Blog

¿Qué es el software empresarial?

Según wikipedia, por software empresarial se entiende generalmente cualquier tipo de software que está orientado a ayudar a una empresa a mejorar su productividad o a medirla.

El término engloba una amplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM), de recursos humanos, etc.

En Velneo llevamos años proporcionando a los programadores una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales, una plataforma rentable y sencilla que permita a los profesionales del sector divertirse y ganar dinero con su trabajo.

El software empresarial evolucionó en las últimas décadas, pero básicamente sigue haciendo lo mismo: informatizar procesos de las empresas para hacerlos más productivos y medibles. En Velneo siempre hemos creído que el secreto del software empresarial está en el análisis del problema, del proceso. En esa parte se debe invertir el 80% del tiempo y el 20% en desarrollarlo en Velneo (Ley de Pareto).

La tecnología puede ser buena o mala pero lo importante es lo claro que tengas el problema que tienes que solucionar: analiza, piensa, sintetiza, abstrae y, por último, programa. Si estás desarrollando un programa que no mejora la productividad o la información de la empresa, es mejor no empezar.

¿Qué es el software empresarial? 1

Dejar un comentario