Blog

¿Por qué la política de suscripciones y crecimiento lento?

El proyecto Velneo nació con unos principios básicos de funcionamiento:

  • Proyecto de futuro.
  • Innovación.
  • Rentabilidad y sostenibilidad.
  • Comunidad rentable (necesitamos clientes que ganen dinero con nosotros).
  • Confianza y respeto.
  • No crear un proyecto con idea de venderlo.

El último punto es básico para la estrategia de crecimiento y suscripción. Agentes externos nos pueden insistir en crecer rápidamente y acumular programadores en torno a la plataforma para después vender el «paquete completo». Capitales riesgo y similares pueden querer entrar en el accionarado de Velneo, no obstante Velneo es un proyecto que se autofinancia por si mismo desde su inicio y no vamos a darle entrada a estos agentes externos que nos condicionen la forma en la que queremos hacer las cosas. Life is soft.

Pasito a pasito queremos ir recorriendo el camino hasta que nuestros sueños se cumplan. ¿Tenemos prisa? No, porque tenemos la energía, la constancia y la fe para hacer que nuestros sueños y los de la comunidad se acaben cumpliendo.

Por eso nos gustaría tener una comunidad que crea en nosotros, que nos oriente y nos dé el feedback necesario para seguir creciendo. La confianza y el respeto es la base de las relaciones, si no se tiene esa confianza la relación es mejor que no continúe. Esta filosofía es la que seguimos internamente en Velneo y la que nos gustaría tener con los clientes de la comunidad.

Sobre la política de Niveles no es más que lo que siguen todas las plataformas pero con otro nombre. Da igual que lo llames, lite, enterprise, professional, que gold, silver,… que N1, N2,… el concepto de niveles no es más que una abstracción de la política de venta de la mayoría de las plataformas.

Vamos a crear la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones y la más rentable para el desarrollador de software. ¿Te apuntas?.

22 thoughts on “¿Por qué la política de suscripciones y crecimiento lento?

  1. Buenas.
     
    Vamos a crear la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones y la más rentable para el desarrollador de software.
     
    Más bien será que ya habeís creado la mejor plataforma de desarrollo, le faltarán cosas pero según vídeos atrás de Juan V7 es 100% fiable, por lo tanto ya está creada.

  2. Buenas Noches,
    Estamos valorando Velneo, como plataforma de desarrollo, para nuestro software de gestión, y una de las muchas dudas que tenemos es sobre la talla de Velneo ó Visual Microsystems, como empresa, creo que es muy importante conocer la Estabilidad, Socios, Empleados, Presencia Internacional, plan estratégico, etc…

    Estoy totalmente de acuerdo en que la confianza y el respeto es la base de las relaciones y nos convence mucho el planteamiento de Velneo, comentarios en los foros y el ‘boca a boca’ que recibimos, pero nos gustaría tener claro en quién confiamos.
    Estamos un poco escaldados de otras herramientas de desarrollo, de los que se suponen ‘grandes’ y han dejado de soportar…
    Tal vez necesitemos algo mas de información que la que podemos leer en vuestro ‘Acerca de…’
    Muchas Gracias

  3. Gracias por vuestro apoyo,

     

    @Pablo, el software siempre está vivo y si quieres llegar y mantener un nivel debes estar en constante desarrollo. No debemos confundir que ya tenemos Velneo V7 con ya hemos terminado y no necesitamos seguir avanzando. Como dijo Juan en su momento con la salida de la versión 7.0, esto no es el final es el comienzo.

     

    @joanloal, si nos envía por email sus datos de contacto a comunicacion@velneo.com nos pondremos en contacto con Usted y tratamos de aclarar sus dudas.

     

    Saludos. 

  4. Hola a todos:
    Me parece muy bien que os toméis el tiempo necesario para hacer la V7 «pasito a pasito», pero en nuestro caso estamos pagando cada vez importes mas exagerados de mantenimiento y los resultados no se ven.
    Tenemos una cartera de unos 30 productos desarrollados en V6. Con V7 todavía no nos atrevemos a poner nada en producción.
    Los problemas que nos han surgido con V6 no se han resuelto, ya que el producto lo habéis abandonado completamente.
    Por citar un ejemplo, el último probema que hemos tenido es que si bien el motor de V6 saca copias de seguridad de ficheros por encima de los 2 GB, dichas copia no se pueden recuperar, ya que según vuestro soporte debe haber un problema en la recuperación de copias de ficheros de mas de 2 GB. Este es un problema muy gordo, que creo que pocos desarrolladores de V6 lo conocerán y que no está documentado públicamente.
    Estos problemas no se solucionan, pero los precios pagados por los mantenimientos son cada vez mas altos:
     
    Año 2004 – Atica Software:  1650 euros anuales. No había nivel.
    Año 2005 – Velneo: 1500 euros anuales.
    Año 2006 – Velneo: 1575 euros anuales. Creo que aquí fué nivel 3.
    Año 2007 – Velneo: 3300 euros anuales. Nivel 4.
    Año 2008 – Velneo: 3366 euros anuales. Nivel 4.
     
    Mi gran duda es que cuando V7 esté por fin cerrada «gracias a nuestro feedback» podreis aumentar este mantenimiento o los precios de motor lo que os de la gana, ya que tendreis el mejor producto del mercado.
    Esto es solo una crítica constructiva y lo toméis como otro feedback. Realmente queremos conocer cual es vuestro roadmap en todos los sentidos, ya que afecta directamente a nuestro futuro.
    Saludos.
     
    José Luis Cuesta Landoni
    CEESA, S.A.

  5. Buenas.
     
    @jarboleya entonces según lo que dices la plataforma nunca va a estar creada porque está en constante desarrollo por lo que entonces no podeis decir que vais a crearla, yo creo que hay que diferenciar entre crear y mejorar, la V7 se supone que ya esta creada, y lo que me comentas es mejorar un producto creado, no creo ni mucho menos que sea todo lo mismo.

  6. @Pablo+Jarboleya, cuándo me refería a «Vamos a crear la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones»
    me refiero a «Producto Completo» concepto que se discutió en los post sobre Adopción tecnológica, no sólo se debe tener el producto software sino una serie de productos+servicios+clientes alrededor de la plataforma. Estoy de acuerdo con Pablo en que el producto en sí ya está creado ahora falta lo demás que no es poco.
    @Jose luis, te acabo de envíar un correo teníamos una conversacción pendiente antes de vacaciones seguro que en ella aclaramos nuestra dudas.
     
    Un saludete.
     
     

  7. Hola Pablo,

     

    Esto parece un juego de palabras 🙂

     

    Dices: «…según lo que dices la plataforma nunca va a estar creada…»

     

    Precisamente lo que dije es que nunca está «terminada», creada ya está y contempla mucha funcionalidad, sin embargo, debemos seguir en constante evolución sobre la solida base que ya existe.

     

    Bueno, creo que estamos comentando el mismo concepto con diferentes palabras.

     

    Saludos.

  8. ¡Válgame…! ¿Es verdad eso de las copias de seguridad?
    Tengo un cliente cuya base de datos es mayor a 8GB y a diario hace una copia de seguridad. Entonces supongo que no tiene caso que haya esas copias, de cualquier forma ¡no sirven!
    Bueno para seguir listando los «problemillas» de la v6.
    En la lectura de archivos texto, en algunas ocasiones marca como fin de archivo y deja de leer el archivo, aún cuando la variable de retorno si tiene información.
    En el formato de números, cuando el proceso es lanzado al servidor, omite la configuración del cliente y pone por defecto la configuración española (puntos para miles y comas para decimales).
    En este momento convoco a junta para resolver lo de las copias de seguridad. ¡Esto puede ser causa de una demanda en donde vivo!

  9. Inmediatamente fui a ver al cliente. Efectivamente. Una tabla con un contenedor supera los 8gb. La base ya anda en los 15GB…
    Le comenté a mi cliente el problema y se programó otra forma de hacer los respaldos.
    Velneo definitivamente debería comunicar este tipo de incidencias.

  10. Desde el 21/04/09 que dimos el aviso lo estuvieron estudiando. No tuvimos respuesta hasta el 01/06/09 en que se nos comunicó lo siguiente:
    —————————————–
    «En segundo lugar añadir que hemos estado realizando las pruebas pertinentes y hemos logrado reproducirlo, por lo que ha sido puesto en conocimiento del Dpto. de Desarrollo, no obstante, añadir que podrá recuperar la copia de la forma siguiente:Editando el mapa y moviendo la tabla a la que pertenezca el contenedor al final de la lista de tablas en el panel izquierdo de vDevelop.Al recuperar la copia el mensaje de error aparecerá, pero el cnd habrá sido recuperado en su totalidad. No tendrá más que regenerar área de datos e índices de la aplicación para dejarlo todo OK.»
    ——————————————
    Saludos.
    José Luis Cuesta
    CEESA, S.A.

  11. Sincéramente…la solución me parece una chapuza.
    Tengos varias bases de datos con ficheros (tablas) de unas cuantas decenas de Gb. Por fortuna nuestro sistema de backup es algo más sofisticado y seguro que el de Velneo.
    No quiero ni pensar que hubiera sucedido de seguir el método de backups de Velneo y tener que restaurar una copia de seguridad siguiendo el método estándar.
    No es una crítica constructiva….es una exigencia que algo como esto no esté solucionado a día de hoy teniendo conocimiento del tema.
    ¿Alguien se ha preguntado de las repercusiones legales contra Velneo en caso de una catastrofe de este tipo en una Empresa con datos sensibles? ¿cumple las normas de la LOPD?
    Un saludo. Roberto.
     
     

Dejar un comentario