Blog

Ocultar y desactivar opciones en las aplicaciones

Ocultar y desactivar opciones en las aplicaciones 1La versión 7.5 de Velneo V7 ha incorporado una importante novedad que nos permite mostrar/ocultar, activar/desactivar tanto elementos del marco principal del proyecto (toolbars, por ejemplo) como acciones concretas.

Para ello se ha ampliado la funcionalidad de los comandos de instrucción de proceso de interfaz existentes y también se han añadido nuevos comandos.

A partir de la versión 7.5 los comandos de instrucción de proceso de interfaz no solamente nos permiten acceder a los subobjetos del objeto en curso sino que también nos permiten acceder a los subobjetos sus subobjetos.

A partir de la versión 7.5 los comandos de instrucción de proceso de interfaz nos permiten acceder al marco principal del proyecto y todos sus docks.

Ocultar y desactivar opciones en las aplicaciones 2

A partir de la versión 7.5 los comandos de instrucción de proceso de interfaz dejar de ser de uso exclusivo en el ámbito de los eventos de interfaz, ya que ahora pueden ser usados también en procesos, funciones, etc.

A partir de la versión 7.5 se han creado nuevos comandos de instrucción de proceso específicos para acciones.

Para ocultar/mostrar un dock concreto del marco AUTOEXEC, como puede ser una toolbar, usaremos los comandos de instrucción de proceso Interfaz: Ocultar objeto e Interfaz: Mostrar objeto, respectivamente.

Para desactivar/activar un dock concreto del marco AUTOEXEC usaremos los comandos de instrucción de proceso Interfaz: Interfaz: Desactivar objeto/control e Interfaz: Activar objeto/control, respectivamente.

Además, se han añadido nuevos comandos que nos permiten ocultar y desactivar acciones. Éstos son:

Interfaz acción: Ocultar e Interfaz acción: Mostrar. Cuando una acción es ocultada el sistema también la desactiva para que no pueda ser disparada desde ningún otro punto de la aplicación.

Interfaz acción: Desactivar e Interfaz acción: Activar. Cuando una acción es desactivada, es desactivada en todos los puntos donde se use (toolbars, menús, botones, etc.).

Además, se han incluido comandos que permiten conocer si una acción concreta está o no visible o activa:

Interfaz acción: Es visible
Interfaz acción: Está activa

Y un comando para disparar una acción desde un proceso: Interfaz acción: Ejecutar.

Tenemos un ejemplo práctico de uso de estos comandos de instrucción de proceso en el tutor Toolbars, acciones y control de permisos por usuario.

One thought on “Ocultar y desactivar opciones en las aplicaciones

Dejar un comentario