y esa es la idea que perseguimos. Siento que nos equivocamos no mostrando más novedades de la 7.15 que saldrá en Abril. La diversidad de perfiles hace que algunas veces nos pasen estas cosas a la hora de preparar los contenidos. En este aspecto podíamos haber enseñado más cosas nuevas que vienen en la 7.15, sólo quedan 2 meses para verlas.

.

  • Por otro lado, es cierto que un alto porcentaje de software empresarial usa Microsoft, pero los usuarios utilizan mucho la movilidad para consultar, hacer pedidos, presupuestos, estadísticas, controles,… es decir, cosas menores pues el grueso de su manejo lo hacen en un PC con Windows. Y es ahí en donde V7 no llega del todo, tiene bastantes carencias en aspectos de movilidad si se usan otras plataformas que no sean Microsoft, cuyos precios son muy elevados y de los Winphone mejor olvidarse.El asunto de la movilidad está teniendo un auge superlativo y se usa para hacer cualquier cosa, la competencia se está volcando mucho, y entre ellas las empresas demandan hacer cosas contra sus BBDD. Con V7 no podemos dar algo apropiado para usar con Android o iOS, pues lo que se tiene que hacer no es Life is soft.

Hoy día ya tenemos un cliente Android funcionando que algunos desarrolladores usan con éxito, aunque estamos seguros que la versión vClient Android QT5.2 será mucho mejor que la actual. Como se observó en LIS2014 ya tenemos las primeras pruebas de un vClient IOS QT5.2.

Una matización, no descartéis a Windows en movilidad, desde nuestro punto de vista el gran número de tablets que aparecerán con S.O. Windows a un precio barato serán una gran opción para las empresas. Ya escribimos en el pasado nuestra opinión sobre Surface, un dispositivo que está funcionando muy bien aunque entendemos que el precio hoy día es elevado. Sobre Android o IOS  estamos 100% de acuerdo con tu matización, por eso estamos trabajando intensamente en la migración a QT5.2.

.

  • Finalmente, tampoco se me ha quedado muy claro hacia dónde se dirige Velneo, ni cuál es su roadmap. Muchas cosas están dependientes de QT. Por lo menos es mi impresión.

Trataré de hacer un resumen de lo comentado en LIS2014.

1.- En abril saldrá la versión 7.15, con novedades y sobre todo mucha depuración, algo crucial para el paso final a QT5.2

2.-Durante el 2 y 3 trimestre del año primera Betas (para ciertos clientes) de vClient QT5 para IOS y Android

3.-Una vez que los clientes validen estas Betas el gran reto son las Betas de vServer 64Bits

Esto es lo que se comentó en LIS2014, comprender que la migración a QT5, es algo de mucho calado y tenemos que probar la plataforma al completo, nos gustaría contar con vuestra ayuda y comprensión en este momento importante para todos. Ahora mismo hay muchas instalaciones en producción de Velneo V7, lo que más destacan los clientes es la ESTABILIDAD de la plataforma como se comentó en Life is soft 2014, no vamos a comprometer en ningún momento la estabilidad por correr en una migración de las librerías. La estabilidad de la plataforma por encima de todo.

Sobre la dependencia, es una realidad, en la tecnología siempre dependes de alguien, nosotros dependemos del Hardware, QT y los distintos S.O. esas dependencias existen por supuesto. Por ello debemos cuidar las dependencias y estar muy atentos a cualquier movimiento.

 

  • Una pantalla con la emisión de twits sobre el evento no habría venido mal. De esa forma los que lo vimos por internet podríamos podido intervenir.

 Es una buena idea nos los apuntamos para Life is soft 2015

  • Que se cortara el vídeo.

 En el streaming de la última ponencia de Mario Conde se cortó el vídeo, pedimos disculpas por ello, en el streaming dependemos de Youtube y estamos investigando la razón del corte.

  • Que no se diera tiempo a Vila ni a su mesa redonda donde seguro habrían surgido muchas preguntas, también del público por internet. La idea buena, mala en ejecución. Para el próximo life is soft, una mesa redonda con vAquitecto, Alfonso y Mario y admitiendo bombardeo del público. Creo que el público se quedó congelado cuando vArquitecto pedía más preguntas. No lo esperaban y seguro tenían muchas preparadas para la mesa redonda y para el.

 Como hemos indicado antes el asunto de los tiempos ha sido el principal error del evento bajo nuestro punto de vista. Sentimos mucho que el gran perjudicado fuera Vila y su mesa redonda.

  • El listón está muy alto (no es un cumplido). Sólo se me ocurre que podría estar bien tener un tiempo específico para networking después de las presentaciones para «asaltar» a los ponentes, aunque sea difícil de encajar con el horario LatAm. 

Gracias por la aportación veremos como podemos incluirlo para siguientes eventos.

  • Que los niveles de audio de cada uno de los intervinientes sea homogéneo. Que cuando se pida una opinión o se pregunte a la gente que está en la sala, como no se oye la respuesta, que quien pregunta repita, el mismo, la respuesta; así será recogida su micrófono.

 Como hemos indicado en anteriores respuesta, hubo problemas con las instalaciones de sonido de la sala. Lo que teníamos preparado era que las preguntas fueran en la mesa redonda para evitar lo que comentas, lo que pasó fue que no se siguió el guión y eso cambió la estructura del evento. Debemos ser más estrictos con tiempos y formatos de preguntas.

  • Para quienes lo vemos On Line, me gustaría que se sincronizara un poco mejor la vista de la pantalla en los momentos en que debe verse algo en detalle. Está muy bien el hecho de que veamos On Line a la izquierda lo que se ve allí en la pantalla y a la derecha a quien expone, pero por momentos no se veía de esa forma cuando claramente se estaba mostrando algo en detalle en la pantalla. Y, obviamente, quienes lo vimos On Line quedamos decepcionados por no poder ver el final del evento por el corte de la transmisión.

 Fue nuestro primer evento en streaming y pagamos la novatada con algunas cosas. Estamos satisfechos con el resultado, la audiencia y vuestra participación. La próximo Life is soft  estoy seguro que el streaming mejora notablemente.

  • Tener que esperar por las nuevas características mostradas durante el evento, quizá las próximas ediciones las podéis hacer coincidir con la salida de la versión que mostráis.

 Tienes razón, cuesta mucho poder cuadrar todos los desarrollos con las fechas exactas de la salida de la versión. Las fechas del evento se marcan con un año de antelación, cuadrar las dos cosas es algo difícil y complicado en nuestra experiencia. Este año además con la migración a QT5 todavía nos fue más difícil acercar las fechas del evento y la salida de la versión. Estar preparando un evento y a la vez con una salida de versión no es algo que nos podamos permitir ahora mismo, alguna de las dos cosas lo notaría.

 

  • El tema de seguridad en cloud no tuvo ninguna relación directa con V7

Nos gusta que todos los años vengan ponentes para aportar algo diferente que no tenga nada que ver con Velneo. En este caso esta ponencia fue muy valorada por muchos asistentes, así lo indica la encuesta.

  • Mejor ubicación/ La sala de ubicación de este último evento un poco pequeña, creo que se podría haber hecho en una sala más grande y espaciosa.

 Apostamos por hacer este Life is soft 2014 en la Universidad aunque no fuera la mejor ubicación posible. Sentimos que acercar Velneo a la  universidad es una apuesta de futuro. Además la UPM se volcó con nosotros y queremos agradecer este aspecto y consideración. Podríamos haberlo realizado en otro salón de la Universidad pero era demasiado grande.

.

 

  • Networking más organizado

 

Tomamos nota para implementar una mesa redonda para los asistentes o similar.

  •  Que no fuera tan reducido en número de asistentes

Curiosamente esta es la gran contradicción, es de largo el Life is soft con más asistentes de la historia si sumamos ON-LINE y presencial. Apostamos por el streaming de futuro y esto canibaliza la asistencia presencial. Por el tipo de comunidad sentimos que el streaming es la apuesta correcta de futuro y el número de asistentes ON-LINE lo demuestra. Avisamos que las entradas para el evento presencial serán muy limitadas y centraremos todos nuestros esfuerzos en el evento streaming. Calculamos que más de 1.000 personas han visto el evento On-LINE (streaming+youtube), sin embargo 100 personas asisten de manera presencial.

  • En general creo que la presentación fue un rotundo EXITO, y únicamente comentar, aunque creo que no fue por culpa de Velneo, la próxima vez podamos ver todo el evento sin problemas. Mis mas sinceras felicitaciones por el buen trabajo realizado. 

Gracias trabajaremos en ello.

  • El horario del evento era raro. No es fácil contentar a todos, y cada elección tiene sus pros y contras. Al networking matutino difícilmente llegarían los que vienen de fuera. Que acabara tan tarde exige quedarte un día más, si vas de fuera de Madrid, pero permite tener una vCena. Quizá si las presentaciones comenzaran a media mañana, se puede acabar antes y convertir la vCena en vPinchos a la hora de comer… pero entiendo que es difícil. Aunque me resultó extraño a priori, que todo el evento fuera un solo día ayuda a concentrar los esfuerzos y hace todo más fácil. Y… aunque haya escrito todo esto en el recuadro de «aspectos a mejorar», mi valoración global es positiva.

 

Como bien dices es difícil contentar a todos. Es el único horario posible si queremos que esté presente la comunidad Latinoamericana.

.

.

.

¿Qué aspectos han gustado y queremos mantener?

 

  • Nuevamente, felicidades!!!! Las ponencias …. muy trabajadas, y el streaming, genial apuesta.

  • Lugar de evento.

  • Emisión online

  • Un dia

  • Presentadora profesional

  • La información comercial y técnica es cojonuda

  • Todo en general, un evento muy completo y el acceso online a parte de algún que otro problema con el sonido fantástico.

  • Creo que ha sido un acierto tener a Mayka como presentadora.

  • A pesar de su duración ha sido un evento muy interesante. Algunas presentaciones me han gustado (interesado)más que otras, pero todas, a un gran nivel. Esperando la versión 7.15 con muchas ganas.

  • La calidad técnica del evento lo que más me sorprendió. Evidentemente para bien. Muy muy profesional. Sonido, imagen, multicámara, excelente realización. Como si estuviéramos allí. De alguna forma pensamos que la emisión vía streaming se basaría en una cámara fija y listo. Gracias por la inversión en la emisión vía streaming. Nota: Una pena no poder ver completo a Mario Conde, pero se vio lo más interesante.

  • El entorno – escenario. Favorecía la intervención del público. Que el vArquitecto admitiera preguntas…lo mejor del evento, y sobre todo, su sinceridad.

  • Duración del evento. Corto, sencillo y más familiar. Velneo y punto.

  • Que siga siendo en Madrid.

  • Las novedades y la sinceridad hablando de los problemas, falta de recursos, carencias y futuro. Mucho mejor así. Me lo cuentan y lo entiendo perfectamente.

  • Por mi perfil de no-desarrollador, me ha parecido muy interesante conocer de primera mano las impresiones y la información dirigida a la comunidad de desarrolladores. Se nota que es un evento muy cuidado en todos los aspectos (producción de video excelente, streaming, horario de las ponencias pensado para LatAm, presentadora, redes sociales, etc etc).

  • La presentación on-line.

  • Estas jornadas son siempre muy interesantes (y no con el significado que Mario dio de esta palabra en su intervención!!.), ya que además de permitir que nos juntemos personalmente todos aquellos que tenemos una misma ilusión por un proyecto como es VELNEO, nos brinda la oportunidad de compartir nuestras experiencias entre nosotros y el conocer de primera mano y de vuestra boca, todas las mejoras que ponéis en nuestras manos en cada release que ve la luz, lo que hace sea cada vez más sólida la convicción de haber apostado en su momento por la plataforma que más beneficios nos puede aportar como profesionales de la informática.Simplemente os pongo un 10!!.

  • Nota.- La monologuista lo hizo fenomenalmente bien y supo ganarnos a todos creando un ambiente distendido y muy agradable durante todo el evento.

  • Me ha gustado la elección de temas para las intervenciones. «Un amplio abanico» podría decirse. Y todo muy interesante.

  • Tiempo tasado para las intervenciones.

  • Que haya sido retransmitido.

  • Streaming

  • Las exposiciones fueron claras, concretas e interesantes.

  • Información técnica de velneo

  • La claridad de los conceptos y su explicación.

  • El rumbo en el futuro.

  • Que se hayan preocupado por Latinoamérica y lo podamos compartir en vivo.

  • La exposición ha sido completa y dinámica. Bastante práctica con respecto a los contenidos.

  • La inspiración que se obtiene para seguir creciendo como desarrollador aplicaciones empresariales.

  • Principalmente las experiencias que han tenido los expositores al migrar a la plataforma velneo y todas las bondades que presenta.

  • Los nuevos avances que cada ponente presento y los temas fueron muy interesantes

  • Los temas abordados por el equipo de Velneo

  • Que se haga un evento anual.

  • El acercamiento a los usuarios

  • Streaming

  • Un día

  • Networking

  • La presentadora.

  • Al ser online, hemos podido seguirlo todo el equipo juntos desde la oficina, esto tiene varias ventajas: 1) como varios de los miembros son muy «nuevos» no los habríamos llevado a un evento presencial en Madrid, 2) durante las conferencias les aparecen conceptos nuevos que les podemos explicar al momento.

  • En general mi valoración es muy POSITIVA, únicamente me gustaría destacar que, por lo menos en mi caso, no he podido ver la ponencia de Mario Conde, la cual esperaba con gran interés, debido a problemas técnicos en la retransmisión en streaming, y que, no obstante, espero que Velneo nos proporcione un enlace para poder verlo.

  • El Networking-> Muy buena opción para poder comunicar con el personal de Velneo, de forma directa y cara a cara, poder intercambiar información y exponer los problemas que podamos tener con el desarrollo. Muy recomendable.

  • La Mesa Redonda me gustó pero lamentablemente se quedó corta de tiempo.

  • Explicaciones claras y amenas.

  • Es una plataforma que debe venderse muy bien porque es potente, robusta, estable y con un desarrollo continuo, creo que es lo más relevante que ha mostrado este evento, lleno de información.

  • La cercanía con la gente que hace a Velneo y con todos los ponentes, que me hace sentir que no estoy solo detrás de mi ordenador. También el sentirme identificado con los anhelos y el entusiasmo de los desarrolladores presentados. Me deja con la ilusión y el entusiasmo renovados.Muy bueno lo de la presentadora.

  • Los ejemplos reales.

  • La transparencia de las exposiciones.

  • La experiencia de los expositores.

  • Los ejemplos prácticos del sistema, así como las migraciones que se hicieron en tiempo real.

  • Muy buena organización.

  • La presentadora ha amenizado muy bien el evento.

  • Algunas presentaciones, realmente brillantes.

  • Retransmisión en directo.

  • Profesionalidad en los aspectos técnicos (microfonía, pantallas, dispositivos, etc.).

  • Cercanía del equipo Velneo.

  • En general todo.

  • La presentadora.

  • Concentrado en una tarde, ponencias interesantes.

  • Retransmitido en directo.

  • Haber tenido la oportunidad de verlo en tiempo real.

  • Sentir que tengo de primera mano las novedades de la plataforma.

  • Es un evento de y para la comunidad.

  • En las mejores ponencias siempre encuentro algo productivo.

  • La organización y la trasmisión del evento.

  • En términos generales muy complacido por poder asistir al menos vía web a la conferencia, gracias por siempre tomarnos en cuenta a la gente de latinoamérica, un (+1) para ustedes, exitos.

  • Sinceramente me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad y de estar de alguna manera involucrado en esta evolución de velneo.

  • El directo del evento y…….la presentadora, …..provocadora!?.

  • Me ha gustado mucho de que el evento se haya podido hacer online.

  • Sinceramente creo que ha sido muy interesante todo y un acierto dar cabida a tantos contenidos sin extenderse demasiado en cada uno de ellos. Perfecto el evento. No soy usuario de velneo actualmente, pero …. el futuro está ahí :).

  • Las novedades en Javascript del apartado de personalización.

  • El dinamismo del evento, la buena organización y la calidad de las ponencias.

  • Emisión en directo, streaming.

  • Sólo un día

  • vCena

  • Que se ha dado en streaming.
  • Me han gustado las charlas acerca de técnicas comerciales, como mejorar y las presentaciones técnicas.
  • El poder asistir Online.

Conclusiones.

En la variedad está el gusto, la diversidad de opiniones es amplia, tenemos personas encantadas con el evento y otras que no les gusta nada. Nuestro objetivo es mantenernos entre el 80% y 90% de satisfacción de asistentes y estamos contentos con el resultado.

Este año tuvimos dos apuestas el streaming y hacerlo en la Universidad que aportaron grandes cosas pero penalizaron en alguna forma la experiencia de los asistentes presenciales.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

DESCARGAR VELNEO

3 Responses to "Life is Soft 2014. Gracias!!!."
  1. [N3] seh dice:

    Hola Alfonso.

    Yo fui uno de los asistentes presenciales, y aunque pagamos la novatada (por algo estabamos en la universidad), lo importante es la intención de hacerlo bien y la gran profesionalidad de los ponentes, incluida la presentadora.

    Sí me gustaría una detallada explicación de la nueva Hoja de Ruta para el producto Velneo, vistas las dificultades en la adaptación a QT 5.2, el nuevo QML 2.0 incompatible con la 1.0, imposibilidad de momento de ejecutar vServer en los dispositivos Tablets (teniendo en cuenta que dentro de poco tendremos pantallas Tablets de hasta 13″), ¿por qué vamos a tener los nuevos objetos gráficos en el API antes que como objetos nativos de Velneo?, se desestima definitivamente el Depurador, tendremos más lenguajes de scripts aparte del JS, etc …

    Saludos
    Paco Satué

  2. Hola:

    Quiero dar las gracias a Velneo por haberme invitado a moderar la mesa de preguntas durante Life is soft.

    Es cierto que tuvimos que acortarla y no pude «entrevistar» a gente de Velneo como estaba previsto en un principio, aunque mereció la pena ver a vArquitecto respondiendo en directo a las dudas y preguntas que le íbamos realizando…. creo que mas de uno se quedó en blanco a la hora de preguntar….

    También quiero dar las gracias a Jorge Hontoria (Tipesoft), Hugo Barros (Innova DB), Rodolfo Villanueva y a Cristian Vásquez que me enviaron unas vídeo preguntas que al final no pudimos poner durante el evento, así como a Luis González, Cesar Ribera y demás desarrolladores que me enviaron preguntas a través de twitter, correo, etc.

    Espero estar en el próximo Life is Soft aunque sea sirviendo los cafés…

    Un saludo

  3. [N3] asesoria dice:

    Un año mas, con sus pros y sus contras, disfrutamos de un gran evento gracias a la profesionalidad de Velneo. La principal novedad de este año, el streaming, no debe privarnos de la modalidad presencial. Los formatos de las tres últimas ediciones han sido distintos y quedan formatos por probar y por inventar.

    Haré caso al vArquitecto y doy mi paciencia y mi apoyo en el arduo cambio a las nuevas versiones de Qt y Qml, pero comparto con Paco el deseo de objetos nativos en V7.

    Animo y gracias a Velneo y a esperar el LIS 15.0

    Juanito

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies