Blog

Local Y Nube. He ahí la cuestión

Hoy en día es indiscutible que una parte importante del futuro de las aplicaciones estarán en la nube. Y si alguien no está convencido sólo hay que ver  los movimientos de Google, con Gmail, Google Docs y ahora Google Wave. También Microsoft con Azure o con el Office en la nube. O tendencias como muestra este artículo de saasmania.com y este otro. Y las ventajas de vender tus productos en modo SaaS también son indudables. Pero es verdad, también tiene desventajas. Ahí es donde Velneo juega un papel determinante. cloud_computing

Velneo permite el desarrollo y la ejecución de aplicaciones tanto en la nube como en local. Y podrías decir: «Si, bueno, no parece tan impresionante. Otras herramientas también lo hacen». Cierto, pero con una diferencia. En Velneo tienes que tocar cero líneas de código. El desarrollo que realices en la nube correrá exactamente igual en local y viceversa. Además hacemos uso intensivo de diversas tecnologías para optimizar las conexiones de hoy en día: caché de aplicaciones y datos en el cliente, multihilo, sockets envolventes, etc.

Y ahora es posible que te estés planteando dos cuestiones:

¿Qué necesito para desarrollar?

En la nube es sencillo y gratis. Un Velneo vServer para desarrollo y ejecución de aplicaciones que te ponemos es gratis para que comiences con esta apasionante herramienta. Simplemente date de alta en nuestra web, Velneo.es, y accede al panel de control, para conseguir tu Velneo vServer.

Una vez que dispongas de tu Velneo vServer (funciona como un servicio en el servidor de la nube), descarga el resto de componentes: Velneo vAdmin (para gestionar el vServer), vDevelop (para, conectados a Velneo vServer, realizar nuestros desarrollos) y Velneo vClient (el ejecutor de las aplicaciones que creemos).

De esta manera puedes hacer tus primeros pinitos con nuestra herramienta de desarrollo sin que te cueste dinero. Superada esa fase, accede a nivel 2 para disfrutar de más servicios y más productos.

Para desarrollar en local, o sea, contar con Velneo vServer en tu red, necesitas como mínimo acceder a nivel 2. Eso sí, podrás aprovechar tus proyectos de la nube descargando las soluciones que hayas creado. Más información en el panel de control.

¿Y para ejecutar?

Ahora ya tengo mi aplicación terminada y quiero ponerla en producción en un cliente. ¿Qué necesito?. Pues tienes dos opciones:

1. Adquieres en nuestra tienda tantos puestos de Velneo vServer V7 como usuarios concurrentes vayas a tener. Ya en el cliente, instalas los Velneo vServer V7 y los activas con las licencia que te enviamos tras la compra. Instalas Velneo vClient V7 en cada uno de los ordenadores clientes y los conectas a tu Velneo vServer. Fácil.

2. Utilizas tu Velneo vServer en la nube para conectar a tu cliente. Sí, necesita conexión a Internet, pero hoy en día es algo habitual y en caso contrario tienes la opción 1. Al cliente puedes, en lugar de venderle el software, alquilárselo con un importe por usuario. De esta manera se minimiza el coste para ti y para tu cliente.

Si aún te quedan dudas, no dudes en contactar con un agente comercial a través de nuestro formulario de contacto.

PD: En el titulo hay una «Y» y no una «O» adrede 😉

6 thoughts on “Local Y Nube. He ahí la cuestión

  1. Hola.
    Estoy observando esta herramiento desde hace tiempo y parece bastante buena, me daría mucho juego para montar cualquier tipo de desarrollo de gestión, estuve mirando las interfaces de edición, administración y ejecución, y cumplen mis expectativas, pero todavía hay 2 temas que no me hacen lanzarme a V7 son:
    – Este sistema tiene para poder desarrollar en web y conectar la base de datos con una tienda virtual por ejemplo
    – Que seguridad tienen las conexiones entre el servidor y el cliente, no hablo en la parte web, me refiero a la de vserver-vclient
    Un saludo, Ramón.

  2. Hola.
    Me pierdo un poco con esta frase del punto 2: «Sí, necesita conexión a Internet, pero hoy en día es algo habitual y en caso contrario tienes la opción 1»
    Si no tengo internet, entiendo que la «opción 1» no es una solución pues necesita de conexión a internet, no?¿?
    Precisamente el asunto de la dependencia de conexión a internet es lo que más me preocupa, un simple fallo o problema, se queda sin servicio y en determinados sectores es vital.
    Gracias por tu explicación.
    Jose R.

  3. En el primero caso, únicamente se necesita conexión a internet en el momento de la activación. Luego ya no es necesario. También puedes hacer la activación de forma manual, y entonces no requieres internet en la máquina en la que se instala el servidor.

    Un saludo.

  4. Hola, me parece muy aclarativo este articulo y realmente interesante para quienes iniciamos en Velneo, sin embargo al analizar las 2 opciones de aprendizaje planteadas arriba, debo decir que por el momento no puedo costearme una licencia Nivel 2, asi que eso me deja unicamente con la primera opcion. No tengo problema con hacerlo mediante una conexion a Internet a no ser porque me encuentro detras de un servidor proxy, hace tiempo plantee la pregunta sobre como conectar vServer a la nube cuando estoy detras de un servidor proxy http, me indicaron en ese entonces que habria que esperar por esta opcion, mi pregunta es ¿¿¿ aun no hay manera de poder hacerlo ?????
    Gracias de antemano
     

  5. Buen día.
    Soy docente universitario y en una de mis materias enseño Velneo a mis estudiantes pero tengo un problema: No puedo conectarme al servidor porque estoy atrás de un proxy. Hay una solución alternativa para poder utilizar Velneo.?
    Desde ya muy agradecido por la respuesta
    Kleber Posligua
    kleber@pucese.net

Dejar un comentario