Blog

¿Esta optimizado el diseño de mi tabla?

¿Esta optimizado el diseño de mi tabla? 1Hace unos días un amigo desarrollando una aplicación en Velneo V7 con orientación PaaS, me preguntaba como podía mejorar el rendimiento de su aplicación y que las rejillas cargarán aún más rápido.
Uno de los elementos más importantes cuando manejamos una tabla es su tamaño, cuanto más compacta sea una tabla, más ágil se moverá por entornos WAN.

¿Esto quiere decir que no puedo crear tablas grandes?
Si, puedes crear registros del tamaño que desees, incluso con campos que ocupan tamaños realmente grandes. En Velneo v7 puedes crear campos que almacenen 65535 caracteres e incluso millones si usas campos objeto texto.

En Velneo se ofrecen varios tipos de técnicas, para que puedas mimar la estructura de tus tablas.

  • Usar campos Alfa40, Alfa64, Alfa128: ahorraras mucho tamaño en el manejo de tus registros.
  • Usar los campos tipo UTF-16 solamente cuando sea imprescindible ya que cada carácter ocupa el doble que un Latin1
  • Si tu campo alfabético ocupa más de 256 caracteres, quizá te interese usar un campo objeto texto que optimiza el manejo de campos con mucha información, recuerda que con Velneo V7 podrás indexar su contenido. Al gestionarse su información mediante el contenedor, el registro será mucho más pequeño.
  • En Velneo vDevelop V7, cuando edites una tabla, podrás ver en todo momento el tamaño del registro que será de gran ayuda para tener bajo control el tamaño.

¡Optimizar el diseño de las tablas convertirá tu aplicación en una aplicación excelente!

5 thoughts on “¿Esta optimizado el diseño de mi tabla?

Dejar un comentario