Blog

Los menús en V7 III

Menus = formularios:

Una de las principales novedades, en lo que al interfaz de V7 se refiere, es que los menús formularios de Velneo 6.x han sido sustituidos por formularios sin origen, por lo que, en lo que resta de artículo, cuando hablamos de menús nos estamos refiriendo a formularios sin origen.

Que ahora los menús sean formularios, nos aporta interesantes mejoras respecto a los menús de Velneo 6.x, entre ellas destacan:

  • Más controles:Ahora podremos incluir todo tipo de objetos, tales como botones en menús. Además estos nuevos controles aportarán nuevos eventos.

    Los menús en V7 III 1

  • Transparencia entre controles:Mediante el canal alpha de color podremos crear controles transparentes o semi transparentes para crear menús más atractivos y vistosos
  • Layouts:Toda la potencia y flexibilidad que nos aportan los layouts, permitiéndonos desarrollar cualquier tipo de maquetación y comportamiento.

    Los menús en V7 III 2

  • Copiar y pegar controles a y desde cualquier formulario:Como los menús son formularios el copiar y pegar desde otro formulario está totalmente soportado.

    Los menús en V7 III 3

A estas mejoras hay que sumarles todas las nuevas características que se han añadido a los formularios ya comentadas en anteriores artículos.

En resumen, lo antiguos menús formularios desaparecen para dejar paso a los formularios sin origen y su creación será tanto o más sencilla que antes brindándonos todas las ventajas comentadas anteriormente.

Un saludo.

7 thoughts on “Los menús en V7 III

  1. Estupendo, como todas las novedades que trae la V7

    Pero recuerdo y espero que esté solucionado el tema de la sincronización en los nuevos formularios sin origen. En V6, la sincronización en los menus-formulario funciona estupendamente, pero en formularios con origen en una tabla, no es asi.

    saludos.

  2. Hola Indexneo, ahora toda la sincronización se realiza mediante eventos. Los eventos aumentan las posibilidades de sincronización respecto a Velneo 6.x. En posteriores artículos os hablaremos de ellos y los tendréis disponibles para la beta de Octubre.

    Un saludo

Dejar un comentario