Blog

MeeGo: plataforma de movilidad

Logotipo de MeeGo¿Qué es MeeGo?
Se trata de un sistema operativo con licencia FLOSS orientado a dispositivos móviles (como teléfonos móviles y/o smartphones, netbooks, tablets, TVs, vehículos…) fruto de la fusión entre Maemo (Nokia) y Moblin (Intel).

Es una distribución Linux con soporte para ARM y x86 así como para Intel/Atom que usa Qt para la interfaz gráfica.


Algunas de las características generales de MeeGo son el disponer de una gestión integradas de VoIP, mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales (como Facebook y Twitter), geolocalización, sincronización de datos en la nube (Cloud Computing), cámara y soporte gestual. En la siguiente imagen podéis ver cómo se organizan estos servicios dentro de la arquitectura de MeeGo.

Arquitectura del sistema operativo MeeGo

En el último trimestre de este año verá la luz la versión 1.1 de MeeGo la cual dejará paso en el primer trimestre de 2011 a la versión 1.2. Algunas de las empresas que apoyan -algunas de ellas colaboran- el desarrollo de MeeGo son Acer, Asus, BMW Group, EA Mobile, Gameloft, Maemo Community Council, Mandriva, Novell WTEC, y Xandros, entre otras.

Entre los competidores más directos de MeeGo nos encontramos con Android de Google, Ubuntu Mobile o Symban OS (de la propia Nokia).

Más información sobre MeeGo en la Web oficial Meego.com y en la Wikipedia. Para terminar os dejamos con un vídeo de MeeGo 1.0 funcionando en un netbook de Acer:

One thought on “MeeGo: plataforma de movilidad

Dejar un comentario