Blog

Nuevas funciones para obtener la IP

Nuevas funciones para obtener la IP 1Desde la versión 7.4 de Velneo V7 disfrutamos de dos nuevas funciones de fórmulas disponibles en el Asistente de fórmulas formando un nuevo grupo, Funciones de fórmula de Cliente-Servidor:

getClientIP:

Esta función devuelve la IP de la estación cliente.

Lo interesante está en que en procesos ejecutados en primer o segundo plano lo que devolverá será la IP local del cliente. Para una red local estándar, nos devolverá una IP dentro del rango local, por ejemplo: 192.168.0.23.

Sin embargo, en procesos ejecutados en tercer plano lo que devolverá será la IP pública del cliente, que será la IP externa que tiene el router por el que sale.

Nuevas funciones para obtener la IP 2

getServerIP:

Esta función, como su propio nombre indica, nos devuelve en este caso la IP del servidor.

También se distingue el valor que nos devuelve en función del plano en el que se ejecuta:

En procesos ejecutados en primer o segundo plano devolverá la IP externa del Velneo vServer V7 al que estamos conectados, es decir, la IP que tiene el router por el que se accede al servidor.

En procesos ejecutados en tercer plano, sin embargo, nos devolverá la IP privada de Velneo vServer V7, la IP de la red local.

En una red local estándar nos daría, por ejemplo: 192.168.0.221.

Estas funciones nos serán muy útiles en controles de acceso, configuración de conexiones, replicaciones, etc. Seguro que le encuentras muchos otros usos útiles.

5 thoughts on “Nuevas funciones para obtener la IP

  1. Oh!, perdonad, veo que getClientIP() y getServerIP() devuelven IPs diferentes y están trocados los planos en los que devuelven las IPs pública o privadas.
    Saludos de nuevo,

Dejar un comentario