Blog

Velneo V7 7.2 Ficheros adjuntos, Cache-proyectos vClient & DLL

Ya queda menos para la salida de la nueva versión de Velneo V7, durante la última semana de octubre de 2009 estará disponible esta nueva versión que nos traerá objetos muy interesantes como los ficheros adjuntos.
Selección de fichero adjuntoLos ficheros adjuntos son un objeto nuevo de la v7.2 que nos permite servir otros ficheros con la aplicación (por ejemplo una dll). Cuando creamos un nuevo “Fichero adjunto” nos aparece el cuadro de diálogo de selección del fichero a adjuntar:

Una vez seleccionado y aceptado, nos copia el fichero a la solución (en el vServer) y nos crea el objeto.

Tiene 3 propiedades, aparte de las propiedades comunes:

1. El nombre del fichero

2. La plataforma/Sistema operativo para el que sirve (se puede poner todos, un grupo o uno específico).

3. El nº de bits de la plataforma para la que sirve (se puede poner todos).

El sistema operativo y el nº de bits sirven para decidir si le enviamos el fichero al cliente.

Para seleccionar la plataforma/sistema operativo nos presenta el diálogo siguiente:Selección de sistema operativo
Cuando se ejecuta la aplicación, tanto desde el vClient como desde el vWebClient, sirve todos los ficheros adjuntos al cliente, dejándolos en el directorio caché (hay una variable de sistema para obtener el path del directorio caché).

Cuando ejecutamos funciones de dll (que por cierto ya están y multiplataforma) busca los ficheros dll en primer lugar en nuestro directorio caché y si no los encuentra los busca por el sistema y paths.

Como ya tenemos también caches de aplicaciones en cliente, solo nos servirá los adjuntos una vez, al igual que las aplicaciones, salvo que hayan sido modificadas en cuyo caso actualiza la aplicación y los adjuntos.

Un saludo

12 thoughts on “Velneo V7 7.2 Ficheros adjuntos, Cache-proyectos vClient & DLL

  1. Mgnífica noticia, por lo menos ya se que todavía me quedan un par de días. Por que desde que llego Octubre estoy como loco por ver los nuevos cambios.
    Ya con las versiones actuales se puede trabajar, lo que más noto es mi lentitud en desarrollar, no se si por costumbre a los atajos de teclado de la v6 o por que todavía no estoy echo a la v7.
    Gran trabajo y saludos.

  2. Era algo de lo que estaba esperando, el poder usar DLL. Pero además multiplataforma, no se como lo habeis hecho, pero ya quiero empezar a probar la nueva versión.
    Saludos cordiales

  3. Pero si en windows tenemos dll y en linux .so, entonces como se supone que tendremos dll´s multiplataforma :S no se si entendi bien.
    Entonces tambien podremos por decir meter un .exe ? o esta limitado a librerias?
    Saludos y animo!!! que van muy bien 🙂

  4. ¿Juan que quieres decir, que habría que tener una dll idéntica compilada para cada so y velneo decide cual debe escoger? Si queremos que sea multiplataforma o ¿movera cualquier dll en cualquier so?

  5. Un sistema operativo ejecuta programas y librerías que hayan sido compiladas para el. El propio Velneo lo compilamos para cada sistema operativo. Linux no puede ejecutar codigo compilado para Windows o Mac, Windows no puede ejecutar codigo compilado para Linux o Mac, etc etc etc

    Luego, si queremos tener una dll multiplataforma, deberemos compilarla para cada plataforma.

    Además deberemos adjuntar un fichero por cada compilacion con los filtros de so adecuados para que el que compilamos para windows lo instale en windows, etc etc

    Resumiendo, el codigo binario no es compatible entre sistemas.

    Cuando digo que las dll son multiplataforma es porque para ejecutar una funcion cada plataforma tiene un codigo maquina diferente para lanzarla y velneo los tiene todos integrados.

  6. Gracias, Juan por explicarlo tan bien.
    Heber, si solo quieres que el programa sea para la plataforma windows, no tienes problema metes esa librería y ha funcionar, el problema es si quieres que sea multiplataforma, en ese caso necesitas compilar esa librería para todas las plataformas.

Dejar un comentario