Blog

Nueva versión Velneo V7 7.5

En esta nueva versión de Velneo V7 se incluyen muchas resoluciones de incidencias junto a importantes novedades relacionadas con las solicitudes de los desarrolladores.

Entre lo más importante de la versión 7.5:

Nueva versión Velneo V7 7.5 1

Acceso a subcontroles y marco desde instrucciones de interfaz

Toma el control del interfaz de tus aplicaciones controlando cualquier elemento del interfaz desde distintos sitios. Ahora es posible acceder directamente a subcontroles del elemento en curso (Formularios, rejillas, casilleros, etc.) o cambiar elementos del marco principal directamente desde el núcleo de nuestras aplicaciones.

Nueva versión Velneo V7 7.5 2

Nuevo objeto Alternador

Un nuevo objeto increíble que facilita el manejo de vistas de datos y que permite intercambiarlas en tiempo de ejecución por los usuarios de una forma muy sencilla. De la misma forma el nuevo objeto Alternador mejora el rendimiento de nuestras aplicaciones al permitir un cambio de objeto visor de datos sin recargar los datos, lo que acelera nuestras aplicaciones.

Nueva versión Velneo V7 7.5 3

Menú de botón en controles de edición con teclas aceleradoras

Aparece la posibilidad de integrar un botón menú dentro de los controles de edición de tus aplicaciones. El botón desplegará todas las acciones del Menú, permitiendo lanzarlas mediante teclas aceleradoras, ratón o interfaz táctil.

Nueva versión Velneo V7 7.5 4

Nueva versión Velneo V7 7.5 5

Nuevo selector de fuentes

Seguimos potenciando Velneo V7 para la multiplataforma, para ello en esta versión 7.5 aparece un nuevo selector de fuentes para Velneo vDevelop V7 que permite seleccionar la fuente en base a fuentes predeterminadas o al sistema operativo donde se ejecutan nuestras aplicaciones. Con este nuevo selector recomendamos que los desarrolladores usen las opciones relacionadas con sistema, que permitirá que Velneo V7 adapte sus desarrollos a los entornos donde corre la aplicación (Móvil, Windows, Linux, Mac). Da igual las resoluciones o tamaños de pantalla, nuestras aplicaciones se adaptarán aún más.

Nueva versión Velneo V7 7.5 6

Comandos de interfaz sobre acciones

Desde la versión 7.5 tenemos control total sobre la visibilidad y ejecución de las acciones, pudiendo controlar los accesos a los distintos recursos de nuestras aplicaciones desde un único punto. Estos comandos pueden ser lanzados desde cualquier lugar, permitiendo activar u ocultar acciones en cualquier  proceso en función de nuestros propios requerimientos.

Nueva versión Velneo V7 7.5 7

Tablas en memoria

Las tablas en memoria viajan al cliente. Cuando manejemos una tabla en memoria estamos garantizando que estos datos están siendo almacenados en la memoria volátil del cliente, acelerando el manejo de datos de una manera increíble. Esta potente herramienta permite al desarrollador gestionar ciertas partes de las aplicaciones en estas tablas en memoria acelerando procesos y quitándole carga al servidor. Mediante los procesos en 3º plano podemos operar tablas en memoria en el servidor para operaciones que no queremos que sean almacenadas en disco.

Nueva versión Velneo V7 7.5 8

Mejoras de usabilidad en Velneo vDevelop

Seguimos mejorando Velneo vDevelop V7 para que sea más usable. Con las nuevas funcionalidades facilitamos el manejo más ágil de nuestro editor de proyectos. El uso de teclas aceleradoras ha sido el foco de las más importantes mejoras vinculadas a Velneo vDevelop V7

Nueva versión Velneo V7 7.5 9

Solucionadas incidencias que mejoran el despliegue de las aplicaciones

Se han solucionado incidencias y solicitudes de los desarrolladores reforzando aún más la estabilidad de toda la plataforma tanto en edición como en ejecución.

Más y más novedades

Encontrarás muchas más novedades en Velneo V7 7.5, entre otras muy importantes están :

  • Copiar y pegar subobjetos
  • Mejoras en objetos ViewFlow y Rejilla editable
  • Mejora en la VRL para soportar codificación y solicitud posterior de contraseña
  • Nuevos comandos para instrucciones de proceso
  • Mejor integración con Windows 7
  • Nuevas opciones en la distribución de aplicaciones (Velneo vInstallBuilder V7)
  • Menú de contexto personalizable para los controles de formulario
  • Muchas más novedades…

Durante las próximas semanas iremos publicando posts en el blog de velneo.es explicando en profundidad cada una de las novedades introducidas en esta versión Velneo V7 7.5. Mediante estos artículos os podremos mostrar la dimensión de cada una de las novedades.

Como novedad para la versión 7.5, en vez del habitual vídeo de novedades, se publicarán los vídeos de la Jornada Velneo 2010, explicando en palabras de su arquitecto Juan Muñoz-Cobos, las principales novedades de esta versión. Permanece atento al Blog, ya que se irán publicando durante las próximas semanas.

Catálogo de aplicaciones

Tienes disponible el Catálogo de Velneo Open Apps en el que se incluyen aplicaciones y recursos que podéis instalar en vuestro Velneo vServer V7 o probarlo directamente desde vuestro Velneo vClient V7.

Enlaces de interés

9 thoughts on “Nueva versión Velneo V7 7.5

Dejar un comentario