BLOG

Nueva versión Velneo V7 7.1

Por [N4] davidgu el | 23 Comments

Puntualmente después de 4 meses de la salida de la plataforma de desarrollo Velneo V7, hacemos pública la versión 7.1.

Dentro de esta versión se incluyen muchas mejoras en distintas áreas junto a muchas novedades, nuevos objetos y controles.

Entre lo más importante de la versión 7.1 :

Objeto Esquema - Velneo V7

Objeto Esquema

El nuevo objeto Esquema permite diseñar tus proyectos de datos de una forma totalmente gráfica. Para V7 los esquemas tienen muchas nuevas funcionalidades, que permiten realizar esquemas más vistosos y adaptados a las necesidades de vuestras aplicaciones.

Objeto Función - Velneo V7

Objeto Función

Ya puedes crear tus funciones y lanzarlas desde cualquier fórmula de la aplicación, contenidos iniciales, condiciones de visibilidad, etc. Toda la potencia de los procesos incrustada en infinidad de lugares te permitirán ofrecer un control mayor en tus aplicaciones. Además, se incluye la posibilidad de lanzar funciones remotas en otro Velneo vServer V7.

Asistente de creación de formularios - Velneo V7

Nuevo asistente de formularios

Empieza a crear aplicaciones a una velocidad de vértigo. Este completo asistente de creación de formularios te permitirá ahorrar cientos de horas en la creación del interfaz de tus aplicaciones. Al mismo tiempo conseguirás que todas tus aplicaciones queden unificadas en estilo y funcionalidades. La creación por bloques te permitirá realizar complejos formularios con un diseño atractivo en unos segundos.

Asistente de creación de soluciones - Velneo V7

Nuevo asistente de soluciones

Ahora empezar un nueva solución en Velneo V7 es mucho más sencillo, el asistente te ayudará en la creación de proyectos (antiguas cajas), tanto de datos como de aplicaciones. Las herencias entre los distintos proyectos quedarán marcadas de una forma automática.

Instancias - Velneo V7

Nuevo asistente de creación de instancias

Velneo vAdmin V7 se ha visto renovado con este mejorado asistente de creación de instancias que permite de una forma más sencilla crear tus instancias de aplicaciones y poder resolver las herencias de una forma más completa y potente.

Velneo vWebClient V7

Velneo vWebClient V7

Velneo V7 se incrusta en la web. Con la versión 7.1 se hace pública la versión beta del plugin para navegadores web que te permitirá ejecutar CUALQUIER aplicación desarrollada en Velneo V7 dentro de un entorno web.

Este plugin inicialmente estará disponible para navegadores de Internet en entorno Windows que soporten el estándar NPAPI ( Firefox, Opera, Safari, Chrome, etc ), o ActiveX ( Internet Explorer ).

Las soluciones web nunca han sido tan rápidas de desarrollar, implantar y ejecutar.

Procesos en tercer plano - Velneo V7

Procesos en tercer plano

Los procesos han subido otro plano, ya es posible enviar trabajos al servidor totalmente transparentes para nuestras aplicaciones. Esto nos ofrece la posibilidad de que nuestro Velneo vServer V7 haga todo el trabajo por nosotros cuando las tareas son importantes. Lo fundamental de esta funcionalidad que al igual que los procesos en primer plano, podemos seguir trabajando con el retorno (lista o ficha) de una forma totalmente transparente.

Mejoras en el editor de subobjetos del vDevelop

Ahora, el editor de subobjetos te aporta más opciones y se adapta más a las necesidades que tengas en cada momento del desarrollo de tus aplicaciones. La navegación por los objetos y sus subobjetos te permitirá gestionar de una manera más ágil todos los componentes de tus aplicaciones.

Nuevos controles - Velneo V7

Aparecen nuevos controles

Se han añadido nuevos controles que te ofrecen nuevas oportunidades en el desarrollo de tus aplicaciones. Diseña tus formularios mucho más atractivos y con controles más potentes y vistosos: Relojes, manómetros, termómetros, etc.

Mejoras de estabilidad

Se han solucionado más de 180 incidencias en distintas áreas de la plataforma, ofreciendo una mejor estabilidad y facilidad en todos los componentes.

Entorno web
Con la salida de Velneo V7 7.1 aparece un nuevo componente: Velneo vWebClient V7, que te permitirá integrar tus desarrollos en entornos web de una manera realmente sencilla.

Podrás realizar proyectos web desde una nueva perspectiva ofreciendo unos rendimientos nunca vistos en aplicaciones con entorno web. El plugin usa las mismas tecnologías de rendimiento y comunicaciones que Velneo vClient V7 con lo que tus aplicaciones funcionarán a una velocidad de aplicación de escritorio dentro de un entorno web.

Este componente no es sustitutivo del futuro componente Velneo vModApache V7, que aunque aportan soluciones distintas para proyectos web, pueden ser complementarios y aportar infinidad de posibilidades a tus desarrollos.

Este componente se encuentra en base beta ya que se necesita tiempo para probar las diferentes compatibilidades con los diferentes navegadores. Por el mismo motivo, la versión beta sólo esta disponible para sistemas operativos Windows.

Al ser un componente Beta, solo está disponible para los suscriptores con Nivel 3 y 4 en la comunidad Velneo.

Más y más novedades

Existen muchas más novedades de Velneo V7 7.1, entre otras muy importantes estan :

  • Actualización a una nueva versión de las librerias QT
  • Mejoras en layouts de formulario
  • Más funcionalidades en Velneo vTranslator V7, para agilizar la traducción de aplicaciones Velneo V7
  • Mejoras en Velneo vMap2ProjectAid V7 que te ayudarán a conectar los mundos Velneo 6.x y Velneo V7
  • Nuevas funciones estándar de fórmulas
  • Disponible dentro del instalable de vMap2ProjectAid, librería dll con funciones remotas desde Velneo 6.x a Velneo V7
  • Mejoras de usabilidad en distintas áreas para facilitar el trabajo con la plataforma.
  • Muchas más novedades…

Durante las próximas semanas iremos publicando posts en el blog de velneo.es  explicando en profundidad cada una de las novedades introducidas en esta versión Velneo V7 7.1. Mediante estos artículos os podremos mostrar la dimensión de cada una de las novedades.

Los suscriptores Nivel 4 podrán asistir a los seminarios on-line que se celebrarán las próximas semanas para conocer en profundidad todas las novedades incluidas en esta versión y resolver sus dudas respecto a cualquier área de Velneo V7

Catálogo de aplicaciones

Está disponible un catálogo de aplicaciones en el que se incluyen aplicaciones y recursos que podéis instalar en vuestro Velneo vServer V7 o probarlo directamente desde vuestro Velneo vClient V7.

*MUY IMPORTANTE para los usuarios de Velneo vServer V7 7.0 en local

Antes de instalar todos los componentes de la plataforma Velneo V7 versión 7.1 debes esperar a que te suministremos tus licencias para actualizarlo. La nueva versión 7.1 requiere activar la licencia de Velneo vServer V7 para ejecutar y editar en local,  Una vez tengas las licencias que te suministraremos, en los próximos días, podrás instalarlo y activarlo para disfrutar de todas las funcionalidades de Velneo V7 en local.

No debes usar los clientes 7.1 ( vDevelop, vClient, vTranslator, vDataClient ), contra Velneo vServer V7 7.0. Para evitar errores, haz copia de seguridad de tus desarrollos antes de instalar los componentes de la nueva versión 7.1. Las novedades incluidas en la versión 7.1 ( Nuevos objetos, funcionalidades, etc. ) no son soportadas por la versión anterior 7.0, podrías alterar la integridad de tus proyectos editados en local.

*Importante para los usuarios de Velneo vServer V7 7.1 en local y en la nube

Si por el contrario entras desde un cliente 7.0 a un Velneo vServer V7 7.1, simplemente te dará error y no te dejará entrar ya que dicho cliente no contiene todas las funcionalidades que necesita Velneo vServer V7 7.1. Te recordamos que todos los servidores de la nube están ya en la versión 7.1 de Velneo V7 por lo que podrás disfrutar de todas las novedades.

Enlaces de interés

Log de cambios Velneo V7 7.1

Vídeo de novedades

Panel de control del servidor

¿Cómo probar las aplicaciones del catálogo?

Primeros pasos

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

DESCARGAR VELNEO

23 Responses to "Nueva versión Velneo V7 7.1"
  1. A investigar!!!!
     
    Gracias.

  2. El enlace a la lista completa de las novedades de la versión no va. Presente error 404.
     
    Un saludo,
     
    Fran.

  3. [N3] julian_llanos_laque.hotmail dice:

    Pecados veniales:
    Yo pregunto porque el ODBC driver,  y el traductor, solo esta disponible para el Nivel 4, los del nivel 3, estan condenados a no contar con esta uilidad.
    subsanar este error involuntario, seguramente estara disponible tambien para el nivel 3, con decirles que V7, es una via crusis, lo nuevo no es compatible con lo pasado, tambien pregunto ¿cuando debo desarrollar en V7.1?, para no perder tiempo ni dinero.
    saludos
     

  4. [N4] fgutierrez.velneo dice:

    Estimado Julián:

    Como comentas, tanto Velneo ODBC Driver V7 como Velneo vTranslator V7 están disponibles dentro de la suscripción de Nivel 4, al igual que otra serie de servicios como seminarios on line, tarifas específicas, etc.

    El nivel 4 está adaptado a aquellos suscriptores que solicitan todos los servicios de los que podemos proveeros.

    Un nivel 3 tiene con respecto a niveles inferiores importantes productos y servicios como por ejemplo Velneo vDataClient V7, Velneo vWebClient V7, Licencias de ejecución y edición en local/propietario, tarifas específicas, muchos componentes de 6.X, etc.

    Aún así, si tienes alguna necesidad específica, tenéis la posibilidad de adquirir los productos o servicios de forma independiente.

    Lo producido con Velneo V7 7.0 es compatible en la versión 7.1. Tus servidores en la nube ya están actualizados y puedes continuar programando sobre los proyectos con que estabas trabajando.

    Lógicamente, si tratas de crear un objeto nuevo (por ejemplo el objeto esquema) en un Velneo vServer V7 7.0, éste no sabrá manejarlo ya que no existía. Por tanto, recomendamos actualizar a la última versión para disfrutar de todas las novedades.

    Cuándo empezar depende de cada desarrollador: Tenemos clientes que siguen programando con 6.X y continuarán, ya que trabajan en sistemas Windows y se trata de una plataforma estable y funcional.

    Y otros desarrolladores se encuentran ya programando aplicaciones ya que Velneo V7 cubre todas sus necesidades y les permite implantar en multi-plataforma, con multi-idioma, etc., funcionalidades ya disponibles desde la primera versión.

    Muchas gracias por tus comentarios y un saludo.

  5. @julian

     

    En las tarifas que salieron en octubre 2008 https://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/ ya se informaba que los N3 no tendrían ni ODBC driver ni traductor.

     

    Un saludo.

  6. [N1] ivacker.ivacker dice:

    Creo que bajaron varios puntos con estos errores de compatibilidad entre versiones…… y pensa que solo es 7.0 a 7.1 imagino lo que podria pasar mas adelante.
    «lo nuevo no es compatible con lo pasado, tambien pregunto ¿cuando debo desarrollar en V7.1?»
     
     

  7. [N4] fgutierrez.velneo dice:

    No se trata de una incompatibilidad. Tus desarrollos, todos los proyectos que has creado con Velneo V7 7.0, e incluso con todas las betas anteriores, son compatibles con la versión actual, hacia delante siempre hay compatibilidad.

    Pero lo que sí que no puedes hacer, lógicamente, es atacar versiones anteriores con componentes actuales, ya que hay mejoras en el protocolo que no soportan las versiones anteriores.

    Como te comento, todo tu trabajo sí que es compatible siempre y se migra de forma automática para que sigas trabajando en tus proyectos.

    Un saludo.

  8. [N1] ivacker.ivacker dice:

    Gracias por la aclaracion…

  9. [N1] wilmer.abreu.aglrd dice:

    la ejecucion en monopuesto esta disponible para los N2 verdad?

  10. No Wilmer , de momento casi todos nuestros esfuerzos están en los Niveles 3 y 4 de Velneo. Ya que consideramos que lo más importante es satisfacer a corto las necesidades de la actual comunidad, que puedan desarrollar y que adquieran una ventaja competitiva.
    Indiscutiblemente de cara al futuro proximo, potenciaremos Nivel2, lo haremos atractivo para los que se inician en V7 y sacaremos el ejecutor monopuesto, instaladores, etc asi como videos y primeros pasos de iniciación.

  11. [N1] LUIS QUIJADA dice:

    les agradezco las atenciones pero siento que falta informacion y claridad para descargar el programa o cualquiera de sus aplicaciones

  12. [N4] rcueto.velneo dice:

    Hola, Luis Quijada:

    Te agradeceríamos que nos indicases si has seguido las indicaciones del apartado ¿Cómo empezar? de la zona info; en caso afirmativo, te rogamos que nos indiques qué paso no te ha quedado claro.

    Gracias y un saludo.

  13. [N1] javer dice:

    gracias

  14. Nestor Moyata dice:

    Soy visitante y no conozco Velneo, programo en Access hace 9 años y estoy pensando en cambiar.
    Como este sistema promete mayor facilidad de programación, tengo curiosidad al respecto.
    Sin embargo, me parece que en esto de compatibilidad de las versiones anteriores a las nuevas el sistema debería permitir la importación de las aplicaciones desarrolladas en todas las versiones anteriores y a la vez permitir el uso de las nuevas herramientas y características
    Disculpen que sea cuidadoso antes de cambiar de lenguaje de programación y descargar, me interesa ver bien este tema porque aunque no se invierta en el lenguaje de programación, el tiempo que se emplea en desarrollar un software es valioso y cuenta mucho.
    Bueno, lo comentado es sobre la base de otros comentarios y no por conocimiento del software mismo, por otra parte me gustaría saber sobre los niveles 3 y 4 ¿Que significan?

  15. [N4] jmgonzalez.velneo dice:

    Velne V7 es una nueva versión. No es la continuación de Velneo 6.x. De ahí que los productos no sean compatibles. Lo que si tenemos es una herramienta que permite «llevar/migrar» algunos objetos de Velneo 6.x a Velneo V7.

     

    A partir de Velneo V7 versión 7.1.1, todas las próximas versiones serán compatibles con la 7.1.1

     

    Espero haber aclarado tus dudas y que entres en esta apasionante plataforma de desarrollo

     

    Saludos

  16. Mario - "compatibilidad de las versiones anteriores a las nuevas" dice:

    Para los que comentan «compatibilidad de las versiones anteriores a las nuevas»  … bueno como ejemplo… se acuerdan de foxpro 2.6 , cómo era importado desde Foxpro 2.6 for Windows? , y luego éste cómo era importado o migrado por Visual Foxpro 6 y posteriores?.
    En mi experiencia tuve que construir nuevamente los aplicativos para los VF ultimos.
    Por ese lado va bien el camino de Velneo V7.
    Y si no… para eso estan los «procesos» de ambas versiones de Velneo para crear los archivos de texto.
     

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies